mayo 24, 2024

Banquillo del Betis: sin novedad en el frente

0

Pasan las horas, pasan los días, y el “silenzio stampa” en el Betis Baloncesto sigue siendo casi total. Desde que se consumara el nuevo descenso a la LEB Oro la entidad solo ha alzado la voz para comunicar que, el próximo año, el presupuesto en la segunda categoría del baloncesto nacional será poco menos que de equipo de media tabla hacia abajo, y que ascender no será una obligación. Y eso a la afición, los que aún quedan, le mosquea.

Faltan menos de dos semanas para inscribir oficialmente al equipo en la LEB Oro y, aunque no se duda de que el trámite se vaya a cumplimentar, la inactividad del club de puertas hacia afuera (esperemos que no hacia dentro) hace que los rumores (como el de que el recién descendido a LEB Plata Melilla compraría al Betis su plaza en Oro), de momento sin fundamento, comiencen a surgir.

De lo deportivo aún no se sabe nada de forma oficial, solamente más rumores. Como en lo referente al inquilino del banquillo, dado que Luis Casimiro, salvo hecatombe de considerables dimensiones, no continuará al frente del Betis cuando expire su contrato dentro justo de diez días.

Se vienen sucediendo nombres, todos ellos sacados por los diferentes medios de prensa y no por el propio club. Como el de Rafa Monclova, surgido hace días, que no continuará como técnico del HLA Alicante. El técnico sevillano, formado en el actual Betis Baloncesto durante los tiempos del C.B. Sevilla, se dejó querer visiblemente en una entrevista concedida a nuestro compañero de Diario de Sevilla, Pablo Salvago, pero por ahora no hay nada de nada.

Y los últimos los ofreció ayer el también compañero de Muchodeporte José Antonio Jiménez, ambos procedentes de la misma ciudad, Burgos, que no del mismo equipo: Eloy Ramírez, ayudante de Diego Ocampo en el Tizona ascendido a LEB Oro; y un viejo conocido como Curro Segura que, tras no poder ascender a la ACB con el San Pablo, ayer publicó en sus redes sociales un mensaje que suena a despedida de la afición burgalesa.

Pero, como con Rafa Monclova, de momento “rien de rien”, y en el caso del primero, de forma casi definitiva. Porque según ha podido saber Basket Pasión, Eloy Ramírez lo tiene prácticamente hecho con el AEK de Atenas, donde entraría a formar parte del cuerpo técnico de otro ex de la casa sevillana como Joan Plaza.

El caso de Curro Segura es diferente, no porque se haya contactado con él (por ahora no hay oferta formal, ni a él ni a nadie), sino por su conocimiento de la casa. No en vano él fue quien condujo a la nave bética en su anterior estancia en LEB Oro, la temporada 2018-2019, en la que el Betis ascendió como campeón igualando el récord general de la categoría (30 victorias y solo 4 derrotas), estableciendo un récord en solitario de 19 jornadas seguidas con victoria, y además ganando la Copa Princesa.

El granadino aún estuvo una temporada y media más como técnico del Betis, en la ACB, teniendo una buena trayectoria en la primera (la 19-20, la que se interrumpió por la pandemia) pero siendo relevado a mediados de la siguiente por Joan Plaza. Pese a que no contaría con la potente infraestructura deportiva y económica del anterior año en LEB Oro podría ser también una excelente opción… de no ser porque, repetimos, aún no se ha hablado con él, ni por teléfono, ni por Whatsapp, ni siquiera por mensaje directo de Twitter. La inacción, pues, continúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *