septiembre 8, 2024

UCAM Murcia se lleva una victoria muy trabajada en Manresa

0

Ennis intenta penetrar a canasta ante la defensa de Williams. acb Photo/J. Alberch

1234T
Manresa2414252083
Murcia2126212088

Baxi Manresa

83

1234T
Manresa2414252083
Murcia2126212088

88

UCAM Murcia CB

Baxi Manresa

83

-

88

UCAM Murcia CB

  • Q1
    24- 21
  • Q2
    14- 26
  • Q3
    25- 21
  • Q4
    20- 20

UCAM Murcia sigue de dulce y suma la tercera victoria consecutiva en ACB tras vencer al Baxi Manresa por 83 a 88. El partido estuvo muy reñido y los locales no dieron su brazo a torcer, pero los universitarios supieron administrar la ventaja y se llevaron el triunfo en una pista donde tan solo cuatro equipos de todo el campeonato. 

Daba comienzo el partido en el Nou Congost y lo hacía con un ritmo frenético, aunque no de anotación: en menos de 3’, ambos equipos ya tenían 3 faltas cada uno. Durante los primeros compases del choque, tanto manresanos como murcianos se mostraron muy erráticos en general: los locales acabaron el primer cuarto con 6 pérdidas, pero los de Sito Alonso los superarían con 8. Sin embargo, pasado este pequeño tramo de tiempo, el partido empezaría a tener protagonismo en cuanto a puntos se refiere: Caupain, con 6 tantos, daba las primeras ventajas a los universitarios (12-13), pero sería Baxi Manresa quien tendría la batuta del luminoso en este periodo: la entrada de Oriola, con 6 puntos en la zona en el tramo final de estos diez minutos, y la intensidad de un eléctrico Travante Williams auparok a los de Pedro Martínez, que terminarían el primer periodo venciendo por tan solo tres puntos: 24-21.

UCAM impuso su ritmo

El segundo cuarto sería muy diferente. La entrada al partido de Marko Todorovic y la dirección de juego de Sant-Roos cambiarían por completo el ritmo del mismo: parcial inicial de 3-10 comandado por la dirección del cubano y la anotación de Todorovic y un debutante Jonah Radebaugh, el cual se mostraba errático en el tiro pero aprovechaba su gran condición física para destacar. El nuevo jugador del UCAM Murcia estaba siendo un martillo pilón en defensa y estaba causando estragos en un Badio incapaz de resolver jugadas con comodidad. Y es que no hay mejor resumen que ese de estos segundos diez minutos: la defensa inexpugnable del UCAM estaba provocando muchos fallos y pérdidas manresanas, sobre todo en el tiro: los catalanes acabaron este cuarto con 4/19 en tiros de campo y se fueron al vestuario con 11 pérdidas de balón. Estos malos porcentajes iban a ser aprovechados por el cuadro visitante, encabezado por un Howard Sant-Roos inspirado: el cubano iba a liderar a su equipo con 10 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas. El equipo tenía un +12 en cancha con su presencia y estaban jugando prácticamente a placer al final de este primer tiempo. Ni siquiera los tiempos muertos de Pedro Martínez podían frenar a un UCAM Murcia que se marchaba al entretiempo con nueve tantos de ventaja: 38-47.

Howard Sant-Roos estaba siendo el mejor jugador del encuentro. El todoterreno murciano se fue al descanso con 11 puntos, 2 asistencias, rebotes y recuperaciones y 4 faltas recibidas para un total de 14 créditos de valoración, aunque estuvo bien secundado por el buen hacer de Todorovic, autor de 8 tantos en la primera mitad.

Sant-Roos intenta zafarse de la defensa de Sagnia. acb Photo/J. Alberch

Manresa no se rendía

Aunque Manresa no se daba por vencido, poco iba a cambiar tras el paso por vestuarios en el inicio de la segunda parte. El cuadro pimentonero conseguía retener una renta de 6-9 puntos que hacía mantener a raya al Baxi Manresa, que intentaba acercarse sin éxito en el marcador. El equipo catalán encontraba el acierto en el tiro y se acercaba en el marcador a base de arreones: un acertado Geben y, de nuevo, la omnipresencia de un Travante Williams bajaban la barrera a los cinco puntos. Sin embargo, Dylan Ennis iba a aparecer cuando más quemaba el balón: el escolta canadiense del UCAM Murcia anotó dos triples en los momentos cruciales de este tercer periodo y hacía que  su equipo se marchase al último cuarto con ventaja tras un triple de Steinbergs: 63-68.

Esfuerzo local insuficiente

El partido se iba a apretar en los últimos diez minutos: varios errores de los visitantes hacía que el equipo del Batges se metiese de lleno en la lucha por el encuentro, aunque, al igual que en el tercer periodo, se iban a topar con un Ennis diferencial: el jugador del UCAM anotó 15 puntos en esta segunda parte con canastas que enfriaban los ánimos locales. No obstante, llegábamos al último minuto del partido y Baxi Manresa disponía de una posesión para empatar o incluso ponerse por delante, pero Taylor erró el triple y Robinson cometió falta antideportiva sobre el propio Ennis en la jugada siguiente. A pesar de tener una renta de tres tantos (83-86), Radebaugh no transformó ninguno de los dos tiros libres que dispuso, aunque Todorovic iba a aparecer para capturar el rebote ofensivo y volver a ocasionar una situación en la que, aunque fuera Sleva, el equipo murciano no iba a perdonar. Sonaba el bocinazo final y el UCAM Murcia lograría la decimocuarta victoria del curso tras vencer a Baxi Manresa por 83 a 88.

Howard Sant-Roos fue el mejor jugador del encuentro y acabó con 14 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas para un total de 24 de valoración, aunque estuvo secundado por los 20 puntos y 5 rebotes de Dylan Ennis. En el lado manresano, la actuación de Travante Williams, con 17 puntos y 4 rebotes, no obtuvo recompensa.

Ennis y Todorovic se abrazan tras conseguir la 14ª victoria de la temporada en ACB. acb Photo/J. Alberch

Decimocuarta victoria de un UCAM Murcia que encadena tres triunfos seguidos en Liga Endesa, siendo la quinta en seis partidos si sumamos los partidos de BCL y el compromiso copero. Los de Sito Alonso se colocan 5º en la clasificación con 14 victorias y 9 derrotas y están a la espera de lo que pase en ese duelo entre Gran Canaria y Baskonia. Tras este partido, el UCAM ya está en tierras griegas, donde el martes se enfrentarán al Promitheas Patras BC y tendrán la primera de las tres oportunidades para sellar el pase a cuartos (y en primera posición, aunque se tiene que dar otro resultado) de forma matemática.

Rueda de prensa

Ficha técnica:

83- Baxi Manresa (24+14+25+20): Taylor (13), Badio (4), Sagnia (6), Robinson (15), Geben (10) -cinco inicial-. Steinbergs (3), Pérez (6), Williams (17), Jou (1), Mawugbe (1), Oriola (7).

88. UCAM Murcia (21+26+21+20): Caupain (8), Ennis (20), Kurucs (5), Sleva (10), Diagne (2) -cinco inicial-. Sant-Roos (14), Radebaugh (6), Radovic (8), Todorovic (15), Falk (-) Kurucs (-).

Imágenes obtenidas del ACB Media Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *