Así queda la plantilla que entrenará Sito Alonso la próxima temporada

0

Ya es oficial. Ayer, día 17 de julio de 2022, el UCAM Murcia anunció su última incorporación: Artem Pustovyi. El pívot ucraniano, de 2,20 y 30 años, es la última pieza que le faltaba al puzle de Sito Alonso. El equipo pimentonero es uno de los mejores equipos que mejor se ha movido en el mercado de jugadores de Liga Endesa, siendo el primer equipo que, de manera oficial, ya ha cerrado su plantilla de cara a la temporada 2022/23, temporada en la que disputarán Liga Endesa y, tras tres temporadas sin hacerlo, Basketball Champions League. Empezaremos analizando a los bases:

Trice, Bellas y Klavzar comandarán el timón del UCAM.

Tras la salida de Isaiah Taylor, el puesto de base titular quedaba libre y el UCAM Murcia consiguió encontrar su sustituto de forma rauda, siendo el elegido el base norteamericano Travis Trice. El base, ex jugador del WKS Slaks Wroclaw, tiene experiencia jugando competición europea, y es que el año pasado el equipo polaco jugó Eurocup, competición donde Trice brilló. La temporada pasada, el norteamericano promedió 17,2 puntos y 7,4 asistencias por partido para un total de 18,8 créditos de valoración. A Trice le acompañará Tomás Bellas, que cumplirá su tercera temporada en el club universitario. Por último, Urban Klavzar, procedente de la cantera del Real Madrid, completará el ‘roster’ de bases.

Davis y McFadden seguirán decidiendo partidos con su calidad.

En la posición de escolta nada ha cambiado: Jordan Davis y Thad McFadden seguirán siendo los ‘2’ del UCAM Murcia. El primero dio un paso adelante la temporada pasada, en la que ayudó a los murcianos a conseguir sus objetivos con 10,5 puntos y 2,8 asistencias por partido, además de ser uno de los mejores defensores de la competición, promediando 1,3 recuperaciones por partido. Por otro lado, McFadden aportará experiencia y triples, algo que ha hecho durante la temporada pasada. En este aspecto, la posición de escolta está bien cubierta.

Anderson, Jelinek y Rojas completan la posición de alero.

Una de las transformaciones de la plantilla con respecto a la temporada pasada ha venido en la posición de alero. Tras las no renovaciones de Kostas Vasileiadis y Chris Czerapowicz, el club quería dar un salto de calidad en esa posición. A finales del mes de junio, el club hizo oficial la renovación de Sadiel Rojas. El alero dominicano cumplirá su 9º temporada en Murcia, su 4º como capitán, y lo hará como 3º alero. Para la posición de alero titular, el UCAM Murcia ha hecho un fichaje ‘muy top’: James Anderson. El alero norteamericano viene directamente del Anadolu Efes, donde ha ganado 2 Euroligas seguidas. Además de su éxito por Europa, Anderson ha jugado 257 partidos en la NBA. El alero americano viene a Murcia para ser el líder del proyecto y para adquirir más protagonismo en ataque. Al alero norteamericano lo acompañará David Jelinek, que volverá a estar a las órdenes de Sito Alonso tras hacerlo en el Jouventut de Badalona. El alero checo llega al club tras estar 6 temporadas en el Morabanc Andorra y jugar muchos partidos en Liga Endesa.

Luther y Radovic tendrán un gran protagonismo tanto en la zona como en el triple.

En la posición de ala-pívot, Nemanja Radovic seguirá a las órdenes del técnico madrileño. El jugador montenegrino, que es uno de los más queridos por la afición murciana, tendrá más protagonismo la temporada que viene. Y es que Radovic estuvo el año pasado a la sombra de James Webb III, nuevo jugador del Valencia Basket gracias a su magnífica temporada. A pesar de esos factores, Radovic es un jugador con mucha calidad y Sito Alonso debe aprovechar el potencial que tiene para que Radovic vuelva a brillar en el conjunto murciano. Por otra parte, el UCAM ha fichado a Ryan Luther, de 2,06 metros de altura y 26 años. El norteamericano, con pasaporte irlandés, viene de jugar en Turquía, donde ha promediado más de un 40% en triples durante las últimas 3 temporadas. Sin duda alguna, Alejandro Gómez ha encontrado un perfil de ‘4’ que complemente muy bien a Radovic y equilibre la plantilla.

Pustovyi, Diop y Sakho aportarán intimidación y defensa bajo los tableros.

Por último, llegamos a la posición que más cambios ha experimentado. De los 3 pívots que estaban el año pasado, Augusto Lima, Emanuel Cate y Rinalds Malmanis, no queda ninguno. Rinalds Malmanis se fue tras acabar la temporada y finalizar su contrato, al igual que Emanuel Cate. La marcha de Augusto Lima, por contra, fue la más sorprendente de todas. Tras haber renovado a finales de abril hasta 2024 en el UCAM Murcia, el hispano-brasileño anunció su marcha del club universitario, abonando los 40000 euros correspondientes para hacer efectiva la clausula de rescisión y alegando ‘temas personales’. Tocaba reinventarse, y eso no es nuevo para Alejandro Gómez, director general del club. En primer lugar, el UCAM Murcia oficializó el fichaje de Jordan Sakho, procedente del Río Breogán, como tercer pívot cupo. A lo largo de esta última semana, el club pimentonero ha cerrado su plantilla con las contrataciones de Ilimane Diop, que viene a Murcia para relanzar su carrera, y Artem Pustovyi, el otro ‘pelotazo’ que ‘ha pegado’ el UCAM en este mercado de fichajes. Diop, de 2,10, 27 años y con ficha de jugador de formación, se reencontrará con el técnico que más le ha apoyado y con el mejor rendimiento ha obtenido a lo largo de su carrera: Sito Alonso. En el lado del ucraniano, viene a ser uno de los mejores pívots de la competición.

La premisa que tenía el club al inicio del mercado de fichajes se ha conseguido. Los 13 jugadores del plantel murciano aportarán en cada tramo de la competición. De esta manera, el equipo presidido por José Luis Mendoza mejora su plantilla con respecto a la temporada pasada, siendo uno de los principales candidatos para obtener una plaza tanto en la Copa ACB 2023 como en los Playoffs por el título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *