Bodian Massa es el primer fichaje de BAXI Manresa

0

El pívot francés, de 26 años y 2,08 m, ha llegado a un acuerdo con el club del Bages por una temporada más otra opcional.

El BAXI Manresa ya tiene la primera incorporación de cara a la temporada 2024-2025. Se trata de Bodian Massa, un pívot francés joven, de 26 años. Buena estatura para el cinco, 2,08 m, con una potencia física e intimidación total. Llega proveniente del JL Bourg. El contrato firmado es de una temporada más otra opcional que no se sabe de qué depende.

Puntos fuertes y débiles

Tal y como se describe en la nota de prensa del club, el pívot es un jugador de equipo, con muy buena mentalidad para hacer las cosas con esfuerzo. En ataque es eficiente y tiene capacidad para entender el juego y jugar con dureza y poner buenos bloqueos. También es capaz de moverse con velocidad y agilidad. Es decir, un jugador que puede ser diferencial en los dos aros. En ataque cumplirá con las cosas que sabe ejecutar a la perfección y donde será fundamental que encuentre esas conexiones por encima del tablero con los Danis. En defensa creará ese miedo en la pintura necesario y su versatilidad será muy importante para la defensa de cambios.

De puntos débiles parece tener pocos. El más claro sin entrar a fondo en su repertorio ofensivo y defensivo es su tiro. Sufre en situaciones de media distancia y por ahí puede ser previsible en su juego hacia el aro, aunque este aspecto lo hace muy bien. Sí que es cierto, que desde el tiro libre es un jugador más fiable con un 72.1%. Su juventud es positiva, aunque cuenta con poca experiencia, ya que antes del Bourg y el Strasbourg, es decir, hace dos años, estaba jugando en la segunda liga francesa. Aun así, su último año es de un nivel espectacular. Claro está por ver como se desenvuelve fuera del país vecino.

Trayectoria ascendente

En lo que se refiere a su carrera profesional es evidente que como he comentado no hay mucho donde buscar. Del 2016 al 2018 estuvo en el Fos-sur-Mer de la segunda liga francesa. Después se fue una temporada al Saint-Chamond francés en la misma categoría donde ya empezó a destacar. Al año siguiente volvía a su casa en el Fos-sur-Mer hasta la temporada 2021-2022. Hace dos años, fichó por el Strasbourg de la primera división francesa que disputa competición europea, la Basketball Champions League. Por último, esta temporada dio el salto definitivo llegando a uno de los mejores equipos franceses, el JL Bourg, donde han sido uno de los mejores conjuntos de la Eurocup. Allí ha sido el pívot titular y ha firmado los mejores números de su carrera con 10.4 puntos, 5.8 rebotes y 1.6 asistencias para 13.3 de valoración.

Ahora da un paso más adelante en su carrera en su primera experiencia fuera de Francia llegando a la mejor liga de Europa. La primera pieza del puzzle ya ha sido revelada. Vamos a por más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *