mayo 28, 2024
1234T
Avenida2021171876
Jairis201415958

Perfumerías Avenida

76

1234T
Avenida2021171876
Jairis201415958

58

Hozono Global Jairis

Perfumerías Avenida

76

-

58

Hozono Global Jairis

  • Q1
    20- 20
  • Q2
    21- 14
  • Q3
    17- 15
  • Q4
    18- 9

En la jornada 23 de Liga Endesa y Avenida recibía a Hozono Global Jairis, en una jornada de resaca de Euroliga, donde Avenida tras luchar en su serie contra Fenerbahce había quedado apeada de la competición Europea.

En la competición doméstica Jairis se presentaba en Salamanca en racha de 4 victorias consecutivas y después de haber conseguido colarse en los puestos que dan acceso a los play-off. Y queda claro que la incorporación de Anna Montañana como entrenadora ha dado un nuevo aire al equipo, que en lo que va de segunda vuelta ya ha conseguido más victorias que las sumadas en toda la primera vuelta. Además, esta jornada contaba con la incorporación de Horvat, que causaba baja en Avenida y se incorporaba al equipo Murciano.

Por su lado Perfumerías Avenida quería seguir asentado en el segundo puesto de la clasificación, más ahora que solo se tiene que centrar en una competición. Las salmantinas siguen contando con la baja de Silvia Domínguez que cada vez ve más cerca su vuelta a las canchas y la baja ya comentada de Horvat.

Con estos precedentes arrancaba un partido en el que las murcianas iban a empezar más centradas, mientras que Avenida parecía que no terminaba de encontrar su juego, y tras la canasta inicial de Prince encajaba un parcial 0-7, no obstante, Avenida conseguía cortar el parcial e ir acortando las diferencias. A 5 minutos del final del cuarto ya había igualado el marcador a 11 puntos y 2 minutos después una suspensión de Hatar ponía la máxima a en el marcador 18-13.

Ayuso neutraliza a Avenida

El marcador iba a seguir en esa diferencia y solo una canasta de Ayuso y un triple de ella misma sobre la bocina y por encima de la defensa de Hatar dejaban el empate a 20 al final del cuarto. Y el segundo cuarto arrancaba como había terminado el primero, con otro triple lejano de Ayuso, que se iba hasta los 10 puntos y que firmaba un inicio de partido redondo y volvía a adelantar a su equipo.

Las salmantinas a partir de ese momento iban a ajustar la defensa sobre Ayuso, impidiendo que esta tuviera más tiros liberados y con una actuación muy coral de todo el equipo lograba que el marcador se volviera a inclinar hacia las locales. Koné aparecía en el segundo cuarto para en apenas 5  minutos hacerse la dominadora del rebote además de anotar 6 puntos. Y es que el juego interior estaba siendo dominado por Avenida, mientras que por Jairis solo Nelson podía hacer frente.

La distancia en el marcador seguía aumentando poco a poco llegando a la máxima justo al llegar al descanso con 41-34.

Jairis aguanta el tirón

El arranque tras el descanso iba a estar dominado por Carter y Koné que sumaban un parcial de 6-0 a favor de Avenida y situaban con 1 minuto y medio jugado la máxima diferencia en el marcador, 13 arriba. Pero Jairis reaccionaba de la mano de Nelson y sobre todo López-Sénéchal y volvían a recortar la distancia a 6 puntos 49-43. Avenida con un triple de Prince, otro de Leo y un tiro libre de Laura Gil recuperaba la máxima diferencia en el marcador y ahogaba a Jairis en defensa. Solo Grande con un tiro muy afortunado finalizando la posesión cortaba el parcial y un triple de Ayuso también sobre la bocina hacían que el cuarto acabara 58-49, el marcador finalmente no reflejaba la diferencia que se existía en el juego.

El último cuarto sí que iba a dejar clara la diferencia entre ambos equipos. Avenida poco a poco se iba a ir distanciándose, Jairis solo iba a aguantar los 2 primeros minutos, a partir de ahí la distancia no paraba de aumentar y con 6 minutos por jugar y con 67-51 Anna Montañana se veía obligada a pedir tiempo muerto. Pero no consiguió la reacción de su equipo, Vilaró anotaba desde el triple y seguía aumentando más la diferencia.

Jairis no iba a conseguir en ningún momento rebajar la distancia y Avenida se encontraba cómodo. Una canasta de Koné, que hoy volvía a estar muy acertada, en el último minuto ponía el 76-55, lo que iba a ser la máxima diferencia. Un último triple de Rembiszewska dejaba el marcador final el 76-58. Una victoria de mérito contra un equipo que venía en muy buen estado de forma.

Rueda de prensa.

Ficha técnica:

Perfumerías Avenida:  Çakir (7), Koné (16), Leo Rodríguez (8), Delaere (7), Carter (12), Vilaró (3), Prince (7), Gil (10), Lucía Rodríguez (2) y Hatar (4).

Hozono Global Jairis: A. Konig (0), C. Nelson (12), A. Bishop (4), A. Ayuso Bagur (15), M. Bettencourt Correia (0), C. Grande Pardo (5), C. Horvat (2), L. López-Sénéchal (14), A. Rembiszewska (6)

Foto Perfumerías Avenida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *