mayo 28, 2024

Betis Baloncesto, a presentar candidatura para playoff  

0

El real Betis baloncesto sigue en su pequeño ascenso en la tabla clasificatoria después de una primera vuelta de campeonato para olvidar. Ha encontrado su juego y las últimas jornadas se ha visto un juego más colaborativo y compenetrado entre los jugadores. Gracias al parón liguero por la copa princesa, Bruno Savignani ha podido seguir trabajando en estos aspectos y la jornada anterior se vio posiblemente el mejor nivel del equipo en San Pablo, consiguiendo una victoria muy importante frente a un rival directo de la zona baja, el Tau Castelló. Ahora, el Betis baloncesto descansa en mitad de tabla. En tierra de nadie, donde se está tranquilo, pero no se consigue mucho más q la supervivencia en Leb Oro. 

A la conquista de los Playoff 

Pues bien, una vez conseguida la tranquilidad en la clasificación, el próximo objetivo tiene que ser presentar la candidatura a puestos de play off. Los de Bruno Savignani tienen que volver a apretar en la liga para que el resto de los equipos se tomen en serio que el Real Betis baloncesto es candidato a ocupar uno de los primeros nueve puestos de la clasificación. Y no hay mejor manera que ganar al que actualmente es el noveno en la liga. El Ourense baloncesto que visita San Pablo el viernes 9 a las 20:30h. Si se consiguiese la victoria, el equipo sevillano se quedaría solo a una victoria de los puesto que dan acceso a la lucha por el ascenso a ACB.  

Real Betis vuelve a jugar en casa. Después de la victoria por 98 – 77 a Castelló, visita San pablo Ourense baloncesto, un equipo con una puntuación muy repartida. Tiene a siete jugadores por encima de los 100 puntos anotados donde el más destacado es Ivica Radic. Sin duda el jugador a vigilar. Con 223 puntos esta temporada, una media de 12,4 puntos por partido que acompaña con 6,8 rebotes por partido, es el jugador que más daño puede hacer. Para ello, tienen que seguir con la línea defensiva mostrada en la jornada anterior donde se llegaron a 15 balones robados y 5 tapones. Una defensa que cerró muy bien la canasta e hizo que el rival se estancara en la anotación.  

 

El equipo sigue con su actividad pese a las dudas de los inversores 

Lo mejor que tiene el grupo que se ha conformado con mucho esfuerzo y demasiados cambios de jugadores, es que se sigue con la actividad normal pese a toda la información que se publica en relación a los problemas del grupo inversor Xoy y su ceo Carlos Lazo. A esta actividad natural, se suma la actividad del club en redes sociales y comunicaciones en general. Se ha optado por el silencio como estrategia. Las comunicaciones son como si no pasara nada intentando mantener al aficionado enchufado en la deportivo, esperando la resolución de los líos económicos.  

Aun así, es imposible que la idea de que será del equipo la próxima temporada quede silenciada. La inversión no está asegurada y el Real Betis balompié no pretende mantenerla si vuelve el equipo a sus manos. ¿será el ascenso la única solución para encontrar nuevos inversores? Ni que decir tiene que un equipo con plaza en ACB es mucho más atractivo para que llegue algún inversor que quiere hacerse con el equipo si finalmente Xoy se tiene que retirar del proyecto. Lo mejor es continuar como hasta ahora, partido a partido y seguir escalando en la clasificación. A por los play off equipo.  

Imágenes de la red social ‘X’ de Real Betis Basket. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *