mayo 29, 2024

Batalla contra nuestros “hermanos” verdinegros

0

Este sábado a las 19.45 H.C., Dreamland Gran Canaria y Joventut de Badalona se verán las caras en otro partido vital para los claretianos.

Sí, lo digo. El Joventut es nuestro “hermano” gracias a la Eurocup. Cuando el Dreamland Gran Canaria se estaba jugando pasar a la final del torneo, sucedió lo impensable. A pesar de batirse en duelo entre ellos, hubo un hermanamiento de ambas aficiones que perdura en el tiempo, siempre deseando y alentando a nuestros hermanos de la Penya a que den un pasito más, a que tengan una victoria más. La unión de los dos equipos es más que visible en redes, son queridos y apoyados por los insulares y, viceversa. Todo claretiano tiene un poquito de verdinegro en su sangre y todo “penyero” tiene su porción amarilla en la suya. Esto es baloncesto, donde se compite en la pista pero se respetan y se hermanan en las gradas.

Por desgracia y como sucede en cualquier familia, hay momentos en que los hermanos se enfrentan entre ellos y compiten sanamente. Eso es lo que va a suceder este sábado en el Gran Canaria Arena: dos hermanos compitiendo por una victoria.

Partido difícil para ambos pero quizás, los claretianos necesiten más las victoria que los verdinegros. Ese cuádruple empate entre Granca, Valencia, Lenovo y UCAM y su lucha por ser cabezas de serie en el playoffs, es una auténtica locura y los cuatro necesitan obtener todas las victorias posibles.

Defensa intensa y cerrar el rebote

Una de las claves para que el Granca pueda alzarse con la victoria es poner sobre la pista una defensa intensa. Primero, intentando que tanto Andrés Feliz como Shanon Evans, no puedan hacer circular el balón con facilidad. Son dos bases con mucho caché y una buena visión de juego así que, hay que defenderlos con intensidad. Otra clave pasa por cerrar el rebote. La Penya cuenta con un experto en la pintura como es Ante Tomic. Reboteador y con un buen tiro a media distancia y jugador intenso donde los haya. Así que, parte del trabajo defensivo de los claretianos pasa por intentar anular a su pívot referencia. No nos olvidemos que, además, cuentan con jugadores como Tyler Cook y Vladimir Brodziansky, que se complementan a la perfección con esa camada de jugadores de la cantera que tienen y que les han sacado las castañas del fuego en más de una ocasión esta temporada. Sus “babys” son un dolor de cabeza para cualquiera aunque Allen siga siendo una baja importante.

Por su parte, Jaka Lakovic ha comentado en rueda de prensa que “Bassas ya ha empezado a entrenar con el grupo y espera que pueda jugar algunos minutos mañana”. En cambio, ha comentado que AJ Slaughter, que se desplazó de urgencia a su país con permiso del Club por problemas personales, “no estará mañana porque sigue atendiendo esos problemas. Tenemos que respetar su privacidad y apoyarle en estos momentos”. Aún así, los verdinegros no deben confiarse. Está claro que no van a tener tantas facilidades como en el partido de ida. Happ no es el mismo que el de la jornada 3, ni Pelos, ni Shurna, ni Salvó… Los claretianos han sabido integrar a sus jugadores aunque en los últimos partidos les haya costado más de lo normal sentirse cómodos en la pista. No olvidemos que el Gran Canaria Arena sigue siendo un talismán para los de casa, donde en liga regular sólo han perdido dos encuentros esta temporada. Eso sí, los pupilos de Lakovic no sólo tienen que apretar en defensa sino, tal y como ya he comentado en otras ocasiones, afinar la puntería de cara a canasta.

Resumiendo: partido complicado para los claretianos donde tendrán que redoblar sus esfuerzos para alcanzar el objetivo.

Brad Newley está disfrutando de la isla

El Granca sigue con los festejos de su 60 aniversario y el sábado, toca homenajear a uno de nuestros jugadores más queridos. Brad Newley y su familia ya llevan unos cuantos días disfrutando de la isla y recibiendo todo el cariño de la afición amarilla por donde quiera que van. En el partido, nuestro guerrero recibirá un más que merecido homenaje.

Así que toca partido intenso, homenaje a Newley, y yo, que también tengo un trocito de mi corazón que pertenece al Baxi Manresa, voy a pedirles a mis chicos chicos manresanos que aprieten en su partido y consigan una victoria ante un rival directo (estoy segura de que @Guscarrascotfe sacará la mejor foto del evento), que nada nos gustaría más. Eso sí, de nada vale que Baxi nos haga un favor si nosotros no cumplimos en casa así que, querido Granca: ¡hay que ponerse las pilas!.

Foto obtenida de la página web del Dreamland Gran Canaria, correspondiente al partido de la tercera jornada de Liga entre la Penya y el Granca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *