imagen Unicaja vs Coviran

Este sábado fue el derbi disputado entre el Unicaja de Málaga y el Covirán Granada, el encuentro se lo llevó con una clara ventaja (92-70) el equipo malagueño gracias a una actuación coral de todo el equipo donde anotaron todos los jugadores consiguiendo así la décima victoria consecutiva en la Liga Endesa, por otro lado el Granada sigue con su maldición ante el Unicaja donde sigue sin conseguir la victoria.

Quintetos titulares

El equipo local saldría con Alberto Díaz, Tyson Carter, Nihad Djedovic, Dylan Osetkowski y Yankuba Sima.

El cuadro visitante saldría con Cristiano Felicio, Kwan Cheatman,Lluís Costa, Pere Tomàs y Joe Thomasson.

El partido empezaría muy atascado donde ninguno de los dos equipos metería ninguna canasta, tras varios malos ataques de los dos conjuntos el equipo de Pablo Pin conseguía adelantarse con un parcial de 2-7, único momento donde estuvieron por delante en el marcador . Tras los cambios de banquillo realizados por Ibón Navarro el Unicaja despertó desatando así todo su potencial ofensivo, asestaba un parcial de 16-2 acabando el cuarto 18-9 con una clara ventaja Cajista, el más destacado era Kameron Taylor con una gran calidad posteando.

El segundo cuarto: Unicaja aumentaría aún más la diferencia logrando un gran cuarto anotador con 32 puntos, el jugador más importante fue Tyson Carter en el segundo cuarto anotando 13 puntos sin fallar una sola canasta, solo dos tiros libres. Por otro lado el Unicaja cerraba una primera parte descomunal desde el tiro exterior, logrando un 58% de acierto.

En el Covirán Granada el más activo en ataque en el segundo cuarto fue Cristiano Felicio, la mayoría de los puntos se lograban por el juego interior ya que desde el tiro de 3 el Covirán estaba irreconocible.

Ya en la segunda parte el Unicaja empezó fortísimo con una gran facilidad anotadora, el Granada por otro lado no podía superar la defensa cajista logrando solo 2 puntos en los primeros 4 minutos del tercer cuarto. El Unicaja llegaría a doblar en puntos a su rival 60-30, logrando la máxima diferencia del partido, en este momento Pablo Pín pediría un tiempo muerto, en la reanudación el equipo iría mejorando así poco a poco recortando diferencias. Incluso el Covirán llegaría a ganar el tercer cuarto 20-23, esto en parte se debe a las dos antideportivas (una realizada por Perry y otra por Mario Saint-Supery) que aprovechó el Granada para acercarse en el marcador y situarse por debajo de los 20 puntos.

En el último cuarto el Covirán espoleado con un gran Joe Thomasson que apareció con un gran porcentaje desde el tiro de 3 logró situar a su equipo cerca de la barrera de los 10 puntos, pero el Unicaja no fallaría y logró mantener la ventaja con un Will Thomas espectacular anotando un 3 de 3 en triples. El cuarto se lo acabaría llevando el equipo de Ibon Navarro por 22-17, así como la victoria.

Llega la Navidad, mírate esto


Los jugadores más destacados

El MVP del partido fue Kendrick Perry (13 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes) junto con Alberto Diaz (7 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) con 18 de valoración cada uno.

El máximo anotador del Unicaja fue Tyson Carter con 14 puntos, haciendo una primera parte increíble donde no falló ningún tiro de campo, mientras que en la segunda parte apenas se le vió, anotando solo un punto.

El mejor del Covirán Granada y máximo anotador del partido fue Joe Thomasson con 21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Cristiano Felicio lograría anotar 14 puntos y 5 rebotes.

Anécdota del partido

En el descanso entre el primer cuarto y el segundo, una mujer joven creería que participaba en una opción de conseguir unos premios al lanzar un tiro libre con los ojos vendados, lo que no sabía es que su pareja estaba detrás con un ramo de flores y un anillo de compromiso para pedirle matrimonio ante más de diez mil persona, todo un acto de valentía y por supuesto amor, como pudimos ver dijo ¡SI!.

Foto de: Málaga Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *