mayo 29, 2024

Ayer derrota, mañana a por la victoria.

0

MBA-RIO at La bombonera on September 29, 2023 in Andorra la Vella, Principat Andorra

1234T
MBA172317663
BRE1719132069

MoraBanc Andorra

63

1234T
MBA172317663
BRE1719132069

69

Río Bteogán

MoraBanc Andorra

63

-

69

Río Bteogán

  • Q1
    17- 17
  • Q2
    23- 19
  • Q3
    17- 13
  • Q4
    6- 20

Volvía la Liga Endesa al Pavelló de Govern en Andorra. MoraBanc Andorra caía ante Río Breogán por 63-69. Pero sin tiempo para dudas llega el Zunder Palencia a Andorra domingo a las 17 horas.

El conjunto del Principado ante su público quería revertir la imagen dada ante Surne Bilbao Basket en Miribilla. En un partido en el que las sombras sobrevolaron al equipo andorrano en distintos momentos de partido.

El encuentro empezó en Andorra donde volaba una sensación extraña el encuentro en marcha y Andorra parecía no mejorar sus prestaciones mostradas tres pérdidas que aprovechaban el Río Breogán por delante en el marcador abriendo brecha, hasta 7-13. Una buena reacción de la mano de Marín Maric cerró la brecha y puso el 12-13 en el marcador.  Aparecieron los pívots de Andorra, los cuales tienen que ser determinantes durante esta campaña si el equipo quiere sumar victorias. El cuarto continuo con varias canastas por ambos conjuntos y lo cerraría Goudelock con un triple para llegar 17-17 al final de los primeros 10 minutos.

El segundo cuarto empezó como terminó el primero, intercambio de canastas y el partido en el barro los dos equipos luchando por cada punto y se llegaba al 35-30 ventaja local donde con una canasta de Stan Okoye. El conjunto dirigido por Vlijko Mrsic le dio la vuelta al marcador, pero Andorra supo cerrar muy bien el cuarto con un triple del Somogyi el jugador húngaro que encerto dos triples muy buenos. Final del segundo cuarto 40-36 para el conjunto local que mantendría su ventaja en el tercer cuarto. Se llegaba al descanso con un muy buen Marín Maric por conjunto local.

Llegaba el tercer cuarto y al contrario que en el partido anterior en el Bilbao Arena, sería el mejor para el cuadro local consiguiendo barrer a su rival de la pista. Empezaba con muy buen acierto y los de Lezkano parecían dispuestos a cerrar el encuentro. Abrieron brecha hasta los ocho puntos que se acabaría agrandando hasta los 11 puntos de ventaja.  Intercambio de golpes y llegaba la desconexión de MoraBanc Andorra se olvidaba de jugar el último minuto y medio de este cuarto. Ya se acercaban en el marcador reduciendo a 6 puntos la diferencia para dejar el marcador en 57-51.

Ahora llega lo mejor lo que parecía un partido dominado por el conjunto local. Bajo las persianas abandonó el rebote volvieron las pérdidas y como en Bilbao un parcial demoledor durante el último cuarto decantaría el partido de lado visitante. El parcial fue de 0-12 y de ir perdiendo y sufriendo el conjunto gallego a encontrarse ganando y viendo como el rival tiraba una vez más el partido por una racha malísima en ataque. 

Siete puntos arriba para los de Lugo, la gente en el pabellón no quería tirar la toalla y hacia el último intento de animar a los suyos para ver si podían salvarlo. Pero la reacción en las gradas no sirvió para reactivar al equipo tricolor. Cuando Andorra pudo ponerse a una posesión aparecieron los fantasmas del pasado y las pérdidas de balón. Los pívots desaparecidos y los creadores sin ideas. Breogán se llevaba el partido e inaugura su marcador de victorias.

Los mejores por el lado local Marín Maric y Tyson Pérez, por el lado visitante y los que dieron el triunfo a su equipo Stefan Momirov y Sergi García el cual se retiró lesionado.

ESTADISTICAS DEL PARTIDO:

Parciales: 17-17, 23-19, 17-13, 6-20: 63-69.

63 – MoraBanc Andorra: Rafa Luz (4), Goudelock (8), Okoye (7), ‘Tyson’ Pérez (4) y Dos Anjos (6) -quinteto titular-; Borg (1), Andric (3), Starks (7), Marin Maric (14), Somogyi (8) y Nacho Llovet (1).

69 – Río Breogán: Sergi García (10), Jogela (3), Momirov (20), Rudan (2) y Sajus (4) -quinteto titular-; Agravanis (7), Diouf (8), Erik Quintela (-), Polite (5), Sergi Quintela (6) y Juan Fernández (4).

Árbitros: Óscar Perea, Raúl Zamorano, Cristóbal Sánchez

Partido de la jornada 2 de la Liga Endesa disputado en el Pavelló de Govern ante 2715 espectadores.

Uno de los dos debe ganar no vale el empate.

Llega la jornada tres de la Liga Endesa que se disputará otra vez en Andorra, domingo 17 horas ante Zunder Palencia. Ambos equipos con el casillero de victorias a cero. Aun sin conocer la victoria.

Dos viejos conocidos que el año anterior se enfrentaron tres veces en LEB Oro, con dos victorias para Palencia y una para Andorra. Cada uno ganando en su casa en los enfrentamientos.

Por parte de Andorra llega con dudas muchas dudas basadas en sus desconexiones y perdidas. Con la duda de Juan Rubio que no jugo el anterior partido.

El Zunder Palencia que llega con buenas sensaciones pese a la derrota ante el Barça en casa por 83-84 en un partido que se fue a la prórroga. Con el terceto de Brown, Franke y Ortega vienen a derribar al MoraBanc Andorra muy ansioso en el inicio de campaña.

Para este partidazo habrá que esperar al domingo a las 17 horas, un MoraBanc Andorra contra Zunder Palencia en la Bombonera.

Imagen obtenida Flikr y X MoraBanc Andorra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *