Paso de gigante blanco hacia el título

0

Real Madrid 81-66 FC Barcelona (2-1).

El Real Madrid está a un solo paso de conseguir el título de campeón de Liga Endesa tras imponerse al FC Barcelona con solvencia. El partido, marcado por la polémica del partido anterior, comenzó con una salida en tromba del Real Madrid. Los blancos jugaron un buen juego en equipo. Todos los jugadores que salieron en el primer cuarto, excepto Rudy Fernández, anotaron 2 o más puntos en los primeros diez minutos. En este primer cuarto, el conjunto blanco tomó la iniciativa del partido, aunque los culés no se lo pusieron nada fácil. El equipo entrenado por Jasikevicius, liderados por Calathes, autor de 6 tantos y 1 asistencia, respondió a los arreones blancos con pequeños parciales que les permitían seguir en el encuentro. El primer cuarto terminó con un 21-16 para los merengues.

Durante los últimos 10 minutos de primera parte, la tónica del partido siguió de la misma forma, con el conjunto de Chus Mateo, entrenador provisional hasta la recuperación de Pablo Laso. El Madrid ponía distancia en el partido con parciales que el Barcelona contestaba. Hasta el quinto minuto de cuarto, el partido seguía con diferencias mínimas. Un parcial de 7-0 del conjunto merengue puso más distancia en el marcador (34-26 en el minuto 6′ de cuarto), y no se iba a bajar de estas diferencias en todo el partido. De la mano de la dirección de Llull, el poderío exterior de Causeur y la contundencia en la zona de Tavares, el Real Madrid se fue al descanso con una ventaja de 7 puntos, 46-39.

Después del descanso, llegamos al momento más importante del partido. Aunque en los primeros minutos de cuarto el equipo de la ciudad condal, comandados por Kuric, autor de 7 puntos en este cuarto, no permitió que la diferencia subiese de los 10 puntos (remontando desde un 55-42 al 55-50), el equipo madridista volvió a conseguir superar esa barrera justo antes de empezar el último cuarto, llegando a estar 13 arriba al final del tercer cuarto, 66-53.

Llegados al último cuarto, el equipo de la capital española iba a sentenciar el partido. Entre los últimos cinco minutos del tercer cuarto y los primeros cinco minutos del último, el Madrid endosó un parcial de 17-3 con una gran aportación de Yabusele, que dejó jugadas que hicieron que el espectador se levantase de su asiento. El francés, además de hacer canastas para el recuerdo, fue el mejor jugador del partido, con 9 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración. Otro nombre propio a destacar es el de Deck. El argentino se siente muy cómodo en el Madrid, sus 14 puntos, 5 rebotes y 3 recuperaciones lo demuestran.

El Real Madrid tiene una oportunidad gigante de conseguir el título de liga hoy, a las 18:00 horas, ante su afición en el Wizink Center, y se espera que la grada este llena de miles de madridistas, pues las últimas entradas para este 4º partido se agotaron el viernes por la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *