Internet network of a live streaming basket match

En estos días nos hemos enterado que hay una petición de ocho equipos españoles para poder jugar la BCL (Basketball Champions League) y eso es bueno para el baloncesto español en general.

Estos bravos equipos que lo han pedido son: Tenerife, Murcia, Manresa, Unicaja, Bilbao, Breogán, Obradoiro y Zaragoza. Equipos de bastante entidad en la ACB que tan solo quiere hacer ver su baloncesto en Europa.

No será la mejor competición europea de baloncesto, pero sí tiene un color totalmente rojigualda, y eso es porque desde que se inauguró en la temporada 2016 – 2017 cuatro veces un equipo español ha ganado (dos Tenerife, dos Burgos), dos subcampeonatos (Tenerife y Manresa) y dos terceros puestos para Murcia y Zaragoza.

Claro bagaje de dominio español en esta competición que en su día nació para progresar y ser la mejor de Europa, pero creo que se quedó en ese intento, y no deja de ser la tercera en el escalafón europeo. Eso sí con mucho mérito.

Tenerife y Manresa tienen muchas posibilidades de ser incluidos por ser los finalistas de la anterior campaña. El resto dependerá de Fiba.

Y se entiende el interés por la participación, ya no solo por fines deportivos, sino por el exquisito ágape económico que se llevan. El ganador se mete en el bolsillo 340 mil euros. El otro finalista 100 mil.

Pues nosotros desde Basket Pasión deseamos suerte a todos esos peticionarios españoles que se han atrevido a dar el paso.

Os seguiremos chicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *