mayo 18, 2024

Un Baxi Manresa colosal asalta el Palau y sueña con la Copa

0

Los jugadores de Baxi Manresa celebran eufóricos el triunfo ante el Barça. Fuente: Baxi Manresa

1234T
Barça1422242282
Manresa2415261883

Barça Basket

82

1234T
Barça1422242282
Manresa2415261883

83

Baxi Manresa

Barça Basket

82

-

83

Baxi Manresa

  • Q1
    14- 24
  • Q2
    22- 15
  • Q3
    24- 26
  • Q4
    22- 18

Los de Pedro Martínez han hecho un gran primer cuarto y han resistido los arreones del Barça para sumar la octava victoria en Liga Endesa y seguir soñando con la Copa del Rey

Baxi Manresa se ha impuesto por 82 a 83 al Barça Basket en el Palau Blaugrana en un partido adelantado de la J15 de la Liga Endesa. Los manresanos han empezado muy bien y se han mantenido por delante en el marcador hasta mediados del tercer cuarto. Los blaugranas han reaccionado de la mano de Brizuela y Parker para ponerse +6 a falta de cinco minutos para el final. Aun así, los de Pedro Martínez han creído hasta el último segundo y aprovechando la sequía anotadora del Barça, se han llevado del Palau una victoria clave para las aspiraciones coperas.

Gran inicio manresano

El encuentro en el Palau Blaugrana empezaba con un ritmo frenético en pista y con acierto desde el triple. En Baxi Manresa, con su juego de posesiones cortas, anotaban un triple Musa Sagnia y cinco puntos seguidos Brandon Taylor. Por su parte, Nikola Kalinic con dos triples y cuatro puntos de Parker ponían el 10-8 a favor del Barça Basket. A mediados de cuarto, seguían los manresanos tirando mucho de tres y eso daría sus frutos. Aprovechando los errores locales, los del Bages completaban un parcial de 16-4 con tres triples para cerrar el primer periodo 14-24.

Baxi Manresa resiste

Arrancaba el segundo cuarto con el tercer triple de un brillante Sagnia, pero a partir de ahí reaccionaba el Barça. Cuatro puntos de Willy Hernangómez y un triple de Jokubaitis completaban un parcial de 9-0. Aun así, volvía Baxi Manresa a su plan de partido y desde una defensa dura, conseguían buenas acciones ofensivas para poner el +9 con un triple de Elias Valtonen. Los de Roger Grimau volvían a subir una marcha más y aprovechando la sequía anotadora manresana, recortaban distancias. Con un triple de Laprovittola y dos mates de los interiores dejaban el encuentro 36-39 al descanso.

La segunda parte iniciaba con una gran igualdad en pista. En el Barça, aparecía Tomas Satoransky con 8 puntos consecutivos y cuatro más de Laprovittola. Por su parte, los manresanos respondían con un triple de Steinbergs y el estreno de Devin Robinson en el partido con 6 puntos seguidos. Con el 51-50 en el marcador, reaccionaba Baxi Manresa y con cinco puntos más de Taylor y cinco de Steinbergs con un triple en la última posesión, cerraban el tercer periodo 60-65.

Dani García, 11 puntos y 9 asistencias, frente a Rokas Jokubaitis. Fuente: Barça Basket

Final feliz

Los últimos diez minutos de encuentro empezarían favorables al Barça Basket. Siete puntos de Brizuela y cuatro más de Parker ponían a los suyos por delante ante un Baxi Manresa más dubitativo en pista. Faltaban seis minutos de mucha emoción en el Palau Blaugrana. Cuatro puntos más de los locales ponían el +6 a su favor, pero los de Pedro Martínez no se rendían para volver a acercarse con el 77-75. En los últimos cuatro minutos bajaba aún más la anotación y eso dejaba entrever que el partido se decidiría por pequeños detalles. Dos puntos de Parker eran respondidos por dos más de un Marcis Steinbergs estelar. Brizuela anotaba dos tiros libres y otro más después de una falta técnica a Pedro Martínez.

Y llegaba el golpe final dónde el Barça no anotaría ni un punto en los últimos dos minutos. Dos puntos de Robinson después de rebote ofensivo ponían el -3. Dani García forçaba una falta de tiro para anotar dos tiros libres y Steinbergs hacía lo mismo que anotando solo el primero empataba el encuentro. Los nervios afloraban en pista y el Barça seguía errático. García con un tiro libre más ponía por delante a los manresanos y tenían la última tanto Laprovittola como Vesely, pero fallaban. Baxi Manresa completaba una gesta histórica asaltando el Palau Blaugrana para vencer por 82 a 83 al Barça Basket.

Llega la Navidad, mírate esto


García-Steinbergs-Sagnia

Quién lo diría que ganaríamos al Barça en el Palau con estos jugadores como destacados. Es para quitarse el sombrero porque la evolución de los tres es impresionante. El primero de todos, Dani García, ha hecho una clase magistral de cómo llevar un partido de estas dimensiones. El base ha acabado con 11 puntos, 9 asistencias y 5 faltas recibidas para 17 de valoración, con un increíble +14 con él en cancha. Marcis Steinbergs, ha hecho una evolución tan asombrosa hasta tal punto de ser el mejor interior manresano sin exagerar. El pívot ha acabado con 15 puntos, 6 rebotes y 3 de ellos ofensivos para 17 de valoración con tan bien un +14 con él en pista. El tercero de ellos, Musa Sagnia, sigue creciendo como jugador cada día para demostrar todo su potencial. Hoy no se ha arrugado en ningún momento ante el Barça y ha acabado con 11 puntos, un brillante 3/5 en triples, 6 rebotes y 2 recuperaciones para 17 de valoración. Por último, mención especial a Travante Williams, que aunque en ataque ha acabado con 6 puntos, en lo invisible ha estado pletórico. El escolta, con dos recuperaciones y un +14 con él en pista, ha hecho muy buenas defensas en sus minutos en cancha que han sido claves para minimizar el ataque blaugrana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *