WhatsApp Image 2023-11-19 at 16.24.59
1234T
Ponferrada2019151469
Morón1816261675

Clínica Ponferrada SDP

69

1234T
Ponferrada2019151469
Morón1816261675

75

C. B. Starlabs Morón

Clínica Ponferrada SDP

69

-

75

C. B. Starlabs Morón

  • Q1
    20- 18
  • Q2
    19- 16
  • Q3
    15- 26
  • Q4
    14- 16

Antes de entrar en los fríos números, en el análisis puro de la victoria del CB Starlabas Morón en Ponferrada, me van a permitir que me centre en el nombre propio del partido por parte de los sevillanos; Nico Pravrette. El recién llegado ayer destrozó la famosa frase “todo jugador necesita adaptación”. Pues en el caso del nuevo pívot del Morón, parece que ese axioma no se cumple, puesto que su primer partido y con tan sólo 5 entrenos acabó con 15 puntos 16 rebotes y un sinfín de tiros cambiados.  Tras lesiones de Lobreau y Planell ,la llegada del francés es un soplo de aire fresco para el juego interior de los sevillanos cuyos aficionados no pueden esperar a que llegue el próximo fin de semana para disfrutar en directo de su nuevo jugador.  Después de la oda al bueno de Pavrette, llega el momento de contar lo que pasó para que el CB Morón se llevase el partido por 69-75.

Morón modo Drag Racing

Los coches de drag son aquellos que alcanzan velocidades increíbles en muy poco tiempo, pero que en seguida se quedan sin combustible por la cantidad de este que necesitan para poder acelerar de 0 a x en unos pocos segundos. No hay una mejor analogía para definir primer cuarto del encuentro, los moronenses salen en tromba y ponen un 0-10 de arranque en el marcador, a partir de ahí los de Santaella desparecen del parquet . El nuevo fichaje de Ponferrada; Tylandrius Park se presenta ante la Leb Plata metiendo 8 puntos seguidos sin fallo, acompañado por la dirección de Merlo y de la mejoría en defensa, los bercianos se hacen amos y señores del partido. Se juega al ritmo que quería el SDP, tanto es así que el parcial al final del primer cuarto era de 20-8. Una herida que no se quedaría en los primeros 10 minutos, sino que seguiría sangrando en buena parte del segundo periodo

Aplicando el torniquete

El principio del segundo cuarto no traía el deseado cambio de sensaciones que deseaban los aruncitanos , el parcial seguía abierto. Poco a poco sin hacer mucho ruido, pero teniendo clara cuál era la receta los locales martilleaban una y otra vez la defensa rival, hasta obtener su máxima ventaja del encuentro justo cuando el ecuador de este periodo asomaba, mas 11 con un parcial de 35-14 que no auguraba nada bueno para el Starlabs ,pero… Apareció uno de los veteranos de los de ayer de Naranja, Javi Marín comenzó a echarse el equipo a la espalda ayudado por la labor atrás de Pavrette y por un Jiménez que empezaba a sentirse más cómodo en el Lydia Valentín lograron que al descanso la hemorragia estuviera contenida y el paciente estable dentro de la gravedad. El marcador reflejaba un esperanzador 39-34 y los sevillanos se iban al vestuario pensando pus ni tan mal, la verdad.

Tercer cuarto, resurrección segura

Los terceros cuartos son una de las grandes claves de este inicio de temporada del Morón y este no iba a ser una excepción.  José Santaella pone el modo secado intensivo en el programa de los jugadores y estos lo ejecutan a la perfección. Toda la fluidez, todas las ideas y todo el acierto del Clínica Ponferrada SDP desaparecen de golpe, Morón una vez más y ya perdí la cuenta esta temporada, pone el candado a su canasta y a partir de ahí se adueña del partido. Con el mazo defensivo golpeando lo que nadie se esperaba es la irrupción de Pavrette en ataque. El 5 de los andaluces anotó en este cuarto once de sus quince puntos, con perdón, una autentica bestialidad. Al margen de la bestialidad anotadora de Nico, el resto de los integrantes de la plantilla hicieron su trabajo a la perfección, para irse al último periodo con ventaja de 4 puntos 55-59.

Control con mal cierre

La defensa visitante sigue ahogando a los bercianos, que no saben por dónde entrar para evitar a los jugadores andaluces, que por el contrario que en los diez minutos precedentes, también se dejaron las ideas en el banquillo. Se volvió a una selección de tiros cuanto menos mejorable y el partido se convirtió en un a ver quién falla menos. En estos momentos de dudas emergió la figura de Zalazar que puso algo de cordura a los ataques de los suyos y contagió de la misma a Jiménez. Entre ellos dos llevaron a los aruncitanos a una ventaja de 12 puntos a falta de dos minutos que parecía definitiva, a partir de ahí una serie de errores en la salida del balón junto a un par de decisiones arbitrales discutibles meten de nuevo a Ponferrada en el partido.  La estocada final al partido la puso el capi Luis Parejo al transformar los dos tiros libres de una antideportiva señalada a Hierrezuelo, poniendo en el electrónico el definitivo 69-75.

Como resumen victoria trabajada y la esperanza tremenda sobre el impacto de Nicolas Pavrette , no solo en el equipo, sino también en la liga. Sólo nos queda decir: Bienvenue monsieur Nicolas

Ficha Técnica

(foto de las estadisticas de feb baloncesto en vivo)

Parciales : 1Q 20-18/ 2Q 19-16 /3Q 15-26/ 4Q 14-16

Imágenes: Facebook de Clínica Ponferrada SDP/ Feb Baloncesto en Vivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *