mayo 27, 2024
1234T
Alicante2220181373
Burgos1822222183

HLA Alicante

73

1234T
Alicante2220181373
Burgos1822222183

83

Longevida San Pablo Burgos

HLA Alicante

73

-

83

Longevida San Pablo Burgos

  • Q1
    22- 18
  • Q2
    20- 22
  • Q3
    18- 22
  • Q4
    13- 21

HLA Alicante cayó el pasado viernes por 73-83 en casa ante el Longevida San Pablo Burgos en el último partido que cierra la temporada regular. Esta derrota es la tercera consecutiva de los alicantinos que llegan a los playoff con una racha negativa de 3 partidos seguidos perdidos y la sensación de haberse dejado llevar en este tramo final, no sabemos si por falta de fuerzas o por conservacionismo de cara al playoff.

En cualquier caso, la afición esperaba ver llegar más en forma al equipo a la fase eliminatoria, que ahora tendremos que afrontar con valentía a sabiendas de la dificultad que va a llevar. El equipo necesita resetear el disco duro, ponerse en “modo playoff” y empezar de cero, aún teniendo el factor campo en contra.

A excepción de algunos momentos del partido donde Harris y Brad Davison tuvieron algún destello, el equipo alicantino fue inferior sobre la cancha al burgalés que, en el último cuarto, terminó de apuntillar a los locales gracias a los triples de Barrera.

Bueno comienzo que se nos fue de las manos

El San Pablo Burgos comenzó como una moto el partido, Speight no dejaba respirar con la velocidad de su juego y el Lucentum tenía que usar toda su energía para contener el vendaval del americano. Harris y Davison mantenían al equipo local arriba en el marcador a duras penas a base de triples y, unas buenas defensas al final del cuarto permitieron al Lucentum quedarse arriba en el marcador, 22 a 18.

Burgos comenzó el segundo cuarto con dificultades para anotar: hasta tres minutos del cuarto les costó volver a anotar, siendo el Lucentum el amo del rebote. Pero cuando Burgos volvió fue para quedarse. Un parcial de 1-9 le permitía remontar el marcador y ahí empezaría su soberanía definitiva del partido. Aún así se llegó al descanso con 42-40 y esperanzas para los locales.

La defensa del Lucentum, especialmente desde el juego interior nos mantenía con vida en el comienzo de un segundo periodo donde Kostadinov comenzaba a alzar la voz. Poco a poco la intensidad del juego ofensivo se fue apagando a los locales hasta llegar un punto en el que, un parón en la anotación local iba a ser aprovechada por el equipo de Cuspinera para volver a ponerse arriba. llegamos al último cuarto con 60-62 y todo por decidir.

Y fue en el último cuarto donde el encuentro se complicó definitivamente. Tres triples casi consecutivos de Barrera dejan en bandeja el partido para los visitantes, cuando más duele, llegando al final. El Lucentum bajaba los brazos y Burgos se ponía 10 por encima a falta de 4 minutos. Davison intentaba a la desesperada recortar una distancia que Burgos supo mantener: 73-83 y a pensar en los playoffs.

Lleida, nuestro rival en Playoffs

Con la jornada terminada ya conocemos cual será nuestro rival en Playoffs: el Força Lleida. Quizás el rival que más temíamos ya que nos ha aplastado en cada uno de los encuentros que esta temporada hemos disputado contra ellos. Por posiciones nos habría tocado como rival el Movistar Estudiantes pero, al haber ganado la copa princesa y quedar por encima del quinto puesto, le corresponde automáticamente el equivalente al segundo puesto.

Por tanto, debido a esta norma, son los catalanes a los que nos enfrentaremos, comenzando por dos partidos en su casa, con la esperanza de poder ganar uno de ellos y recuperar el factor cancha. Habrá que tomar nota de los errores que se cometieron durante la liga para acabar perdiendo ante Lleida de forma abultada y tratar de redirigirlos a nuestro favor.

HLA ALICANTE: Adrià (4), Balint (7), Davison (16), Kostadinov (9), Barro (5) – cinco inicial –  Harris (12), Gatell (0), Serrano (0), Ventura (9), Gudmundsson (5), Bercy (4) y Hook (2).

SAN PABLO BURGOS: Speight (10), Fischer (7), Jiménez (8), Corbalán (6), Vene (6) – cinco inicial –  Kasibabu (2), Ristic (10), Rosa (0), Barrera (15), Lapornik (0), Rogic (8) y Atic (11).

Imagen de Héctor Fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *