Baile de banquillos en ACB

0

Three basketball balls in the left side with white background.

Parece que va a ser un año de movimientos tanto en plantillas como en banquillos y por eso desde Basket Pasión queremos hacer un repaso de cómo está el tema a sabiendas que queda mucho mercado. Y esto va de la siguiente manera.

Real Madrid: Pablo Laso llegó en 2011 procedente de San Sebastián Guipúzcoa Basket y ni la salud parece que vaya a moverle en breve del banquillo blanco, tanto por resultado como por estabilidad. Además, Pablo Laso ha entrado en el TOP 5 de los entrenadores más laureados en ACB tras míticos como Pedro Ferrándiz, Lolo Sáinz y Aíto García Reneses.

Barcelona: El confirma, a pesar del pseudo descalabro, a Sarunas Jasikevicius, aunque empiece a tener roces con los jugadores. Además, será uno de los clubes que más se mueva en el mercado. Llegó la temporada pasada procedente de Zalguiris Kaunas.

Valencia Basket: ficha a Álex Mumbrú por tres temporadas para sustituir a Joan Peñarroya. El entrenador catalán procede de Bilbao donde ha entrenado sus últimas cuatro temporadas.

Joventut de Badalona: seguirá contando con otro de los jóvenes en el banquillo, Carles Durán, que llego en 2018 procedente de Bilbao y se estabiliza en el pabellón de la Penya. Se puede decir que Carles Durán ha crecido en el club verdinegro.

Lenovo Tenerife: el banquillo isleño tiene dueño desde 2018 y parece que eso no va a cambiar. El inquilino es Txus Vidorreta. Un clásico de los banquillos que anteriormente ocupó el de Valencia.

Bitci Baskonia: deja a Neven Spahija y ficha a Joan Peñarroya procedente de Valencia. Tiene en su haber el ascenso con Andorra en 2014 y tres títulos europeos con San Pablo Burgos.

Baxi Manresa: tiene en su banquillo a Pedro Martínez, uno de los míticos de la ACB. Lleva tres temporadas y, aunque sonó para Valencia y otros banquillos, permanecerá como mínimo una temporada más en Manresa.

Gran Canaria: los canarios cuentan con el segoviano Porfirio Fisac que llegó hace dos temporadas y ha sido muy vinculado con Casademont Zaragoza, pero nada indica que haya ningún movimiento al respecto.

Surne Bilbao Basket: deja a su niño del alma, Álex Mumbrú y ficha a un técnico dialogante pero firme en sus convicciones. Y no es otro que Jaume Ponsarnau. Proviene de Casademont Zaragoza que los dejó temblando al borde del descenso.

UCAM Murcia: sigue contando con Sito Alonso, tanto así que es el mismo Sito Alonso quien ha confirmado su estancia en Murcia, donde cumplirá su quinta temporada.

Río Breogán: tras la espantada de Paco Olmos a Burgos en enero, los gallegos se hacen con los servicios del croata y seleccionador Veljko Mrsic, quien ya entrenase en la 17/18 en Bilbao con pésimos resultados.

Unicaja: aunque a nivel deportivo tiene un proyecto que se tambalea, el club andaluz sigue contando con el vasco Ibon Navarro que llegó la temporada pasada a Málaga.

Coosur Real Betis: Luis Casimiro llegó al banquillo sevillano el 19 de noviembre de 2021 para sustituir a Joan Plaza. Y parece que el ciudadrealeño cumplirá una temporada más en Sevilla.

Urbas Fuenlabrada: cuenta con Josep María Raventós que, tras muchos años a la sombra de varios entrenadores, se hace cargo del bastón de mando la temporada pasada y todo indica a que seguirá. Lleva en el club ya varias temporadas y conoce el proyecto de maravilla.

Monbús Obradoiro: es uno de los banquillos más estables de la ACB. Nos remitimos a la temporada 2011-2012 cuando llegó Moncho Fernández y en él seguirá.

Casademont Zaragoza: Dragan Sakota llegó a la capital aragonesa en marzo tan solo para terminar la temporada. Los mañicos buscan jefe de banquillo y parece que será Lucas Victoriano el elegido.

Y de los dos ascendidos, Fundación CB Granada y Bàsquet Girona, tanto Pablo Pin como Jordi Sargatal podrán probar el sabor de la ACB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *