Australia, el último baile de Patty Mills
Australia afronta los Juegos Olímpicos de París buscando lograr una medalla que sumar a su palmarés tras el bronce en Tokyo. Estos, a priori, serán la última gran competición que disputará Patty Mills, quien ha demostrado ser la gran estrella durante los últimos años. La presencia NBA será muy importante para que los ‘aussies’ puedan luchar la clasificación a cuartos. La selección australiana está ubicada en el ‘Grupo de la Muerte‘ junto a España, Grecia y Canadá.
Mills mantiene su estatus de líder en Australia
El actual jugador de los Miami Heat, Patty Mills, es una leyenda para su país. Ha liderado a Australia en sus mejores participaciones tanto en los Juegos con la medalla de Tokyo como en el Mundial, llegando a semifinales tras toparse con España en 2018. Su carrera, especialmente en su paso por los Spurs, ha sido muy exitosa tanto en forma de títulos como en el juego, donde ha podido deslumbrar.
Otro gran veterano que lo acompañará es Joe Ingles. El jugador con pasado en el Barça ha logrado, a base de trabajo, ser uno de los jugadores más respetados en la NBA. Todo con un gran peligro desde la línea de tiro de tres. La presencia también de Matthew Dellavedova resultará importante a nivel defensivo y de organización del juego, conformando un bloque muy serio.
La nueva generación de Australia
La juventud llega con grandes proyectos de jugadores que deberían liderar a la selección en futuros campeonatos. El más destacado es Josh Giddey. El exjugador de los Thunder tiene una gran oportunidad de demostrar todo lo que puede aportar a un equipo. Su altura y juego puede hacerlo ser diferencial en esta competición.
También es una oportunidad para Dyson Daniels, que estará ante su primera gran experiencia en un gran torneo. Dante Exum aplicará su mejora en el tiro a su capacidad para ir a canasta que ya demostró en el baloncesto europeo. A lo que habrá que sumar el ver la capacidad de Jack McVeigh, MVP de las finales de la Liga australiana.
Estudiante de periodismo en la USC