octubre 13, 2024

Dreamland Gran Canaria y Lenovo Tenerife se enfrentarán en el Santiago Martín, esta tarde a las 18.30 (hora canaria), en el primer partido de este torneo.

El Dreamland Gran Canaria y el Lenovo Tenerife se van a ver las caras dos veces en esta recta final de pretemporada. Para los canariones será su quinto encuentro mientras que para los tinerfeños será el primero a causa de bajas y lesiones.

Por primera vez en la vida de este torneo, la Copa Isola se disputará a doble partido, hoy en Tenerife y el próximo domingo día 17 en Gran Canaria. Los abonados del Lenovo accederán gratis hoy, igual que harán los abonados del Granca el próximo partido. El precio de la entrada para el resto de los aficionados será de 5 euros (en ambas islas), que serán destinados a organizaciones benéficas. Además, cada club retransmitirá el partido que se juegue en su isla desde su página web.

Los ingresos del partido de hoy irán destinados a los diversos proyectos sociales de la Fundación CB Canarias. Por su parte, la recaudación del partido en el Gran Canaria Arena irá para la ONG Mamás en Acción, organización que se dedica a acompañar a los niños hospitalizados, ya sea porque no tienen padres o no pueden vivir con ellos.

En el ámbito deportivo, los pupilos de Jaka Lakovic están dejando buenas sensaciones en esta pretemporada, con un balance de tres victorias y una derrota, aunque esta última dejó también una buena actuación del equipo. Son dudas para este partido por lesiones de diversa consideración, Andrew Albicy, John Shurna y Sylven Landesberg.

Por su parte, los de Txus Vidorreta no han podido siquiera empezar la pretemporada en condiciones, debido a las bajas mundialistas y por lesiones. No podrá contar el técnico con en este partido con los lesionados Fran Guerra y Joan Sastre y los mundialistas Marcelinho Huertas y Dusan Ristic.

Una fiesta del baloncesto canario

Más allá de la rivalidad y de ser unos partidos de pretemporada, estos encuentros servirán a ambos equipos para afinar su puesta a punto, seguir haciendo pruebas de quintetos y darles rodaje a sus correspondientes plantillas. Será, más que nada, una fiesta por y para el baloncesto canario.

En el caso del Granca, ha sido sorprendente el alto nivel demostrado por jugadores tan jóvenes como son Roko Prakcin, Jovan Klajic (pasito adelante que ha dado) y Dylan Bordón (este último aparece ya en la web del club como jugador de la primera plantilla… ahí lo dejo). Jugadores con muy buena proyección y que han demostrado un “desparpajo” en la pista típico de sus homólogos más veteranos.

Cabe destacar también, la buena adaptación que han tenido Pierre Pelos, Ethan Happ o Ben Lammers, dejando claro que los “nuevos” están con muchas ganas de agradar y, sobre todo, muy implicados en el proyecto del Club.

Lo que queda claro es que este evento, de carácter benéfico, pone de manifiesto la implicación de ambos clubes en los proyectos sociales relacionados con la comunidad canaria, que son mucho más que “dos equipos” y, que a la hora de colaborar, son los primeros en unirse a la “fiesta”.

Esperemos disfrutar de dos maravillosos encuentros de baloncesto, de la sana rivalidad y, por supuesto, de la hermandad que nos une a todos. Eso sí, ya habrá tiempo de hablar del resto de cosas que pretenden ensombrecer un evento tan especial.

Imagen obtenida de la web del Dreamland Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *