mayo 24, 2024

Recoletas Zamora en la batalla de Leganés.

0
1234T
Leganés241261456
Zamora1716141764

Innova TSN LEganés

56

1234T
Leganés241261456
Zamora1716141764

64

REcoletas Zamora

Innova TSN LEganés

56

-

64

REcoletas Zamora

  • Q1
    24- 17
  • Q2
    12- 16
  • Q3
    6- 14
  • Q4
    14- 17

El equipo zamorano vuelve a probar el sabor de la victoria en su salida a Leganés (Madrid) y sigue la senda de los dos primeros clasificados, La Cordá de Paterna NB (con un partido más) y Osés Construcción Ardoi.

Ambas escuadras buscaban la victoria para refrendar su mejoría en el último tramo de la temporada, las madrileñas que habían ganado sus últimos tres partidos, incluidos sus partidos en Badalona y en Zizur Mayor a Club Joventut y a Osés Construcción Ardoi respectivamente, dos de los “gallitos” de la competición, y las zamoranas, que encadenaban dos victorias consecutivas ante Melilla Ciudad del Deporte La Salle y Lima-Horta Barcelona y buscaban la tercera ante un equipo de mayor entidad, y que llevaban sin ganar tres partidos consecutivos desde el mes de diciembre.

El partido.

Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la LF Challenge, disputado en el Pabellón Europa de Leganés (Madrid), este domingo 25 de febrero de 2.024 a las 12:30 horas, entre el Innova-TSN Leganés (7º) y Recoletas Zamora (3º).

El primer cuarto comenzó con una gran salida de las zamoranas, que sólo encontraron respuesta en un triple de la ex CD Zamarat, Marina Barneda, poniéndose arriba 3-7 en el minuto dos; las leganenses a pesar de dominar el rebote en los instantes iniciales con varios rebotes ofensivos que les dieron segundas oportunidades, no encontraban el aro y hasta que faltaban 5:58 para el final del cuarto no consiguieron su segunda canasta, en forma de triple de Barneda nuevamente, dejando el 6-7 en el marcador.

Un tercer triple de Barneda que no fallaba desde el tiro exterior (100% en sus tres primeros intentos), dio las primeras ventajas a las locales (11-9), añadido a un dos más uno de Sangare, hizo que se escaparan las madrilañas 14-9, con un 8-0 de parcial. El segundo dos más uno de Sangare del primer cuarto animaba a las locales (17-11) y alejaba a las naranjas en el marcador. A pesar del inicio pepinero dubitativo, los siguientes minutos locales propiciaban un ritmo de anotación muy alto para las jugadoras del Innova-TSN Leganés, sin poder parar la defensa castellanoleonesa a las madrileñas.

A 2:12 del final del primer cuarto, Ricardo Vasconcelos invirtió su primer tiempo muerto al ver como su equipo se veía superado completamente por Innova-TSN Leganés (21-12). Las pérdidas y los fallos en ataque, unido a la eficacia en ataque de las madrileñas, decantaban el partido parcialmente para las locales. Carlota Menéndez en el último segundo del cuarto anotó el primer triple zamorano, dejando el 24-17 en el marcador. En el primer cuarto, se sucedieron cuatro triples locales de nueve intentos por uno visitante y once rebotes (4 ofensivos) de las madrileñas por cinco visitantes, fueron los datos que marcaron la diferencia.

El segundo cuarto comenzó con tres rebotes ofensivos locales en sus dos primeros ataques, aunque las de Javier Fort no vieron aro, la primera canasta del cuarto fue de Alexa Hart al minuto y medio de la reanudación, que con dos tapones en defensa de la estadounidense, se convertía en protagonista en ambos aros. Dos acciones de Sara Castro, con una gran canasta y una asistencia de Sara a Alexa Hart, acercaba a un punto a las naranjas (24-23), obligando al banquillo local a pedir su primer tiempo muerto. La primera canasta leganense llegó a 6:30 por medio de Marina Barneda, iniciando un parcial de 6-2 que volvió a aumentar la distancia (30-25) al llegar el ecuador del segundo periodo.

Una gran Sara Castro volvió a apretar el marcador a poco más de dos minutos del descanso (30-29), pero una vez más Innova-TSN Leganés contestaba con dos canastas consecutivas aumentando la diferencia (34-29). Recoletas Zamora cambió entonces a una zona que se le atragantó a las madrileñas y un triple de Sara Castro volvió a ajustar a sólo un punto el partido (34-33). Al final de los primeros veinte minutos lucía el 36-33 en el luminoso, con todo por decidir en la segunda parte. El segundo cuarto, el Innova-TSN Leganés no anotó desde el 6,75, aunque siguió dominando el rebote con 24 rechaces, once de ellos ofensivos, por 13 rechaces capturados por las jugadoras naranjas.

Llegan varios minutos sin anotar que cambian el ritmo del partido.

A la vuelta de vestuarios volvía a repetirse la puesta en escena de la primera parte, una vez más Innova-TSN Leganés volvía a encestar y a poner tierra de por medio, con el decimoctavo punto de Sangare a pase de Barneda (11 puntos en los dos primeros cuartos), pareja que tanto daño habían hecho a la defensa zamorana en los minutos anteriores (40-33), añadido a que las zamoranas no conseguían anotar con una sequía de más de cuatro minutos, dejaban la sensación de superioridad madrileña.

Los fallos en ataque de las jugadoras naranjas, unidos a las pérdidas, imposibilitaban reaccionar en el marcador. Desde el banquillo Ricardo Vasconcelos buscaba diversos cambios para reactivar a las zamoranas, pero no había respuesta, ni dos tiros libres a favor de Ndioma Kane conseguían inaugurar el casillero visitante tras seis minutos de juego. Afortunadamente para las zamoranas, las madrileñas no “finiquitaron” el partido aprovechando la mala racha zamorana y a 3:30 del final del tercer cuarto el marcador era 41-33 para las pepineras (cinco puntos en seis minutos y medio para las locales y cero para las visitantes). Los tres primeros puntos naranjas vinieron de tres tiros libres que, con un triple de Alejandra Sánchez, volvieron a apretar el marcador 41-39 a menos de tres minutos del final del periodo y una canasta de Kane empató a menos de dos minutos el partido (41-41), ante lo que el banquillo local pidió un nuevo tiempo muerto, tras cuatro minutos sin anotar las azules.

A pesar del tiempo muerto, nada cambió para las visitantes que sufrieron el cambio de racha, anotando sólo dos puntos en forma de tiro libre en los últimos 8 minutos del cuarto, sin embargo, las zamoranas sí que cambiaron esa dinámica constante en el partido de “tira y afloja”, anotando tras el tiempo muerto local un parcial de 1-6, que les llevó a ganar de cinco a falta de los diez minutos finales (42-47).

El último cuarto comenzó con numerosos fallos hasta que Carlota Menéndez elevó la ventaja visitante a siete puntos. El equipo local continuó inmerso en numerosos fallos que rompió Sangare tras cuatro minutos de juego del último cuarto, rompiendo doce minutos sin una sola canasta local en juego. Las visitantes, como antes las locales, no aprovecharon el gran bache local para cerrar el partido y vieron como las madrileñas se ponían a tres puntos, anotando sólo tres canastas entre los dos conjuntos en los primeros cuatro minutos y medio del cuarto (46-69). Ricardo Vasconcelos pidió un nuevo tiempo muerto para dirigir a sus pupilas y poner más distancia en el partido, pero el rimo anotador era bajo, llegando a falta de tres minutos 50-54.

Las locales seguían apretando y consiguieron empatar a dos minutos del final 56-56, pero fueron los últimos coletazos del Innova-TSN Leganés, que ya no volvió a anotar en lo que quedaba de encuentro, las zamoranas, lideradas por Isa Latorre que anotó sus cinco puntos en esos dos minutos, secundada por Carlota Menéndez que anotó su tercer triple “matando” prácticamente el partido, cerraron el marcador final con 56-64.

Finalmente, el juego más coral de las zamoranas se llevó un competido partido, en el que cuatro jugadoras visitantes llegaron a los dobles dígitos por sólo dos de las locales, que, a pesar de dominar el rebote (39 rebotes por 31 visitantes, 14 de ellos ofensivos), fueron lastradas por las 19 pérdidas de balón que concedieron. Por parte de Recoletas Zamora, participaron diez jugadoras entre 14 y 26 minutos, mientras que por Innova-TSN Leganés, pisaron la cancha del pabellón madrileño once jugadoras, con grandes diferencias de participación, cuatro jugadoras no llegaron a los diez minutos y cinco de ellas estuvieron más de 26 minutos en pista.

Las jugadoras más destacadas por Innova-TSN Leganés fueron la alero de Mali Aminata Brahima Sangare, con 24 puntos y 17 rebotes en 34 minutos, además de robar 4 balones y provocar 5 faltas que le llevaron al 36 de valoración y la escolta de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) Marina Barneda Santos, que en 28 minutos anotó 11 puntos, con 3 triples, incluidos. Por parte de Recoletas Zamora las más destacadas fueron Carlota Menéndez con 13 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 19 minutos, para 16 de valoración, Isa Latorre, que en 22 minutos, anotó 5 puntos, capturó 5 rebotes, repartió 4 asistencias y robó 2 balones, Sara Castro que en 23 minutos consiguió 12 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo y Alexa Hart que jugó 24 minutos, con 10 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

Como dato final del partido, hay que destacar un nutrido grupo de unas decenas de  “fans” del club zamorano, que poblaron las gradas madrileñas con su colorido naranja y que se hicieron notar durante todo el partido en el feudo rival.

El próximo partido para las naranjas será la correspondiente a la jornada vigésimo cuarta en la que recibirán a un duro rival el próximo sábado 2 de marzo a las 20:00 horas, en un partido contras el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, que esta jornada cayó 80-85 contra las navarras de Ardoi.

Ficha técnica:

INNOVA-TSN LEGANÉS (24+12+6+14) 56: Aminata Sangare (24), Marina Barneda (11), Davinia Ángel, Marina Lizarazu (9), Andrea Hernangómez -quinteto inicial- Irene Lahuerta, Laura García (3), Alba Sánchez (3), Cristina Soriano (6), I. Briones y Margaret Roundtree.

RECOLETAS ZAMORA (17+16+14+17) 64: Marina Ewodo (2), Alexa Hart (10), Ángela Vendrell (2), Sara Castro (12), Isa Latorre (5) -quinteto inicial- Ndioma Kane (8), Ornella Santana, Marguerite Effa (6), Alejandra Sánchez (6) y Carlota Menéndez (13)

Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la LF Challenge disputado en el Pabellón Europa de Leganés (Madrid). Domingo 25 de febrero de 2.024 a las 12:30 horas. Pareja arbitral formada por Sergio Eduardo González Morán y Abraham Hormigo Caselles.

Imagen instagram recoletaszamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *