mayo 28, 2024

Morón va terminando su puzle 

El CB Morón va consolidando su plantilla de cara a la próxima temporada, en teoría, salvo sorpresa mayúscula, ha completado la línea exterior con el fichaje del joven alero, Antonio Bioque procedente del UCB cordobés.

Antonio es un alero de 194 cm con una presencia física importante, rápido en sus movimientos y con una buena lectura de las ayudas en defensa, cualidades muy del gusto del cuerpo técnico afincado en el Alameda. En ataque se caracteriza por tener siempre bien localizados a sus compañeros en la pista, lo que le permite encontrar la mejor opción de pase, sale muy bien de los bloqueos y buen tiro exterior, con un acierto desde más allá del arco en torno al 36%. Un jugador que puede ser una de las grandes sorpresas de la temporada, como lo fue el año pasado, la irrupción de Lionel Kouadio.

Estadísticas que esconden mucho más 

El jugador natural de el Carpio debutó en la liga EBA en la temporada 18/19 en las filas del CB Andújar Jaén Paraíso Interior, tras un parón que coincide con la época pandémica, vuelve a la categoría de la mano del CB Coria, siendo un jugador importante en la rotación disputando 23 minutos media siendo una pieza importante en los esquemas del equipo coriano. En la 22/23 ficha por el UCB cordobés los números del carpeño esta temporada fueron de 10.3 puntos 2.4 rebotes 0.5 asistencias, cabe destacar también su baja media de pérdidas de balón con tan sólo 0.8 por partido, todo ello como la temporada anterior en 23 minutos en pista, Unas estadísticas que no reflejan la importancia real de Antonio en el equipo, jugador de grupo, un auténtico gregario de lujo.

Con la llegada de Bioque, Morón apuesta por un backcourt que mezcla la veteranía, 

con la energía propia de la juventud, un juego exterior muy dinámico con 4 jugadores capaces de alternar entre ambas posiciones de las alas y capaces de cambiar casi con cualquier rival en defensa. 

Trabajo, garra y mucha ilusión son las cartas de presentación de Antonio Bioque, una apuesta de futuro con una gran presente que puede crecer a lo largo de la temporada bajo la tutela de los experimentados jugadores de la plantilla.

Fotografía CB Starlabs Morón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *