“Bienvenidos” a la nueva Liga Endesa.
El BC MoraBanc Andorra cae en la vuelta a la Liga Endesa por 95-73 ante Surne Bilbao Basket. Un partido disputado en una buena primera parte, pero el desacierto en la segunda decanto el partido para los locales.
Se hizo esperar hasta el domingo, pero llego la vuelta de MoraBanc Andorra a Liga Endesa con un gusto amargo en su estrena. En Miribilla para la jornada uno ante Surne Bilbao Basket cayó 95-73 pero esto es la liga toca reponerse de cara a la segunda jornada.
Arranca el partido en Miribilla con dudas en ambos lados, el primero en anotar seria Hlinason para poner el 2-0. La respuesta andorra iba a llegar de la mano de Borg que igualaría el partido. Allí empezaba el tanteo con Renfroe como protagonista y que nos llevaría a un 7-9 con triple de Rafa Luz, Andorra momentáneamente por delante. Llegamos al minuto cinco de partido 12-9 y aparece el “ex hombre de negro” Goudelock para guiar los andorranos. Pero Bilbao seguía siempre un paso por delante. Estrena de Juan Rubio en ACB. Un Andorra que se atascaba un poco y Bilbao ponía el 18-13 primeras distancias importantes. Pantzar pondría a los locales 27-19 primeras diferencias importantes. Hasta cerrar el cuarto con un 29-23 en Miribilla.
El segundo cuarto seguía como el anterior Pantzar a los mandos de los hombres de negro y Goudelock al rescate del conjunto andorrano. Un inicio con muchas perdidas de MoraBanc Andorra que seguía castigando el conjunto de Jaume Ponsarnau. Minuto cinco del cuarto, un cuarto poco vistoso que el marcador daba un 36-28 para desliz de los andorranos.
El resto de cuarto iba a ser más vistoso, pero saldría beneficiado el conjunto local. Tiros libres de Hlinason y el marcador con un 40-28 tiempo muerto Lezcano. Andorra reaccionaba de la mano de un inspirado Tyson Pérez y Starks a los mandos 40-32. El cuarto lo cerraba con un mate Tyson Pérez y su espectacularidad para dibujar un marcador de 46-40 en Miribilla.
En el tercer cuarto la gran arrancada y el atasco de ambos equipos nos iba a llevar a ver las primeras diferencias. El marcador iba a estar estático mucho tiempo hasta que a fasta de ocho minutos se inauguraba con un mate y un triple de Andersson. Andorra por su parte lo intentaba numerosas veces desde la línea exterior, sin acierto. La diferencia augmentaba sin respuesta andorrana hasta el 55-40 tras canasta de Smith, tiempo muerto Natxo Lezkano.
Seguía la sequía en el lado tricolor e iban apareciendo jugadores de Bilbao Basket a sumar K-Jones ponía el 58-40. Andorra KO en ataque sin ideas y los locales en plena subida de juego. A poco menos de tres minutos para el final se abría la brecha en el aro local, anotaba Andorra de tres de la mano de Andric. Un tercer cuarto para olvidar para los andorranos que se cierra con un 68-50 con solo 10 puntos de los visitantes y casi ocho minutos sin anotar.
El ultimo asalto iba a tener poca historia con todo muy decantado para los locales, no solo por el marcador también por el juego mostrado en pista prácticamente arroyando a los de Lezkano. Seguía la batalla mental de los andorranos por parte de Goudelock, Starks y Rubio pero la distancia se iba a los 23 puntos con un triple de Reyes. Seguía el partido en la mitad del cuarto el marcador reflejaba un 83-61 Andorra estaba lejos todo controlado en el Bilbao Arena. Salía Somogyi que aún no había pisado la pista e iba a tener sus minutos, el marcador roto 95-70 todo decidido. La ultima jugada para Somogyi que cerraba el partido en el Bilbao Arena con un triple y dejaba el luminoso 95-73.
Valoramos el partido del lado tricolor, donde vimos un equipo con dudas. Los de Lezkano tuvieron 22 pérdidas durante el encuentro, hay que gestionar todo lo que dependa de los jugadores y staff. Mucho desacierto exterior sobre todo en el tercer cuarto donde los triples bajaron el porcentaje a un 25% muy pobre en lanzamientos liberados.
En cuanto a la valoración de los jugadores tenemos a Smith con 22 de valoración la misma que obtuvo Tyson Pérez que hizo un doble doble. Smith con sus 15 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. Por parte de Tyson fueron los 13 puntos y sus 10 rebotes. Por parte de Bilbao también destacó Pantzar y Renfroe. En MoraBanc Andorra destacó Starks y Luz.
Próximo partido de Bilbao Basket es el derbi del País Vasco sábado 30 a las 18 horas en el Buesa Arena ante Baskonia para la jornada 3.
Por parte andorrana el próximo partido será el viernes 29 a las 20.30 ante Río Breogán en la Bombonera. Primero de los dos partidos seguidos en casa.
ESTADISTICAS DEL PARTIDO:
Parciales: 29-23, 17-17, 22-10, 27-23: 95-73.
95 – Surne Bilbao Basket: Renfroe (7), Adam Smith (15), Rabaseda (6), Andersson (8) y Hlinason (6) -cinco inicial-; Pantzar (11), Kullamae (9), Alex Reyes (6), Tsalmpouris (10), Killeya-Jones (11), De Ridder (4) y Rigo (2).
73 – MoraBanc Andorra: Rafa Luz (5), Borg (4), Okoye (2), Tyson Pérez (13) y Maric (2) -cinco inicial-; Markel Starks (14), Goudelock (13), Andric (5), Llovet (2), Dos Anjos (2), Juan Rubio (5) y Somogyi (6).
Árbitros: Martín Caballero, Alfonso Olivares y Esperanza Mendoza. Sin eliminados.
Partido de la jornada 1 de la Liga Endesa disputado en Miribilla ante unos 7.500 espectadores.
Imagen obtenida www.bca.ad e deia.eus por Oskar González.