mayo 20, 2024

Avenida se lleva el duelo por la segunda plaza

0
1234T
Casademont Zaragoza1325131869
Perfumerías2320151573

Casademont Zaragoza

69

1234T
Casademont Zaragoza1325131869
Perfumerías2320151573

73

Perfumerías Avenida

Casademont Zaragoza

69

-

73

Perfumerías Avenida

  • Q1
    13- 23
  • Q2
    25- 20
  • Q3
    13- 15
  • Q4
    18- 15

Llegaba la jornada 22 de Liga Endesa y Avenida se desplazaba hasta Zaragoza, donde le esperaba un duelo por todo lo alto, en el que se enfrentarían el segundo y tercer clasificado de la fase regular, ambos empatados con 17 victorias y 4 derrotas. Por lo tanto estaba la segunda posición de la tabla en juego con la vista puesta en los playoff.

Los dos equipos tuvieron eliminatoria de Euroliga entre semana con desplazamientos nada fáciles a Turquía. Avenida cayó en un partido más ajustado de lo esperado contra Fenerbahce por 98-91 y Zaragoza también fue derrotado por Mersin por 79-62.

En el partido de la primera vuelta Avenida cayó derrotado por 74-78 en su casa, pero el equipo de aquel momento no tiene mucho que ver con el actual. Las incorporaciones de Hatar y Carter, junto con la recuperación de Prince le están dando al equipo una imagen muy diferente en juego y sensaciones. Por el momento solo falta la recuperación de Silvia Domínguez para que por fin Nacho Martínez pueda contar con toda su plantilla.

Avenida ahoga el ataque de Zaragoza

Se iniciaba el partido en el que Avenida conseguía adelantarse, transformando todas las posesiones de las que disponía, algo más le estaba costando anotar a Zaragoza y el marcador se situaba en 2-6. Vega Gimeno con un tiro por encima de Hatar acortaba diferencias y un tiro libre convertido por Diallo ponía el 5-6. Avenida lograba un parcial de 0-6, que solo podía cortar Ortiz con una penetración a la que respondía Leo de la misma forma 7-14 con 4:30 por jugar. Las salmantinas con una defensa bien ajustada ahogaba el ataque de Zaragoza.

Cambio en la dirección de ambos equipos con Pointer en las locales y Olçay en las visitantes, Pointer asistía a Hermosa que recortaba diferencias y Prince, que sacaba la segunda personal a Gulbe, anotaba sus 2 tiros libres y Çakir con una contra tras un fallo en el triple de Gimeno dejaban el marcador en 9-18 lo que hacía que Cantero pidiera su primer tiempo muerto con menos de 2 minutos por delante en el cuarto.

Atkinson conseguía anotar en el reinicio, pero Vilaró desde 8 metros ponía la máxima en el marcador. Avenida seguía llevando todos los ataques de Zaragoza hasta los últimos segundos, solo Gimeno que sacaba una falta a Vilaró anotaba con 2 tiros libres y Carter remataba el cuarto con una suspensión dejando el marcador en 13-23 al final del primer cuarto.

Casademont intenta reaccionar.

Geldof tras la reanudación anotaba en la zona, pero Prince con un triple frontal no perdonaba y seguía aumentando la diferencia para Avenida. Pointer sufría mucho con la defensa de Olçay lo que se dificultaba la fluidez en el ataque de Zaragoza que seguía estando muy espeso, solo Geldof conseguía anotar de nuevo mientras que Avenida encontraba con facilidad la canasta contraria, el luminoso marcaba un 17-29 que hacía que Cantero pidiera su segundo tiempo muerto.

Vega Gimenose trabajaba una canasta en la zona contra Vilaró, pero Avenida con Prince volvía a anotar. Vilaró se hacía daño en una penetración lo que la obligaba a retirarse (por suerte todo quedaría en un susto). El tiempo muerto había cambiado el partido y Zaragoza reaccionada de la mano de Geldof y recortaba la distancia hasta el 28-33 y obligaba a Nacho Martínez a pedir su primer tiempo muerto con 5 minutos por delante para el descanso.

Carter anotaba de 3 para cortar el parcial de Zaragoza, pero Gimeno anotaba en un triple muy liberado y Carter otra vez muy acertada aprovechaba 2 tiros libres que sacaba en una penetración.  Zaragoza con una canasta de Fiebich y un triple de Gimeno reducía la ventaja a solo 2 puntos. Carter se estaba convirtiendo en el arma ofensiva más importante de Avenida volvía a acertar desde el triple. Dos tiros libres de Fiebich que sacaba a Prince y una canasta de Gil delante de Hermosa dejaban el marcador en 38-43 al descanso.

Avenida intenta despegarse en el marcador

Empezaba el tercer cuarto con un triple de Carter desde la esquina asistida por Hatar y Gil con un 2+1 sobre Gulbe dejaba la ventaja de nuevo por encima de los 10 puntos, Avenida volvía a apretar en defensa y solo Diallo sobre Koné (muy desaparecida hoy) conseguía anotar. Leo Rodríguez aprovechaba un despiste de Ortiz en defensa y anotaba con facilidad, 5 minutos jugados y 40-51 en el marcador.

Leo Rodríguez anotaba de 3 para seguir aumentando la diferencia, pero Vega Gimeno que se las tenía cruda con Gil respondía con otro triple. Laura Gil hacía una falta en ataque y Cantero se llevaba una técnica por protestar que transformaba Carter. Diallo se estaba imponiendo a Koné en los 2 lados de la cancha y parecía que era la única que conseguía algo positivo en ataque. Y aunque Avenida no acertaba de cara al aro, sí conseguía que la defensa se le atragantara a Zaragoza. Una canasta de Atkinson bajaba la ventaja de los 10 puntos. El cuarto terminaba con Gil anotando un tiro libre con 50 segundos por jugar y otros 2 de Holesinska en el último segundo fijando el marcador en 51-58.

Lucha hasta el final.

Holesinska aparecía para anotar desde el triple al inicio del último parcial, y solo ella y Prince acertaban de cara al aro, ambas desde la línea de 3, per la checa repetía mientras que los errores se acumulaban por ambas partes, la que seguí anotando era  Carter que lograba una suspensión para seguir manteniendo la diferencia. Zaragoza lograba recortar la diferencia de mano de Geldof tras un rebote ofensivo y Diallo dejando la ventaja en 2 puntos 61-63 con algo más de 5 minutos por delante.

Tras el tiempo muerto de Nacho Martínez, Carter y Gil anotaban 2 ataques seguidos y Zaragoza cometía errores hacían que no consiguieran seguir acortando la distancia, esto hacía que a 3:35 de final Cantero pidiera un nuevo tiempo. Volvían las jugadoras a la pista y Fiebich taponaba un lanzamiento agotando la posesión de Leo Rodríguez y a continuación anotaba desde el triple, lo que reducía la diferencia y convertía el partido en una partida de ajedrez en la que Nacho Martínez volvía a parar el partido..

Carter lograba una penetración para mantener a su equipo por delante y Diallo hacía lo propio para las suyas, pero Leo Rodríguez forzaba la quinta personal de Diallo. El equipo local seguía muy metido en defensa y ahogaba el ataque de Avenida. A Fiebich se le salía un triple de dentro y Avenida conseguía el rebote con 43 segundos por jugar. Una penetración de Leo Rodríguez terminaba que parecía que no iba a entrar terminaba dentro y dejaba el 66-71 en el marcador con 25 segundos por delante.

 Mariona Ortiz muy poco acertada todo el partido conseguía un triple que reducía la ventaja a 2 puntos con 16 segundos por delante, y es que no solo estaba en juego el partido, si no que también el basket average particular. Avenida sufría en el saque lateral, y terminaba sacando una falta de Ortiz sobre Carter a 3 décimas del final y anotaba los 2 tiros libres que daban la vitoria a Avenida y empataban la diferencia de puntos,

Victoria muy importante que deja a Avenida en el segundo puesto de la tabla en solitario y además lograba neutralizar la diferencia de puntos y que con la diferencia general dan ventaja a las perfumeras en cualquier empate con Zaragoza

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: Lacorzana (0), Holesinska (8), Pointer (2), Ortiz (5), Gulbe (0), Gimeno (17), Fiebich (7), Hermosa (2), Atkinson (8), Geldof (11) y Diallo (9).

Perfumerías Avenida:  Çakir (2), Koné (1), Leo Rodríguez (13), Delaere (2), Carter (26), Vilaró (3), Prince (12), Gil (12) y Hatar (2).

Foto Casademont Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *