mayo 24, 2024
1234T
Avenida8201548
Valencia1916171567

Perfumerías Avenida

48

1234T
Avenida8201548
Valencia1916171567

67

Valencia Basket

Perfumerías Avenida

48

-

67

Valencia Basket

  • Q1
    8- 19
  • Q2
    20- 16
  • Q3
    15- 17
  • Q4
    - 15

Este jueves arrancaba en Salamanca la final de la Liga Femenina Endesa, que disputaban Perfumerías Avenida contra Valencia Basket. El equipo salmantino, que cuenta con el factor cancha a su favor, jugaba en su cancha que iba a intentar convertir una vez más en una olla a presión, mientras que Valencia Basket, a pesar de haber quedado en segundo lugar en la fase regular, era tan favorito, si no más que Avenida.

En los dos enfrentamientos entre ambos equipos durante la fase regular se había impuesto Avenida, en el primero a mediados de noviembre por 71-56 y en el segundo, tras la copa de la reina por 44-61 y que supuso que Avenida arrebatara el liderato al equipo valenciano.

Todo arrancaba con un buen inicio de Valencia, que con dos canastas de Hempe y Fingall y un triple de Iagupova se adelantaba 0-7 mientras que Avenida se veía incapaz de anotar, esto obligaba a Nacho Martínez a pedir un tiempo muerto muy temprano para intentar que la sangría no fuera a más. Y aunque Carter con un triple recortaba algo la distancia, el ataque de Avenida no tenía la fluidez necesaria para acercarse en el marcador, pero al menos, la diferencia tampoco se abría mucho porque en defensa el equipo forzaba varias pérdidas de balón de Valencia. El marcador se movía en guarismos bajos (4-8) a los 6 minutos de juego.

Valencia más acertado

Valencia a base de triples (Leticia Romero, Iagupova y Ginzo) hacían que su equipo se distanciara en el marcador, mientras que a Avenida le costaba un mundo anotar, y se iban en el marcador hasta el 8-19 con el que terminaba el primer un primer cuarto en el que los bajos porcentajes de acierto de Avenida le habían dejado lejos en el marcador.

Avenida conseguía comenzar el segundo cuarto con un mayor acierto de cara al aro, sobre todo mediante Prince, que enseguida se iba a los 8 puntos y conseguía reducir la diferencia, 18-23 y hacía que Rubén Burgos pidiera su primer tiempo muerto a falta de 6 minutos para el descanso.

No se remata la reacción

La mejora ofensiva en el ataque de Avenida era clara y lograban acercarse a 2 puntos (23-25). Demasiado pronto en el partido Carter cometía su tercera falta personal, mientras que Leo Rodríguez intercambiaban triples para dejar el marcador en 28-33 cuando Avenida pedía su segundo tiempo muerto a 1:30 para irse al descanso. De ahí a final, solo una canasta de Queralt Casas mandaba a los 2 equipos al vestuario con una diferencia de 7 puntos a favor de las visitantes 28-35.

Aunque inicialmente en tras el descanso Avenida parecía que se acercaba en el marcador, Valencia conseguía mantener la diferencia, el cuarto transcurría con pocas interrupciones y Nacho Martínez ponía en pista una combinación poco habitual en el juego interior, con Hatar y Koné a la vez en pista.

La fórmula no estaba funcionando, y Valencia llevaba la ventaja por encima de los 10 puntos en los últimos segundos del cuarto, y solo Leo Rodríguez bajaba la diferencia hasta el  43-52 con el que ambos equipos iban a encarar el último cuarto.

Desaparecidas en ataque

Durante los primeros del primer cuarto, a ambos equipos les costaba horrores anotar, y la primera canasta solo se producía a pasados 3 minutos de juego, donde primero Fingall y luego Ouviña anotaban y aumentaban la diferencia hasta los 13 puntos. Por su lado Avenida seguía atascado en ataque y Fingall volvía anotar un triple para llevar la máxima diferencia a con 43-59.

Pero Valencia quería más y no perdonaba ni en defensa ni en ataque y Gulich hacía que su equipo se acercara a los 20 puntos de ventaja con solo 4 minutos de juego. El primer partido de la eliminatoria estaba claro que se iba para Valencia. Mientras Avenida seguía sin anotar en el último cuarto, las valencianas aumentaban el parcial a 0-13 con un triple de Casas para dejar el 43-67 en el marcador. La sequía de Avenida solo la rompía con un triple Lucía Rodríguez, y solo otra solitaria canasta de Koné, dejaba el marcador final en 48-67 y daba el primer punto de la eliminatoria a las valencianas.

Ahora Avenida deberá luchar en pista contraria para devolver la serie a Salamanca de cara a hacerse con el título de liga.

Rueda de prensa:

Perfumerías Avenida:  Çakir (2), Koné (9), Leo Rodríguez (9), Silvia Domínguez (0), Delaere (4), Carter (3), Vilaró (0), Prince (8), Gil (4), Lucía Rodríguez (3) y Hatar (6).

Valencia Basket: M. Hempe (5), M. Erauncetamurgil Ayestarán (5), N. Fingall (9), C. Ouviña Modrego (2), E. Buenavida Estévez (2), Q. Casas Carreras (5), L. Romero González (7), N. Djiu Morro (0), A. Flórez Getino (0), P. Ginzo Arantes (8), M. Gulich (9) y  A. Iagupova (15)

Foto Perfumerías Avenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *