Las noticias empiezan a sobrevolar el multiusos, tanto así que uno de los primeros cambios se produce en la directiva. Y es que Eduardo Pascual, con tan solo un año en el cargo de Director Técnico, deja su silla en favor de Alberto Blanco.

Agradecer el trabajo realizado al “saliente” y desear suerte y longevidad en el cargo, si merecido es, al “entrante”.

El gallego Alberto Blanco es un hombre con mucha experiencia, tanto a nivel técnico como a nivel de despachos.

Comenzó su experiencia en los banquillos en el 98 en el Liceo Marítimo. Ha legado a formar parte del equipo técnico del argentino Marcelo Nicola en el lituano Lietuvos Rytas, o del mismísmo Rimas Kurtinaitis.

Ha sido director técnico de Obradoiro y Clínicas Rincón Unicaja Málaga y ahora enfoca sus pasos para dirigir “desde los despachos” a nuestro Cáceres Ciudad de Baloncesto.

Deseos del nuevo director: “El Cáceres es un club modesto en la competición, pero no dejamos de ser muy ambiciosos y queremos volver a hacer las cosas tan bien como con anterioridad y recordar los buenos tiempos de esta ciudad en el baloncesto de máximo nivel”.

Una cosa importante de Alberto Blanco es que uno de sus principales empeños será volver a atraer a la afición al Multiusos y que sea parte de esta familia, así como dar un impulso al baloncesto de base con la cantera del club.

Trabajo le queda por hacer pues parece que el equipo está un poco apagado en cuanto a salidas y entradas en su banquillo a nivel de jugadores. Pues si todo va bien el club confirmará en estos días la renovación del entrenador Roberto. Y entonces los dos pilares para el proyecto estarán puestos.

Devin Schmidt

Una de las noticias más amarga es la despedida de un líder nato, un jugador referencia en las dos últimas temporadas en Cáceres. Se trata del escolta americano Devin Schmidt.

Llegó en el 2020 procedente de Alicante y durante la primera temporada se ganó a pulso la renovación. Sus 15.5 puntos anotados, 2.9 rebotes y 1.5 asistencias por partido así lo demuestran.

Estadísticas que casi se copian en su segunda temporada en Cáceres con 1.6 puntos anotados, 2.8 rebotes y 2.6 asistencias por partido.

El tenesiano ha decidido poner fin al ciclo extremeño, hacer la maleta y viajar a Palencia para ponerse a las órdenes de Pedro Rivero, con el que ya coincidió en Alicante.

Tras esta marcha, unida a la de Romaric Belemene (que ha fichado por el Valladolid) y puesto que el entrenador va a ser confirmado en breve y el director técnico ha sido nombrado, y sabiendo que la economía es corta aunque este año contamos con la “inyección energética”, seguro que ahora empecerán los movimientos para confeccionar una plantilla acorde a lo que una ciudad como Cáceres se merece.

Esperamos ansiosos esos movimientos.

Imagen cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *