Aún hay opciones
El Pazo dos Deportes recibe este sábado a las 19:15h el encuentro entre el Durán Maquinaria Ensino y el Kutxabank Araski, correspondiente a la jornada vigésima quinta de la Liga Femenina Endesa.
Las de Antonio Pernas reciben a la decimoprimera clasificada con 10 victorias, solo son tres las que les separan. Por lo que es importante ganar, ya que la clasificación está muy igualada y seguir fallando puede penalizarlas a estas alturas de la temporada. Vuelven a casa para disfrutar delante de los suyos, donde se vuelven más fuertes con el apoyo de la afición y realizan grandes encuentros.
Adelanto de la jornada 26 que no sale bien
El Durán Maquinaria Ensino llega a este encuentro tras ganar el partido correspondiente a la jornada 24, sufriendo ante el colista Embutidos Pajariel Bembibre por 74 a 78. Pero además, viene también con la derrota del partido ante el Movistar Estudiantes, encuentro que corresponde a la jornada 26, pero que se jugó este miércoles. El conjunto gallego caía por 74 a 68 tras una mala primera parte. Tras el paso por vestuarios las de Antonio Pernasdieron un paso adelante incluso poniendo el marcador a favor, pero no fue suficiente.
I.Tate (19 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 20 de valoración) y B. Millán (19 puntos, 7rebotes, 1 asistencia y 19 de valoración), fueron las encargadas de echarse al equipo a las espaldas tras el descanso, y hacer posible ese final tan igualado, ya que el Durán Maquinaria Ensino no bajó los brazos en ningún momento a pesar de llegar al descanso perdiendo de 17.
Las de Antonio Pernas por lo tanto buscarán una nueva victoria en casa para seguir sumando positivamente. Nada mejor que hacerlo nuevamente en casa frente a los suyos. El cansancio de final de temporada ya está empezando a aparecer en el conjunto gallego, pero ya queda poco y es el último esfuerzo para lograr un final de temporada increíble.
El Kutxabank Araski gana en casa
El conjunto vasco llega al encuentro tras ganar en casa ante el Celta Zorka Recalvi por 68 a 57. Un partido en el que el Kutxabank Araski estuvo por encima durante la primera parte, pero que tras el descanso estuvo más igualado. Gracias al margen que obtuvieron en los primeros 20 minutos, consiguieron la victoria sin mucho peligro.
Destacaron en este encuentro T. Seda (10 puntos, 10 rebotes y 16 de valoración) y M. Hermida (16 punto, 2 rebotes, 2 asistencias y 16 de valoración)
Las de Madelén Urieta llegan a Lugo con la necesidad y las ganas de seguir sumando. Saben que no será un partido fácil, ya que, a pesar de la última derrota de las gallegas, llegan con buena dinámica y a gran nivel, por lo que se espera un partido complicado y con mucho ritmo.
L. Aliaga vuelve a lo que fue su casa
La alero alicantina, vuelve a lo que fue su casa durante las últimas 5 temporadas. L. Aliaga se ha ganado el cariño de la afición lucense durante estos años, ya que a defendido a este club con uñas y dientes consiguiendo ser la capitana del equipo. Ahora vuelve por primera vez tras cinco años como visitante al Pazo dos Deportes, un encuentro que enfrentará con ganas para conseguir la victoria para su nuevo equipo, pero también con emoción al volver a su casa.
L. Aliaga es una jugadora que hace mucho daño desde la línea de 6’75, pero eso las lucenses lo saben, ya que de la mayoría que están ahora en la plantilla del Durán Maquinaria Ensino han jugado con ella durante los últimos años. Por lo tanto, se espera un partido bonito. Volver a ver a la excapitana lucense en el Pazo dos Deportes es muy bonito.
Partido de ida igualado
En el partido de ida que se jugó el 28 de octubre, la victoria se la quedaba el Durán Maquinaria Ensino por 68 a 71. Un encuentro igualado, que comenzaba con una buena primera parte del conjunto gallego, marcando un poco la diferencia. Pero tras el paso por vestuarios el Kutxabank Araski subió un poco el ritmo y la victoria empezó a costar un poco más.
Por lo tanto, se espera este sábado un partido igualado. Los rebotes, buenas defensas y la concentración desde el principio, marcarán la diferencia en este nuevo encuentro para poder llevarse la victoria. Dos equipos con gran físico y jugadoras que corres, por lo que ambos conjuntos tendrán que intentar frenar los ataques rápidos.
Un final de temporada igualado, el Durán Maquinaria Ensino ya no puede fallar.
IMAGEN: EL PROGRESO