Blagota Sekulic, nuevo técnico ayudante del UCAM Murcia

0

El ex-jugador profesional de baloncesto Blagota Sekulic es el elegido para sustituir a Óscar Lata, que abandonó el UCAM a final de temporada para continuar su carrera como 1º entrenador. El montenegrino formará parte del cuerpo técnico de Sito Alonso para la temporada 2022/23, en la que los murcianos disputarán competición doméstica y competición europea. Aunque para Sekulic no va a suponer un problema adaptarse a Murcia, ya que estuvo hace 10 años como jugador del equipo universitario. El montenegrino, por entonces pívot suplente de James Augustine, recaló en Murcia en la temporada 2011/12.

Aunque cumplió las expectativas, Sekulic no siguió en Murcia al finalizar esa temporada. Desde su estancia en Murcia, Blagota Sekulic ha ido formando parte de distintos equipos de nuestra liga, convirtiéndose en un jugador fundamental en el Lenovo Tenerife (por aquel entonces, CB Canarias). Tras vestir la camiseta del Baloncesto Fuenlabrada, Sekulic finalizaría su carrera profesional en el Delteco GBC al final de la temporada 2018/19.

Blagota Sekulic lanza un tiro libre en un partido con la elástica murciana durante la temporada 11/12.// UCAM Murcia CB.

Tras finalizar su carrera, habiendo disputado 286 partidos en Liga Endesa, el ex-jugador montenegrino inició su andadura para conseguir el título de entrenador en la Federación Española de Baloncesto. De esta manera, Sekulic consiguió seguir ligado al baloncesto.

Tras esta noticia, se cierra la plantilla y el cuerpo técnico de manera definitiva de cara a la temporada 22/23. Esta será la primera aventura de Sekulic en los banquillos, y será en un equipo que disputará competición europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *