GBJTFcKWEAAS0NF

HLA Alicante y Alimerka Oviedo Baloncesto se verán las caras el próximo viernes día 15 a las 20:45 en el Pabellón Pedro Ferrándiz para dar comienzo a la jornada número 13 de la presente temporada en la LEB Oro. Se enfrentan dos equipos con un puesto en la clasificación muy similar (los alicantinos somos séptimos y los asturianos, novenos) y, por tanto, ambos protagonizarán un partido por mantenerse o entrar entre los 9 primeros, que dan acceso al futuro play-off.

El equipo asturiano comenzó la liga como uno de los equipos revelación, junto con Tizona Burgos y Ourense, pero tanto los asturianos como los gallegos han perdido ahora algo de fuelle. Por contra, el Lucentum se sitúa en un séptimo puesto que creemos (y esperamos) sea algo engañoso: venimos de poner las cosas muy difíciles al líder en su casa, estamos teniendo varios partidos con un alto nivel de juego y, de los 5 partidos que restan antes de acabar la primera mitad de la temporada, 4 son contra rivales por debajo en la tabla y tan solo uno por encima (el Tizona) pero en casa.

Con todo ésto, nosotros esperamos poder tener un buen sprint de final de primera vuelta que nos sitúe en la zona alta de la clasificación, pero para llegar a ello, debemos empezar por el Oviedo que ha tenido victorias que auguran que no será un partido fácil, en absoluto.

Llega la Navidad, mírate esto


El rival

El equipo asturiano está dirigido por el mítico base Javi Rodríguez que, con un equipo casi totalmente renovado, tiene como objetivo principal no pasar tantos apuros como el año anterior para obtener la permanencia (cosa que, de momento, está logrando)

Se han reforzado este año con varios de los mejores jugadores del pasado año en LEB Plata: Los bases Dan Duscak y Josep Pérez, el joven escolta Raúl Lobaco y el ala-pívot Robert Cosialls. Junto a ellos, jugadores de ligas extranjeras de los que esperan que su adaptación a LEB Oro sea suficientemente satisfactoria (Hall Elisias, Tanner Stuckman, Francisco Amarante o Demetris Horton) amén de dos jugadores conocedores de LEB Oro como Mikel Sanz y Davis Rozitis. Completa la plantilla su capitán y uno de sus buques insignia, Marc Martí, que cumple su cuarta temporada en el equipo. 

Ojo a Demetric Horton

El alero americano es el jugador que mejores estadísticas está mostrando, del equipo rival, en la presente campaña. Es el máximo anotador del equipo con 12,5 ppp y máximo asistente del equipo, muy seguro en el tiro libre (87,5% de acierto) A pesar que los ovetenses no tienen a sus jugadores en los puestos altos de los rankings generales de estadísticas, tratándose Horton de un jugador exterior, punto débil del Lucentum, tendrán que estar especialmente pendiente de él.

Todo ésto, como siempre, son predicciones, deseos y análisis pero la verdad, como se decía en aquella serie, está ahí fuera. ¡A disfrutar de otro gran partido y de buen baloncesto a partir de este viernes!

Imagen de las redes sociales del HLA Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *