Avenida no puede con un Cadi La Seu superior

0
1234T
Cadi1618141967
CB Avenida1812131659

Cadi La Seu

67

1234T
Cadi1618141967
CB Avenida1812131659

59

Perfumerías Avenida

Cadi La Seu

67

-

59

Perfumerías Avenida

  • Q1
    16- 18
  • Q2
    18- 12
  • Q3
    14- 13
  • Q4
    19- 16

Tras una jornada europea en la que Cadi perdía contra Girona y Avenida contra Praga, 2 de los equipos más veteranos en la competición nacional se enfrentaban en la Seu D’Urgell el sábado 13 de enero a las 18:15h.

Y es que ambos equipos querían desquitarse de las derrotas sufridas entre semana. Avenida intentando continuar con su racha y sumar la cuarta victoria y Cadi intentando sumar más victorias para despegarse de los últimos puestos.

Arranque muy igualado

Se iniciaba el partido con ambos equipos muy fallones, la primera canasta era anotada por Koné después de casi 2 minutos de juego,  pero es que los 5 primeros minutos acababan con un 4-4 en el marcador, que nos hacía creer que no iba a ser un partido especialmente vistoso.

Y es que a partir de este momento Avenida empezó a anotar con algo más de fluidez, primero un triple de Vilaró y luego una canasta de Koné ponía el 4-9 en el marcador. Pero eran contestadas por Melgoza desde el triple, mostrando un poco de lo que iba a demostrar a lo largo del partido.

Aunque los 5 primeros minutos no fueron muy acertados, los siguientes 5 tuvo más protagonismo el ataque que la defensa, dejando el marcador final en un 16-18 que dejaba claro a Avenida que no iba a ser ni por asomo un partido fácil.

Ramette y Melgoza hacen daño a Avenida

Saque desde la banda para Avenida para iniciar el segundo cuarto, en el que ambos equipos sumaban pérdidas de posesión y fallos. Y se consumen los 2 primeros minutos y medio sin que se moviera el marcador, hasta que una penetración de Melgoza  sumaba los 2 primeros puntos para igualar el marcador a 20.

Y aunque parecía que arrancaba el intercambio de canastas aunque Avenida seguía muy fallón, la que no Fallaba era Ramette que sacaba un 2+1 a Leo Rodríguez y obligaba a Pepe Vázquez a pedir tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto Avenida fallaba solo anotaba 1 de 4 tiros libres en 2 faltas sobre Gil y Vilaró mientras que Ramette y Campisano castigaban desde el triple, poniendo el 31-23 en el marcador. A falta de 3 minutos Pepe Vázquez pedía su segundo tiempo muerto.

Y esta vez sí que parece que surtió efecto, Delaere con una penetración anotaba y Gil una falta de tiro a Ana Palma que ponía el 31-27 en el marcador. Ramette volvía a castigar desde el 6,75 a lo que contestaba a continuación Carter, dejando el marcador al final del segundo cuarto en 34-30.

Cadi aguanta el pulso

Se da comiendo a la segunda parte con  una pérdida de balón de Cadi y la tercera personal de Remenarova, que la obligaba a irse al banco por Bair nada más comenzar el cuarto. Y aunque Koné anotaba, era contestada por Melgoza que castigaba a Carter dentro de la zona y por Campisano desde la línea triple, poniendo el 39-32 en el marcador.

Melgoza, que terminaría el cuarto con 19 puntos anotaba tanto desde la línea de 3 como en penetración con mucha facilidad y Avenida no daba con la forma de pararla.

Y es que a Avenida le costaba un mundo anotar y solo 2 triples consecutivos de Vilaró y Carter las acercaban en el marcador con el 43-40 a 5 minutos del final del cuarto. Pero Melgoza contestaba también desde el triple, impidiendo que Avenida siguiera acerándose en el marcador, que quedaría en el 48-43 al final del cuarto.

Cadi no perdona, Avenida inoperante.

Y es que aunque el cuarto comenzaba con Hatar forzando una personal de Campisano y anotando los 2 tiros libres,  tenía muchos problemas en ataque, no se veía fluidez en la circulación del balón y los contraataques que conseguía lanzar se convertían en fallos absurdos.

Mientras tanto Cadi abría el parcial, con triples de Ramette  y Zoe Hernández que ponía el 53-45 en el marcador. Y volvía a pista una Melgoza que estaba siendo la más destacada en ataque junto con Ramette, pero esta vez no conseguía anotar y Leo y Koné recortaban las distancias con el 54-49 en el marcador.

Y a partir de ese momento intercambio de canastas que a Avenida no le valía para acercarse en el marcador, a falta de 1:30 una canasta de Carter ponía el 63-59 en el marcador y hacía creer que había esperanza.

Ambos equipos fallaban, pero los árbitros se equivocaron al pitar personal antideportiva de Olçay atacando el bote de Ramette, falta era clara, pero estaba lejos de ser una falta antideportiva. Ramette fallaba uno de los tiros, de ahí al final del partido Avenida intentó parar el crono a base de faltas, que forzaron a ir a la línea a Ana Palma que había capturado ya 13 rebotes y que convertía 3 de los 4 que tuvo disponible y ponía 67-59 final en el marcador.

Y es que si en los últimos partidos de Avenida, había tenido intensidad defensiva que le habían permitido correr en ataque, hoy no funcionó la defensa y el juego estático no tuvo la fluidez necesaria.

Ficha técnica

Cadi La Seu: Ramette(15), Palma(3), Remenarova(6), Hernández(3), Lahtinen(0), Bair(10), Melgoza(19), Campisano(11)

Perfumerías Avenida: Horvat(0), Çakir (6), Koné (12), Leo Rodríguez (10), Delaere (2), Carter(10) Vilaró (6), Gil (7) Lucía Rodríguez (4) y Hatar (2).

Foto: Perfumerías Avenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *