diciembre 9, 2024
foto_renovacion_bell_haynes_271124

Lo que tanto costó este verano, que la pieza angular del proyecto renovara por un año más, se consumó en la tarde de ayer. Movimiento maestro de la entidad, que ata a un jugador imprescindible muy codiciado por otros equipos.

Temporada fantástica y anhelo de otros equipos

El director de juego canadiense de 29 años está promediando en la competición doméstica 12,6 puntos, 4,3 puntos y 13,4 de valoración, mientras que en la Fiba Europe Cup sus medias suben a 13,8 puntos, 6,8 asistencias y 16,3 de valoración.  Y no son solo estas estadísticas, si no lo que aporta al juego, su intensidad, penetraciones a canasta y dominio del tempo del partido lo que le hacen una pieza indiscutible en este Casademont de Porfirio Fisac.

En una semana marcada por las ventanas FIBA, el jugador estaba concentrado con el equipo nacional canadiense al anunciarse la renovación. En el último encuentro jugado con su selección el pasado lunes, en el que Canadá se enfrentó a México, Trae fue el mejor del partido gracias a sus 20 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, consiguiendo la victoria por 83-73.

Primeras palabras tras la renovación

Tras llegarse al acuerdo de renovación, el club a través de sus redes sociales mostró un vídeo con las primeras palabras del base: “Hola, Marea Roja, no sé si lo habéis escuchado pero he firmado dos años más en Zaragoza. Estoy muy emocionado y feliz de estar aquí. Zaragoza es mi casa en España y en Europa y estoy muy contento de continuar en el club, mirando hacia el futuro y logrando cosas grandes en equipo e individualmente. Estoy muy emocionado por lo que viene y muy feliz de estar aquí y de vestir esta camiseta en el futuro”.

El actual contrato expiraba a final de esta temporada. Este movimiento demuestra las ganas del club por dar continuidad a esta plantilla y apostar por un proyecto a largo plazo, que dé estabilidad al club, a los jugadores y con el que se busca asegurar éxitos. Hasta 2027, además de Bell-Haynes, tienen contrato Santi Yusta, Lucas Langarita, Jilson Bango, Yoanki Mencía y Miguel González. Dubljevic lo tiene hasta 2026 (aunque con posibilidad de ampliación a 2027). Y en 2026 finalizan contrato Spissu, Slaughter y Dídac Cuevas, cedido en Burgos. Además, el uruguayo Joaquín Rodríguez tiene el contrato asegurado hasta 2028.

Por tanto, la columna vertebral de la plantilla está asegurada al menos hasta 2026. El club está trabajando bien, constante, realizando movimientos importantes como éste sin hacer mucho ruido. Ojalá sea el germen para futuros éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *