mayo 18, 2024

Baxi Manresa se impone a Bàsquet Girona en un festival ofensivo

0

Los jugadores de Baxi Manresa celebran la séptima victoria de la temporada. Fuente: Baxi Manresa.

1234T
Manresa29232722101
Girona1725271887

Baxi Manresa

101

1234T
Manresa29232722101
Girona1725271887

87

Bàsquet Girona

Baxi Manresa

101

-

87

Bàsquet Girona

  • Q1
    29- 17
  • Q2
    23- 25
  • Q3
    27- 27
  • Q4
    22- 18

Los de Pedro Martínez han dominado el encuentro de inicio a fin con una solidez ofensiva inalcanzable para los visitantes y con un colosal Devin Robinson suman la séptima victoria en la Liga Endesa.

Baxi Manresa se ha impuesto por 101-87 ante Bàsquet Girona en el Nou Congost en la J13 de la Liga Endesa. Los manresanos han controlado el partido en todo momento con un arsenal ofensivo imparable. Los gerundenses intentaban acercarse durante la primera parte, pero los locales siempre respondían con un parcial favorable. En la segunda parte, los visitantes se han llegado a poner por delante, pero Baxi Manresa ha reaccionado rápido para sentenciar el encuentro en un gran último cuarto.

Quintetos titulares: Brandon Taylor-Brancou Badio-Musa Sagnia-Devin Robinson-Pierre Oriola VS Ike Iroegbu-Corey Davis-Sergi Martínez-Yves Pons-Gyorgy Goloman

Gran inicio local

Arrancaba el encuentro en el Nou Congost con un ritmo frenético. Baxi Manresa salía con todo con cuatro puntos de Badio y un triple liberado de Sagnia. Por su parte, Bàsquet Girona, respondía con Pons e Iroegbu para mantener la igualdad. Aun así, los locales corrían la pista con posesiones cortas y cinco puntos seguidos de Taylor y un 2+1 de Marcis Steinbergs ampliaban la renta hasta el 19-7. A mediados de cuarto, seguía la sequía anotadora en Girona, pero aparecía Mindaugas Susinskas para anotar dos triples y mantener a los suyos. En Manresa, respondían Sagnia con cuatro puntos más y cuatro de Dani García cerraban el cuarto 29-17.

Manresa resiste ante un Pons estelar

Empezaba mucho mejor Bàsquet Girona el segundo período con dos triples de Martínez y cuatro puntos de Iroegbu. Por su parte, los manresanos con cuatro puntos de Robinson y dos triples mantenían la renta con el 39-30. A mediados de cuarto, llegaba el gran duelo Devin Robinson-Yves Pons. Robinson anotaba desde su brillante media distancia y respondía Pons con diez puntos consecutivos y dos triples letales. En los últimos minutos, baja anotación en los dos lados y dos triples de Travante Williams dejaban el encuentro 52-42 al descanso.

Iniciaba la segunda parte con un alto acierto exterior en ambos lados. Dos triples de Brancou Badio y uno de Taylor eran respondidos por dos de los visitantes que con cuatro puntos de Iroegbu recortaban distancias. Seguía el acierto desde el triple y dos seguidos de Markel Brown completaban la remontada de los gerundenses para ponerse por delante con el 63-64. Aun así, llegaba la reacción local, con dos triples consecutivos, para volver a poner el +6. Seguía el buen momento de los manresanos en pista, con cinco puntos de Martinas Geben y cuatro de Elias Valtonen, para cerrar el tercer período 79-69.

Brancou Badio, anotando en contraataque con un mate. Fuente: ACB

Sentencia manresana

Los últimos diez minutos de encuentro empezaban favorables para los de Pedro Martínez. El tercer triple de Taylor y el tercero de Steinbergs ponían la máxima con el +16. Bàsquet Girona intentaba reaccionar de la mano de Martínez y Quino Colom, pero dos triples más de los locales obligaba a Salva Camps a pedir tiempo muerto con el 95-78 (min 36). Ya con el partido sentenciado, cinco puntos más de Iroegbu eran respondidos por seis más de un Devin Robinson colosal para sellar la séptima victoria de la temporada por 101-87 ante Bàsquet Girona.

Robinson-Badio-Steinbergs

En Baxi Manresa, cinco jugadores han llegado a los dobles dígitos de anotación, pero han destacado tres jugadores que son Devin Robinson, Brancou Badio y Marcis Steinbergs. Robinson ha vuelto a ser ese jugador dominante en pista con una actuación brillante. El ala-pívot manresano ha acabado con 19 puntos, 10 rebotes y 5 faltas recibidas para 29 de valoración. Badio ha completado un gran partido en ataque con 16 puntos, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas. Por último, nombrar a Steinbergs porque el pívot ha mostrado mucha solidez ofensiva, además de su defensa impecable de todos los partidos. Marcis ha acabado con 13 puntos, con un 3/5 en triples y 6 rebotes para 17 de valoración.

Por parte de Bàsquet Girona destacar únicamente a Yves Pons porque el ala-pívot gerundense ha completado un partido estelar. Pons ha terminado con 22 puntos, 8 rebotes, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas para 26 de valoración.

Llega la Navidad, mírate esto


Situación y próximo encuentro

La victoria de Baxi Manresa en el Nou Congost les coloca séptimos con un balance de 7V-6D. Su próximo partido será este miércoles en el Palau ante el Barça Basket para después recibir el sábado al Lenovo Tenerife, en el que será un encuentro clave para los de Pedro Martínez para mantener las opciones coperas.

Por su parte, la derrota de Bàsquet Girona les deja en octava posición con un balance de 7V-6D. En la próxima jornada recibiran en Fontajau al Joventut de Badalona en un partido muy importante para los de Salva Camps si quieren seguir soñando con el billete para la Copa del Rey de Málaga.

101. Baxi Manresa (29+23+27+22): Taylor (12), Badio (16), Sagnia (7), Robinson (19), Oriola (5) -cinco inicial-; Williams (6), Garcia (12), Steinbergs (13), Valtonen (4) y Geben (7).

87. Bàsquet Girona (17+25+27+18): Iroegbu (18), Davis (10), Martínez (8), Pons (22), Goloman (2) -cinco inicial-; Susinskas (11), Sorolla (2), Fjellerup (-), Vila (-), Colom (6), Brown (6) y Djordjevic (2).

Árbitros: Martín Caballero, Juan de Dios Oyón y Andrés Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Nou Congost ante 4.930 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *