mayo 20, 2024

Así ha sido el ‘Medía Day’ del UCAM Murcia

0

El UCAM Murcia CB ha celebrado su tradicional ‘Media Day’ en la mañana de ayer, miércoles 13 de septiembre, donde los jugadores, vestidos todos de corto, han podido atender a los medios de comunicación de manera tranquila, divertida y amena. 

Quedan menos de tres días para poder ver al nuevo equipo del UCAM Murcia en partido oficial. Mientras ese ansiado momento se hace esperar, el equipo sigue abriendo sus puertas de par en par a los medios de comunicación y, a excepción de McFadden y Kurucs, que ha aterrizado hoy jueves en la capital de la región murciana, ha atendido a todos los presentes en el tradicional ‘Media Day’. 

Palacio renovado

Nosotros no podíamos ser menos y acudimos a este gran evento que se organiza antes del primer partido de la temporada. Antes de comenzar, a cada medio de comunicación presente se nos asignó una pulsera de la ACB para acceder al recinto, ya que es la propia ACB la que tiene el pabellón reservado para ellos durante esta semana. Al llegar al Palacio, la mayoría de los allí presentes se quedaron impresionados con los cambios producidos en el recinto a lo largo de estas 4 semanas: la tarima estaba intacta, había una iluminación de primer nivel y el videomarcador destacaba por sí solo. 

Sant-Roos, Radovic y Jelinek, protagonistas de lujo

Para este ‘Media Day’, con la presencia de Pedro García Jorquera (‘Cast to Cast‘) y Jaime Nadal (Punto Regional y Mate al Aro), hemos podido entrevistar a tres jugadores que están llamados a ser referenciales tanto en la pista como en el vestuario: Howard Sant-Roos, Nemanja Radovic y David Jelinek.

Estos tres jugadores tienen una cosa en común: la experiencia. El cubano ya tiene experiencia en las 3 competiciones europeas (Euroleague, Eurocup y BCL) y, además, ya no es un novato en la Liga Endesa al haber estado durante la temporada pasada en el Casademont Zaragoza. Por otro lado, Nemanja Radovic, en su octava temporada como universitario, asume la capitanía del equipo tras la marcha de Sadiel Rojas y David Jelinek es otro de los veteranos que, junto a McFadden y a Nemanja, tiene más experiencia en la Liga Endesa.

Otro de los temas que más se ha comentado es la pretemporada del equipo. Si bien el UCAM solo ha ganado 1 y ha perdido 3 partidos, los tres jugadores señalan lo mismo: “PACIENCIA“. El equipo necesita conjuntarse y, para ello, necesita tiempo para conocerse, adaptarse a los sistemas de Sito Alonso…

El UCAM Murcia debuta este fin de semana en la Supercopa Endesa, y lo hará frente al vigente campeón de la Copa del Rey: Unicaja de Málaga. Al obtener un éxito tan tremendo, la directiva del club malageño decidió renovar a toda la plantilla sin excepción. Con esto quiero decir que llegan mucho más rodados que el UCAM Murcia al duelo del sábado, puesto que solo han tenido un cambio en la plantilla (Kameron Taylor en lugar de Darío Brizuela, que se ha marchado al FC Barcelona). Aun así, el equipo entrenado por Sito Alonso llega con toda la ilusión del mundo a la disputa de este torneo.

Aquí debajo podéis ver y escuchar las declaraciones de los protagonistas. Además, se realizó una pequeña tertulia analizando los aspectos más relevantes de este comienzo de curso para el equipo universitario. Agradecemos a los ya mencionados Pedro y Jaime su colaboración en este ‘media day’:

Entrevistas a Sant-Roos, Radovic y Jelinek.

Imágenes realizadas por Enrique Rondán (@enriquecopp).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *