Así se mueven las chicas

0

Y parece que esto no para. No hemos hecho nada más que terminar la temporada y el mercado de fichajes se mueve a unas velocidades anormales. Y eso que todavía no hemos empezado julio, pero los movimientos van de esta manera.

Perfumerías Avenidas: presume como fichaje estrella de Moriah Jefferson. Fue nº2 en el draft de la WNBA, se trata de una base muy anotadora que puede jugar de escolta.

Tras la marcha Emese Hof al USK Praga, las de las “esencias” se han hecho con los servicios de la pívot Julia Reisingerova que proviene del Spar Girona y anteriormente estuvo en Valencia. Es decir, que conoce la competición a la perfección.

Otro de los fichajes estrellas de Perfumerías Avenida es Erica McCall que juega en la posición de alero y viene de triunfar en Turquía.

Y para completar la periferia, la serbia Jovana Nogic viene de Logroño, Campus Promete, y promete armar su tiro exterior para ayudar al equipo.

Se puede decir que el Valencia B. C. se lleva el bombazo del mercado de verano con el fichaje de Alba Torrens, que viene de pasar unos años en el Ekaterinburgo de Rusia. Con la alero mallorquina Valencia gana enteros.

Otra incorporación pillada del IDK Euskotren es la pívot Laura Cox, que pese a ser diagnosticada de pequeña con diabetes 1, no le ha impedido triunfar en el mundo de la canasta.

Elena Buenavida alternará minutos entre Nou Bàsquet Paterna y el primer equipo. Una joya de lujo.

La pívot australiana Marianna Tolo aterriza en el Spar Girona procedente de la liga francesa. Lo bueno es su pasaporte croata. Lo mismo que la alero Erati Etxarri que se suma al equipo de Alfred Julbe, proveniente del Cadí la Seu.

En el Cadí la Seu el primer cambio se produce en la batuta de mando donde Bernat Canut deja el puesto a Jordi Acero. La escolta Julia Soler se desvinculó del Spar Girona para recalar en el equipo que ahora llevará Jordi.

Se sabía de meses atrás la negativa de Natalia Rodríguez a seguir en el Baix Ferrol y acaba de fichar por el IDK Euskotren. Atesora juventud y potencial.

El IDK Euskotren también ficha a la bella base madrileña Nicole Cardaño-Hillary, pescada en los Indiana Hossiers. Otra jugadora reclutada es la pívot servia Ivana Raca que ha jugado la última temporada en Italia. Y la letona y jovencísima pero ya internacional Vanesa Jasa es la última en incorporarse al grupo.

En Movistar Estudiantes, Alberto Ortego cede el puesto de entrenador a David Gallego, que trae de la mano a Laura Méndez que viene del Embutidos Pajariel Bembibre. También se incorporan la pívot belga Billie Massey y su gemela Becky Massey, también pívot.

El Lointek Guernika pesca en Francia a Sandra Ygueravide, valenciana de nacimiento que juega en el puesto de base. Su madurez aportará carisma al equipo.

Tras las bajas de Alessandra Orsili, Helena Oma y Chatrice White, el Ensino Lugo no ha tardado en mover ficha para fichar (valga la redundancia) a la “rebelde” orensana Paula Ginzo. A la que acompaña María Martiañez, jugadora con pasado NCAA. El resto del elenco de fichaje lo forman la santiaguesa Blanca Millán, Esther Castedo, Ane Olaeta y Lorena Segura. Ésta última sale de Valencia tras siete años en el equipo taronja.

El Kutxabank Araski encaja piezas de mucho valor como Txell Alarcón, toda una entidad en el baloncesto femenino catalán que le dio paso a jugar en Campus Promete de Logroños, equipo del que se acaba de desvincular.

Agostina Burani y Natalia van del Adel son las dos jugadoras que formarán parte del plantel.

Y del recién ascendido Hozono Global Jairis destacar la adquisición de Belén Arrojo, Tamara Seda y Claudia Contell. Aunque a buen seguro que tendrán que seguir conformando una plantilla acorde a su nueva competición.

Spar Gran Canaria, Campus Promete, Innova TSN Leganés, Embutidos Pajariel Bembibre y Barça CBS (también recién ascendido) no tenemos datos de movimiento alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *