Baile de banquillos en ACB
Parece que va a ser un año de movimientos tanto en plantillas como en banquillos y por eso desde Basket Pasión queremos hacer un repaso de cómo está el tema a sabiendas que queda mucho mercado. Y esto va de la siguiente manera.
Real Madrid: Pablo Laso llegó en 2011 procedente de San Sebastián Guipúzcoa Basket y ni la salud parece que vaya a moverle en breve del banquillo blanco, tanto por resultado como por estabilidad. Además, Pablo Laso ha entrado en el TOP 5 de los entrenadores más laureados en ACB tras míticos como Pedro Ferrándiz, Lolo Sáinz y Aíto García Reneses.
Barcelona: El confirma, a pesar del pseudo descalabro, a Sarunas Jasikevicius, aunque empiece a tener roces con los jugadores. Además, será uno de los clubes que más se mueva en el mercado. Llegó la temporada pasada procedente de Zalguiris Kaunas.
Valencia Basket: ficha a Álex Mumbrú por tres temporadas para sustituir a Joan Peñarroya. El entrenador catalán procede de Bilbao donde ha entrenado sus últimas cuatro temporadas.
Joventut de Badalona: seguirá contando con otro de los jóvenes en el banquillo, Carles Durán, que llego en 2018 procedente de Bilbao y se estabiliza en el pabellón de la Penya. Se puede decir que Carles Durán ha crecido en el club verdinegro.
Lenovo Tenerife: el banquillo isleño tiene dueño desde 2018 y parece que eso no va a cambiar. El inquilino es Txus Vidorreta. Un clásico de los banquillos que anteriormente ocupó el de Valencia.
Bitci Baskonia: deja a Neven Spahija y ficha a Joan Peñarroya procedente de Valencia. Tiene en su haber el ascenso con Andorra en 2014 y tres títulos europeos con San Pablo Burgos.
Baxi Manresa: tiene en su banquillo a Pedro Martínez, uno de los míticos de la ACB. Lleva tres temporadas y, aunque sonó para Valencia y otros banquillos, permanecerá como mínimo una temporada más en Manresa.
Gran Canaria: los canarios cuentan con el segoviano Porfirio Fisac que llegó hace dos temporadas y ha sido muy vinculado con Casademont Zaragoza, pero nada indica que haya ningún movimiento al respecto.
Surne Bilbao Basket: deja a su niño del alma, Álex Mumbrú y ficha a un técnico dialogante pero firme en sus convicciones. Y no es otro que Jaume Ponsarnau. Proviene de Casademont Zaragoza que los dejó temblando al borde del descenso.
UCAM Murcia: sigue contando con Sito Alonso, tanto así que es el mismo Sito Alonso quien ha confirmado su estancia en Murcia, donde cumplirá su quinta temporada.
Río Breogán: tras la espantada de Paco Olmos a Burgos en enero, los gallegos se hacen con los servicios del croata y seleccionador Veljko Mrsic, quien ya entrenase en la 17/18 en Bilbao con pésimos resultados.
Unicaja: aunque a nivel deportivo tiene un proyecto que se tambalea, el club andaluz sigue contando con el vasco Ibon Navarro que llegó la temporada pasada a Málaga.
Coosur Real Betis: Luis Casimiro llegó al banquillo sevillano el 19 de noviembre de 2021 para sustituir a Joan Plaza. Y parece que el ciudadrealeño cumplirá una temporada más en Sevilla.
Urbas Fuenlabrada: cuenta con Josep María Raventós que, tras muchos años a la sombra de varios entrenadores, se hace cargo del bastón de mando la temporada pasada y todo indica a que seguirá. Lleva en el club ya varias temporadas y conoce el proyecto de maravilla.
Monbús Obradoiro: es uno de los banquillos más estables de la ACB. Nos remitimos a la temporada 2011-2012 cuando llegó Moncho Fernández y en él seguirá.
Casademont Zaragoza: Dragan Sakota llegó a la capital aragonesa en marzo tan solo para terminar la temporada. Los mañicos buscan jefe de banquillo y parece que será Lucas Victoriano el elegido.
Y de los dos ascendidos, Fundación CB Granada y Bàsquet Girona, tanto Pablo Pin como Jordi Sargatal podrán probar el sabor de la ACB.
Administrador