octubre 4, 2024

Obradoiro viaja a tierras murcianas con la intención de dar la sorpresa ante un equipo netamente superior.

La Liga ACB avanza machaconamente y equipos en mala racha como Obradoiro cada vez tienen menos oportunidades de reacción. Después de una racha de nueve derrotas consecutivas cada vez se hace más y más necesario ganar pero las victorias se ponen más y más difíciles.

A la dolorosa derrota en Girona hace 15 días, se le unió la más comprensible claudicación ante un equipazo como Valencia, y ahora toca seguir peleando ante equipos teoricamente superiores como Murcia, pero no se puede bajar los brazos y los compostelanos tienen que pelear en todas las canchas a ver donde suena la flauta, pues o suena o el camino a LEB se abrirá en el infierno blanquiazul.

Pero no dramaticemos antes de tiempo, pues quedan aún muchas finales contra rivales de la parte baja de la clasificación que serán vitales por el valor doble de la victoria.

Este no es el caso de este sábado a las 18.00 horas donde en tierra pimentoneras el equipo de Moncho Fernández tratará de sacar partido de sus nuevos fichajes y pelear un partido que se presupone muy complicado.

Murcia equipo compacto

Murcia ha confeccionado un muy buen equipo en esta campaña, de hecho ocupan una meritoria quinta plaza de la liga, han jugado y competido en la Copa del Rey y están haciéndolo fantásticamente en Europa donde comandan el grupo L de la BCL (Basketball Champions League) con una victoria este pasado martes 100/89 ante un histórico como el AEK griego.

Llegan con una buena racha de victorias en sus últimos partidos (4-0) ganando a Girona, Granada, Bilbao o Manresa y compitiendo a gran nivel, sobre todo en su casa donde sólo han perdido dos partidos en toda la liga (Valencia y Unicaja) y siendo capaces de imponerse a los cocos Madrid y Barcelona.

En cuanto a su roster, es muy completo en todas sus posiciones y pese a que tuvieron la desgraciada baja de Simon Birgander hace meses cuando lideraba las estadísticas ACB y era claramente candidato a MVP, se han sabido reforzar con un Marko Todorovic que aporta mucho dentro de la zona.

La dirección de juego la tienen cubierta con grandes tiradores y penetradores como Hakkanson (parece que no podrá jugar), Caupain o el ex-valencianista Radebaugh.

La fuerza anotadora la tienen asegurada con jugadores eléctricos como Ennis y el pequeño de los kurucs

En las posiciones intermedia destacan el mayor de los Kurucs y el gran rendimiento de un desconocido como Sleva

Y al cinco, aunque tienen la baja de Birgander, cuentan con un renacido Todorovic y un esforzado Diagne.

Y para consolidar este roster cuentan con Howard Sant Roos, un verdadero multijugador, con experiencia Euroliga que le da mucha templanza al equipo pudiendo jugar en muchas posiciones diferentes y aportándole al equipo lo que necesita en cada momento.

Cuentan con tanto roster que grandes jugadores abandonaron el equipo este año pues no había minutos para todos , nos referimos a un tirador de élite como McFadden y un peleón de la zona como Jordan Sakho que fichó por Breogán.

En cuanto a estadísticas de equipo destaca sobre todo por la solidez de todos sus números pero si hay que destacar a algo de Murcia es que defienden muy bien y eso le permite ser los mejores de la liga en robos de balón, con casi 10 recuperaciones por partido. Esto influye en que pueden correr mucho el contraataque, muchas veces de 1/0 y ser el equipo que más tiros de dos hace en la liga.

También destacan por ser una escuadra muy fuerte en el rebote, siendo quintos en la clasificación con 36 capturas por encuentro.

Sus mejores jugadores por estadística son Dylan Ennis con 14 puntos de valoración por partido y el comentado Sant-Roos con 11.

En general es una escuadra que no destaca a nivel individual sino que su fuerte es el grupo, con unh rendimiento más coral que individual, y eso es mérito de su entrenador , un Sito Alonso que ha sabido sacar lo mejor de sus jugadores en aras de un rendimiento común.

Obradoiro a reivindicarse.

Los de Moncho Fernández pese a las urgencias, no tienen nada que perder, a priori es un partido para competir (todos los son) pero siendo sinceros la victoria está complicada viendo el rendimiento de cada escuadra las últimas semanas.

En el partido de ida , jugado en la jornada 16, allá por finales de Diciembre, Obradoiro cayera derrotado en Fontes do Sar (79/87) compitiendo los tres primeros cuartos donde casi siempre estuvo delante pero al final Murcia impuso su ritmo defensivo, y donde Todorovic que debutaba en liga hiciera un gran partido y compensara la buena aportación de Pustovi por parte compostelana.

Además los blanquiazules querrían darle una alegría a su capitán, Álvaro Muñoz operado esta semana de su lesión de rodilla, desde aquí un gran ánimo para Álvaro deseándole una pronta recuperación.

UCAM MURCIA – MONBUS OBRADOIRO
Sábado, 16/03/2024 18:00 h.
Francisco Calatrava – Francisco José Araña – Rubén Sánchez Mohedas.

Imágenes: Obradoiro CAB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *