mayo 18, 2024

Artem Pustovyi y David Jelinek, tendentes a continuar en Murcia una temporada más

0

Al no haber partido entre semana, Artem Pustovyi y David Jelinek se han pasado por la sala de prensa del Palacio de los Deportes de Murcia y han hablado de diversos temas. Entre esos temas, los dos jugadores han dado alguna pista sobre sus respectivos futuros profesionales y, es que tanto Pustovyi como Jelinek han manifestado su deseo de quedarse en Murcia la próxima temporada.

Llegamos al tramo final de temporada y en Murcia aún se sigue compitiendo por un objetivo muy importante para el club: conseguir la clasificación a la Basketball Champions League para la temporada que viene. Toda persona apegada al UCAM Murcia, ya sea aficionado o miembro del propio club, es consciente de lo importante que es la consecución de este objetivo, que se ha puesto más de cara debido al estado de forma del UCAM y al mal momento de sus principales competidores: Río Breogán, Obradorio y Bilbao Basket.

Para ello, el equipo entrenado por Sito Alonso debe intentar ganar los 5 últimos partidos, empezando por su partido ante Carplus Fuenlabrada del sábado. Tras la visita de los fuenlabreños a Murcia, el cuadro universitario jugará dos partidos consecutivos lejos del Palacio, siendo el desplazamiento a la cancha del Río Breogán en la jornada 32 (7 de mayo) el más complicado y crucial de todos ellos. El equipo murciano cerrará la temporada en el Palau Blaugrana una semana después de su último partido en Murcia, donde el UCAM debe ganar (y con contundencia, ya que en la ida perdieron de 18 puntos) al Bilbao Basket.

No obstante, hemos llegado al momento, también, de empezar a planificar la plantilla de cara al año que viene. Aún con la incógnita de saber quién ocupará el cargo de entrenador la temporada 23/24 (Sito Alonso termina contrato, pero se sentará con el club para hablar tras el cierre de la 22/23), algunos jugadores han empezado a dar pistas sobre su futuro. Hasta ahora, solo Anderson había expresado su deseo de seguir en Murcia la temporada que viene, pero Pustovyi y Jelinek han aclarado que les gustaría seguir en la capital del Segura al menos 1 año más. El pívot ucraniano, pese a decir que “estoy centrado únicamente en ayudar al equipo hasta el final de temporada y después me sentaré a hablar con el club”, ha mostrado su deseo de continuar en Murcia: “Espero poder demostrar aquí mi mejor nivel la próxima temporada. Este ha sido mi primer año en el club y ha sido todo nuevo para mi. Si me quedo, como ya conozco todo, podrá ser mejor”.

El caso de David Jelinek es más fácil, ya que el alero checo firmó un contrato de una temporada con opción a otra por las dos partes: “Yo tengo un +1 en el contrato y, tal y como me veo ahora, yo me veo siguiendo aquí el año que viene”. Eso si, tanto el club como el propio jugador pueden decidir separar sus caminos profesionales antes del 30 de junio, en la cláusula de corte que pueden ejercer ambas partes.

Veremos lo que sucede en los próximos partidos, ya que el devenir de la competición determinará la confección de la plantilla de la temporada 2023/24.

Os dejamos con el audio de las declaraciones de ambos jugadores:

Imagen y audios cedidos por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *