mayo 29, 2024

Aterriza Víctor Arteaga en el Hestia Menorca

0

El pívot con amplia experiencia ACB, se incorpora al conjunto de Javi Zamora.

Llega agosto y llega a Menorca el primer fichaje de su vuelta a la liga LEB ORO.

Se trata nada más y nada menos que del pívot español Víctor Arteaga (Cuenca, 1992, 2,12 m).

Llega al club para ser la referencia en el puesto de 5 del conjunto menorquín, que, de momento, también cuenta con los renovados Diego Alderete y Alex Tamayo en sus filas.

Víctor Arteaga proviene del Leche Rio Breogán, equipo ACB donde ha disputado 28 partidos con una media de 4.6 puntos (con un 63.4% en tiros de campo) y 2.3 rebotes en 9.8 minutos por encuentro.

Su mejor encuentro con la elástica del Breogán fue contra el Surne Bilbao Basket donde llegó a sumar 17 puntos y 7 rebotes para un total de 23 créditos de valoración.

Además de Breogán, también ha jugado en ACB para equipos como Real Madrid (debutando en Euroliga), UCAM Murcia, Movistar Estudiantes y MoraBanc Andorra con un total de 240 partidos disputados y también participando en las ventanas FIBA clasificatorias del Mundial de China y Eurobasket con la selección.

Por su parte Arteaga, manifiesta sentirse “muy contento por incorporarse al Hestia Menorca y tener muchas ganas de conocer a la afición y hacer vibrar al pabellón de Bintaufa. He decidido venir a Menorca ya que tuve la suerte de compartir con Javier Zamora varias temporadas en el ‘Estu’. Confío plenamente en él y en su forma de trabajar”.

Javier Zamora, por su parte: “Víctor es uno de los jugadores interiores con más capacidad para producir del panorama nacional. Incorporarle al proyecto es un lujo que nos dará un salto de calidad y de experiencia muy importante. Además, a nivel humano, es una persona excepcional. Se integrará e involucrará desde el minuto uno y será una gran referencia para nosotros”.

Arrancan motores en Menorca, arrancan tambores en Bintaufa, se vienen semanas de fichajes y renovaciones.

Torna a sentir-ho!

#UnaillaUnequip #MatealEstigma

Imagen: Leche Rio Breogán // Alberto López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *