A mediados del mes de julio saltaba la noticia de que el Guuk Gipuzkoa Basket se hacía con los servicios del pívot estonio Rauno Nuger. Pero el compromiso del jugador con su selección para el Eurobasket le había impedido venir y por lo tanto ser presentado ante su afición. Cosa que ha ocurrido con la presencia de Ane Ortega de Txakoli Ameztoi y Pedro Epelde, directivo del club.

Se trata de un pívot de 2.08 y 123 kg, con lo que su entrenador va a tener potencia y fuerza dentro de la pintura. El jugador se formó en el BC Tallinna Kalev (Tallín) y en el Rapla KK (Rapla).

En 2013 voló para jugar en la NCAA para la Universidad de Wichita State con los Shockers se mantuvo allí durante cuatro temporadas.

Es conocedor de nuestro baloncesto pues ya jugó en Huesca en 2018 y en el Breogán en 2019, siendo sus promedios ese último curso de 7.2 puntos anotados y 4 rebotes por partido.

Viene de jugar dos temporadas con el BC Kalev/Cramo de su país con los que ha jugado dos ligas de relevancia, la liga Estonio-Letona y la VTB, liga de alto nivel con equipos como CSKA, Zenit o Kazan entre otros. En la temporada 21-22 ha promediado entre ambas ligas, 8.2 puntos, 5.9 rebotes, 1.1 asistencias para 12,4 de valoración en 35 partidos.

A pocos días de haber pisado tierra donostiarra el jugador ha comentado: “han sido unos primeros días muy buenos, hemos tenido ya el primer partido y además lo hemos ganado, pero aún tenemos mucho trabajo por hacer. La ciudad es muy bonita y la gente nos ha tratado genial”.

Dice que su decisión de fichar por el club es por la gran historia del mismo y que además ya había jugado dos temporadas aquí y ya conocía la competición. “La ciudad es muy bonita, ya sé cómo se vive aquí y también sé que este equipo puede ganar muchos partidos y llegar lejos”.

Ya se ha podido poner a las órdenes de su técnico, Lolo Encinas del que dice: “Lolo tiene una mente muy abierta pero cuando hay que ser duro y serio sabe hacerlo, en ese sentido es un entrenador muy equilibrado. Estoy con muchas ganas de empezar la temporada”.

Estonia ha quedado en décimo novena posición, pero eso no ha sido impedimento para que el jugador haya disfrutado de la experiencia: “Nunca había tenido la oportunidad de jugar contra jugadores de ese nivel, en verano además jugamos ante la Eslovenia de Luka Doncic. Ha sido una gran experiencia”

Imagen de Diario Vasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *