abril 15, 2024

Tras un viaje de marejada en cuanto a horarios de aviones y demás, habiendo tenido que retrasar la cita, la nueva jugadora del Valencia Basket ha aterrizado hoy en la capital toronja.

Lauren Cox es una jugadora americana de 1.93 que juega en la posición de pívot. Se inició en esto del baloncesto en la universidad con las Baylor Lady Bears. En noviembre de 2019, ESPN clasificó a Cox como la segunda mejor jugadora universitaria de baloncesto femenino del país detrás de Sabrina Ionescu.

La pívot se erigió como uno de los grandes proyectos de Estados Unidos, entrando las quinielas para ser elegida entre las tres mejores jugadoras de su generación en un futuro Draft de la WNBA. A partir de su segunda temporada, Cox no bajó de los 12.5 puntos de media, añadiendo más de 8 rebotes por encuentro durante tres campañas consecutivas.

Cox fue diagnosticada con diabetes de grado 1 y usa una bomba de insulina para los partidos. Mientras ha durado la estancia de Lauren Cox con las Baylors siempre han jugado un partido benéfico en favor de la diabetes en pretemporada.

«Crecer con diabetes fue difícil para mí porque no soy el tipo de persona a la que le gusta ser el centro de atención. No quería que la gente me mirara, así que me avergonzó un poco tener diabetes. No quería que la gente me mirara en el restaurante cuando estaba sacando mi medidor midiendo mi azúcar en sangre», son palabras de la jugadora.

La temporada del 2019, que fue la última temporada de Cox en Baylor, fue especialmente significativa para ella personalmente, ya que una de las oponentes era la mejor defensora de la División II de la NCAA, Lubbock Christian, que presentaba a su hermana menor, Whitney, a quien se le había diagnosticado la enfermedad a los 17 años, como reserva de primer año. Cerca del final de la temporada 2019-20, la Asociación de Escritores de Baloncesto de los Estados Unidos anunció que ambas hermanas recibirían el premio Pat Summitt Most Courageous Award por su participación en el baloncesto y la comunidad frente a su condición.

Cuando hablamos de Lauren Cox hablamos de una jugadora con mucho talento. Cruzó el charco en diciembre de 2021 para recalar en el IDK Euskotren procedente de Los Ángeles Sparks. Desde que llegó a promediado en Liga Femenina 10 puntos, 6,4 rebotes, 1,6 asistencias, y 13 de valoración por partido en 28 minutos jugados.

Y ahora llega a Valencia para demostrar todo su potencial.

Cuando se le pregunta la razón para fichar por Valencia Basket, la americana responde: “es un gran proyecto. Obviamente, el año pasado jugué contra ellas cuando estaba en el IDK. Muy buen entrenador, grandes jugadoras, historial de victorias, gran ciudad…

Continúa: “Todavía no he hablado todavía con el entrenador y tampoco con mis compañeras. Conozco a Bec Allen por haber jugado contra ella en la WNBA y también a Marie por haber jugado contra ella en la Universidad. Tengo muchas ganas de conocerlos a todos y empezar”.

Y respecto a su aportación para con el equipo: “puedo hacer de todo. Puedo jugar dentro y fuera, me gusta compartir el balón, hacer el pase “high-low”… Tengo muchas ganas de empezar con el equipo y ver lo que puedo hacer para ayudar a ganar”.

Imagen cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *