Un mal tercer cuarto vuelve a dejar al Hozono Global Jairis sin la cuarta victoria

0

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hasta encontrar algún colaborador que nos ayude a cubrir las noticias del Hozono Global Jairis, os hacemos llegar las noticias según nos llega desde el área de prensa que nos envía el club. Cuando dispongamos de un colaborador, los artículos serán propios, como siempre, de Basket Pasión.

Un mal tercer cuarto vuelve a dejar al Hozono Global Jairis sin la cuarta victoria

El desgaste físico tras la doble jornada, sumado a un mal tercer cuarto, deja al Hozono Global Jairis sin la cuarta victoria en Liga Femenina Endesa.

Arrancaba el partido el Hozono Global Jairis con la premisa clara de luchar por el rebote ofensivo para tener segundas oportunidades de ataque. De esto sacaba ventajas Miamouna Diarra, anotando cuatro puntos consecutivos para las murcianas en los primeros compases del partido. Tras un parcial de 0-6 despertaban las vascas, empatando el partido tras cuatro minutos de juego. La calidad de Aina Ayuso acababa con los minutos de sequía de las murcianas, dándose un bonito intercambio de canastas entre ambos conjuntos. Aina Ayuso se retiraba tras un fuerte golpe en la lucha por el rebote y, a pesar de haber conseguido endosar un parcial de 0-7, las de Azu Muguruza empataban el partido tras tres pérdidas del equipo jairista. Aparecía entonces Aislinn Konig para anotar cinco puntos seguidos a falta de un minuto para el final del periodo. María España adelantaba a las suyas con un triple a falta de veinte segundos, pero Maimouna Diarra volvía a poner por delante a las murcianas con una gran acción en la zona para acabar el cuarto con un ajustado 21-22 en el marcador.

El segundo cuarto comenzaba con un triple de Gracia Alonso para las locales, y las pérdidas del Hozono Global Jairis mantenían inmóvil el marcador visitante tras cinco minutos de juego. Aparecían entonces Carter y Bettencourt para anotar dos canastas consecutivas y poner a las murcianas por delante por primera vez en el cuarto. Ambos conjuntos subían líneas defensivas, pero Ayuso volvía a sacar su calidad a pasear anotando un coast to coast que daban tres puntos de ventaja a las jairistas. Tras un buen movimiento de balón de las vascas, Laura Westerik castigaba desde el triple para poner a las de Donosti por delante. Los lideratos en el marcador cambiaban por segundos y el partido llegaba a su ecuador con un ajustado 38-37 en el luminoso.

Se reiniciaba el partido con un triple de Aislinn Konig que ponía por delante a las murcianas, pero rápidamente aparecía Jewell Tunstull para volver a igualar el luminoso. Las donostiarras comenzaban a crecerse y, por medio de un triple de Alba Prieto, el IDK Euskotren conseguía una renta de cinco puntos transcurridos tres minutos desde el inicio del periodo. De nuevo de la mano de Aislinn Konig, que acumulaba siete puntos en el periodo, el Hozono Global Jairis recortaba distancias en el marcador. Las de Azu Muguruza subían líneas defensivas y al equipo murciano le costaba un mundo anotar, dando como resultado una diferencia máxima de trece puntos a falta de dos minutos para el final del cuarto. Alba Prieto seguía castigando a la defensa murciana y, de nuevo, un mal tercer cuarto ponía el partido cuesta arriba para las de Alcantarilla. Arica Carter recortaba cuatro puntos consecutivos con dos canastas de pura técnica individual y el cuarto finalizaba con  62-51 en el marcador.

El último cuarto arrancaba con las defensas como protagonistas, provocando numerosos errores por parte de ambos conjuntos. Maimouna Diarra inauguraba el marcador jairista con un buen movimiento bajo el poste tras capturar cuatro rebotes ofensivos. La ansiedad se apoderaba del Hozono Global Jairis y los errores e imprecisiones se iban sucediendo conforme pasaban los minutos. Tras un tiempo muerto de Azu Muguruza, Aina Ayuso conseguía recortar la distancia a seis puntos tras dos triples y un tiro libre adicional a menos de tres minutos para el final del partido. Las faltas de tiro a favor de las vascas aumentaban la ya insalvable distancia a diez puntos, concluyendo el partido con 74-64 en el marcador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *