Artem Pustovyi, objetivo prioritario del UCAM

0

Tras la salida de Augusto Lima, la posición de pívot se quedaba vacía. Tras el fichaje de Jordan Sakho como 3º pívot, la entidad murciana tiene que ‘pescar’ en el mercado un pívot titular y un pívot suplente que sea cupo. Tras semanas de incertidumbre, el UCAM Murcia parece haber encontrado al recambio del pívot hispano-brasileño Lima: se trata de Artem Pustovyi, pívot ucraniano de 2,19 y 30 años que, por ahora, juega en el Gran Canaria CB. Según Paco Basanta, periodista de Cadena Ser, Pustovyi está prácticamente hecho para los murcianos. ‘La Opinión de Murcia‘, periódico local de la capital del río Segura, ha afirmado que el gigante ucraniano ha aceptado una importante oferta económica y se unirá al equipo pimentonero, siendo el pívot titular del equipo.

El pívot ucraniano sería un enorme fichaje para el conjunto murciano. Con su estatura y su poderío, UCAM se asegura mantener la pintura con buen nivel. El pívot ucraniano ha promediado esta temporada 9,1 puntos y 3,8 rebotes por partido para un total de 10 de valoración por partido en el conjunto claretiano.

Pustovyi celebra un mate contra Baskonia.

Pustovyi, junto al reciente fichaje de James Anderson, daría un importante salto de calidad al conjunto murciano. Durante este mes y medio, los aficionados del UCAM Murcia han vivido una montaña rusa de emociones: De no conseguir la clasificación a los playoff por el título y tener un enorme enfado y una mayúscula decepción por como ha transcurrido el final de temporada, viendo el futuro de manera muy pesimista tras la salida de Lima, a rebosar ilusión y optimismo tras los rumores/fichajes que van saliendo.

Pero no todo podía ser bonito. El periódico ‘La Verdad’ afirma que, para que Artem llegue a Murcia, el conjunto claretiano y Pustovyi deben llegar a un acuerdo para ejecutar la claúsula de rescisión. El nuevo entrenador de Gran Canaria, Jaka Lakovic, cuenta con el ucraniano, pero los dirigentes han decidido que su salario es demasiado elevado. La fecha clave para que se resuelva este asunto es el jueves 30 de junio, día en el que se puede ejecutar esa cláusula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *