mayo 18, 2024

El Real Valladolid rompe su racha de victorias

0
1234T
Lleida2024141977
Valladolid1316113171

ICG Força Lleida

77

1234T
Lleida2024141977
Valladolid1316113171

71

UEMC Real Valladolid

ICG Força Lleida

77

-

71

UEMC Real Valladolid

  • Q1
    20- 13
  • Q2
    24- 16
  • Q3
    14- 11
  • Q4
    19- 31

El Pavelló Barris Nord recibía el tercer encuentro de los playoffs entre el ICG Força Lleida y el Real Valladolid. Un encuentro que se espera muy igualado y con mucha tensión después de los dos partidos en el Pisuerga.

El Real Valladolid llega a este encuentro tras haber ganado los dos primeros en el Pisuerga. Saben que no será un encuentro fácil ya que en el partido de la liga en Lleida, no consiguieron la victoria, por lo que ganar no será fácil. Además, en los dos partidos anteriores ya se vio lo ajustado que era el enfrentamiento entre estos dos equipos.

Arranca el encuentro con salto inicial para el Real Valladolid que convierte en canasta Sergio De la Fuente. Partido que empieza igualado y con fallos en defensa de ambos equipos, que permiten canastas fáciles solos. El ICG Força Lleida coge las riendas del partido a falta de cuatro minutos y medio para el final del primer cuarto, pero el Real Valladolid no se lo está poniendo fácil. En los últimos minutos el conjunto blanquivioleta ha cometido muchos fallos en defensa que han aprovechado los locales, consiguiendo así llevarse el primer parcial por 20 a 13.

El segundo cuarto comienza con un triple de Lobo que le replica G. Gantt. El Real Valladolid no se encuentra por el momento del todo cómodo en la pista, algo que no le pasa al conjunto local. A falta de seis minutos para el final del segundo cuarto, Paco García se ve obligado a pedir tiempo muerto, ya que sus jugadores están flojos en defensa y no están tomando buenas decisiones en ataque. El Real Valladolid empieza a aparecer, y es que a falta de cuatro minutos y medio, consiguen hacer un parcial de 0 a 5 en menos de un minuto, con un triple de Belemene y un robo y contraataque de J. Pantzar, que hace que Gerard Encuentra pida tiempo muerto para que sus jugadores no se relajen. Menos de un minuto para llegar al descanso y ahora es Paco García el que necesita parar esto, sus jugadores no son capaces de entrar en el partido. Termina la primera parte, este parcial también para el ICG Força Lleida por 24 a 16, sumando en el global 44 a 29.

Tras el paso por vestuarios parece que el conjunto blanquivioleta arranca el cuarto un poco más concentrados, después de la mala primera parte. Tras cinco minutos transcurridos, el ICG Força Lleida sigue sumando anotaciones desde la línea de 6’75 penalizando así al Real Valladolid, que no consigue anotar con facilidad desde fuera. El ICG Força Lleida sigue llevando la tutela del encuentro y el conjunto blanquivioleta no está siendo capaz de meterse en el encuentro. Termina el tercer cuarto con parcial nuevamente para el conjunto local por 14 a 11.

Arranca el último cuarto y el Real Valladolid se pone a 13 tras dos triples de Sergio De la Fuente, que reaparece en el encuentro para sumar al equipo. Primeros cinco minutos del encuentro y el conjunto blanquivioleta se encuentra mucho más cómodo en pista, consiguiendo reducir puntos en el marcador poniéndose solo a 5 puntos. Algo menos de cuatro minutos y un triple de J. Belemene que pone al conjunto pucelano a 2 en el marcador, por lo que Gerard Encuentra pide tiempo muerto para parar esto. El ICG Força Lleida vuelve a anotar con facilidad y Paco García vuelve a parar el encuentro. Últimos segundos del encuentro y Gerard Encuentra lo para tras un triple de J. Pantzar para preparar la última jugada. Finalmente se lleva este encuentro el ICG Força Lleida a pesar del final tan ajustado y de que el último parcial fuese para el Real Valladolid por 19 a 31.

Destacan de este encuentro por parte del ICG Força Lleida: M. Bakovic (7 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 17 de valoración), A. Sidibe (11 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración) y J. Marcos (15 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 14 de valoración). Por parte Del Real Valladolid destacaron: J. Pantzar (17 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 24 de valoración) y Sergio De la Fuente (20 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración)

Los de Paco García han caído en el tercer encuentro de la eliminatoria. Sabían que no iba a ser fácil, pero el Real Valladolid no ha aparecido en el encuentro hasta el último cuarto. Flojos en defensa y poco acierto en ataque han penalizado al conjunto blanquivioleta, ya que han permitido canastas fáciles.

Ahora el Real Valladolid tiene que poner la mente ya en el partido del sábado, centrarse en los errores que han cometido hoy y demostrar que no quieren ir al quinto partido. Salir concentrados desde el principio y no permitir canastas fáciles podrán hacer que este sábado quede sentenciada la eliminatoria.

ICG FORÇA LLEIDA 77: D. Sousa Anjo Brito (5), A. Urtasun Uriz (2), R. Villar Cornago (5), D. Cuéllar Garcia (-), M. Gonzalez Burgos (6), J. Marcos (15), J. Lobo Martorell (9), R. Lopez De la Torre Sánchez (8), A. Sidibe (11), M. Bakovic (7), V. Vucetic (9), B. Faye (-).

UEMC REAL VALLADOLID 71: K. Allen (10), G. Gantt (3), M. Torres Cuevas (5), J. Puidet (2), M. N’Guessan (2), J. Garcia-Abril Guerrero (-), J. Pantzar (17), M. Kovacevic (3), Sergio De la Fuente (20), J. Kuiper (-), A. Mazaira Gómez (-), J. Belemene (9).

PARCIALES ENCUENTRO:

1º(20-13); 2º(24-16); 3º(14-11); 4º(19-31)

Imagen de la página web Del Real Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *