mayo 18, 2024

Bajas: Dagoberto Peña pone fin a su etapa en Torrelavega

0

Como ya adelantó Basket Pasión, la salida del jugador dominicano era algo inminente. Tras las renovaciones de Agustí Sans, Mirza Bulić, Fer Sierra y David Mangas, el club cántabro ha anunciado también la primera baja de cara a la temporada 2023/2024

Dagoberto Peña, apodado cariñosamente como “Dago” será el primer nombre en ser tachado de la lista de David Mangas para la pretemporada. A falta de confirmación oficial por parte de la entidad torrelaveguense, el propio jugador ha compartido la imagen que encabeza este artículo en su perfil oficial de Instagram hace escasas horas, acompañada de un mensaje que dice así:

“Seguimos sumando temporadas, esta vez de la mano de @grupoalegacbt. Un año lleno de experiencias, aprendizajes y nuevos retos asumidos en mi carrera profesional.

Es siempre un placer conocer nuevas ciudades, y Torrelavega me acogió durante estos meses haciéndome sentir en casa y compartiendo conmigo un poco de su cultura.

Quiero empezar agradeciendo al club @grupoalegacbt por la oportunidad brindada esta temporada. Pero muy especialmente a la AFICIÓN, por todo el cariño y la pasión con la que celebraron cada partido.

Gracias a mis compañeros por haber compartido estos meses conmigo, y a personas especiales como @restaurante2valdeses que fueron parte de mi día a día…

Gracias, Cantabria!”

Con este emotivo mensaje, el jugador natural de Santo Domingo se despide del club, los compañeros y una afición que, tal como menciona en mayúsculas, le ha dado todo el cariño del mundo.

Dagoberto Peña protege el balón en una penetración ante Juaristi ISB durante esta temporada. Foto: Antonio Guillén

Aún se desconoce el rumbo que tomará tras su paso por Cantabria el ya veterano alero, pero sus compañeros no han tardado en despedirse del jugador públicamente a través de diversos comentarios en la imagen que acompañaba al texto. Los más madrugadores han sido dos de los que seguirán el año que viene en Torrelavega: Mirza Bulić y Fer Sierra. El bosnio le ha dedicado un comentario breve pero lleno de humor como es él: “El mejol” comentaba Mirza, mientras que la Sierra Eléctrica comentaba de manera humorística un “TATUUUUUUM” acompañado de fuego y un corazón.

Javi García, otro de los integrantes de esta histórica temporada en LEB Oro también quiso desearle lo mejor desde Zaragoza enviándole “bendiciones” a modo de despedida.

Si algo está claro es que, pese al poco respeto que le han tenido las lesiones, Dago se ha hecho querer en Torrelavega y dejará un hueco muy grande en la que siempre será su casa.

¡Buen viaje Dago, hasta siempre!

Imagen: perfil oficial de Instagram del jugador

Autor: Jaime Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *