mayo 27, 2024

BAXI Manresa es equipo de Playoff

0
1234T
Tenerife2025182184
Manresa1330172080

Lenovo Tenerife

84

1234T
Tenerife2025182184
Manresa1330172080

80

BAXI Manresa

Lenovo Tenerife

84

-

80

BAXI Manresa

  • Q1
    20- 13
  • Q2
    25- 30
  • Q3
    18- 17
  • Q4
    21- 20

Los de Pedro Martínez han perdido en Tenerife en un cara o cruz final, pero la derrota de Baskonia en Madrid les da el billete para disputar el Playoff de la Liga Endesa

BAXI Manresa ha caído por 84-80 ante Lenovo Tenerife en el Santiago Martín en la J34 de la Liga Endesa. Los manresanos han arrancado mal, pero han reaccionado en el segundo cuarto a base de triples y buenas defensas. En la segunda mitad ha habido una clara igualdad en pista con algún arreón de los locales liderados por un Huertas excelso. Aun así, el partido se ha decidido en un cara o cruz final donde Abromaitis ha taponado la penetración de Badio que podía forzar la prórroga. A pesar de la derrota, que duele, BAXI Manresa mantiene la octava plaza con la derrota de Baskonia y ES EQUIPO DE PLAYOFFS.

Mal inicio en Tenerife

Empezaba el encuentro en el Santiago Martín con baja anotación en ambos lados. En Lenovo Tenerife anotaban Guerra cerca del aro y Huertas desde el triple. En BAXI Manresa, solo dos puntos de Geben en los primeros dos minutos y medio, que cortaba el vacío Vaulet con un triple. Sin acierto en pista, un triple de Abromaitis ponía el +5. A mediados de cuarto, con el 10-5, los triples aurinegro aumentaban la ventaja, pero cuatro puntos de Oriola mantenían el -5. En los últimos, seguían los ataques muy espesos con un parcial de 4-2 favorable a los de Txus Vidorreta, que cerraban el primer cuarto 20-13.

Reacción manresana desde el triple

Arrancaba el segundo período con los ataques aún erráticos sin encontrar fluidez ofensiva. Un 2+1 de Diop era respondido por uno de Robinson para los visitantes. Mantenía la ventaja Tenerife desde el tiro libre, pero aparecía Taylor para BAXI Manresa, con dos triples, para poner el -6. Se apagaban otra vez los ataques y el segundo triple de Abromaitis volvía al +10. A mediados de cuarto, con el 34-24, anotaban desde el tiro libre los locales y en los manresanos aparecía Travante con un triple y dejando su sello defensivo. Los de Pedro Martínez seguían imparables desde el triple y el primero de Dani Pérez recortaba la distancia. En los últimos dos minutos, parcial de 10-4 favorable al cuadro visitante, con dos triples más, para dejar el encuentro 45-43 al descanso.

Dani Pérez lanzando un triple. Fuente: acb Photo / E. Cobos

Igualdad en pista

La segunda parte arrancaba con un triple de Huertas, pero un 7-0 de parcial para BAXI Manresa les ponía por delante con el +2. Aun así, en un intercambio de canastas, dos puntos de Cook ponían el 55-54. Sin acierto desde el triple para ambos conjuntos, seguía la producción ofensiva de Huertas para Lenovo Tenerife y aparecía Brancou Badio para sumar sus dos primeros puntos en el partido. En el último minuto, una continuación hacia dentro efectiva de Geben era respondida con cuatro puntos de Kyle Guy para cerrar el tercer período 63-60.

Esta vez salió cruz

Los últimos diez minutos empezaban favorables para Lenovo Tenerife. Parcial de 7-2, con cinco puntos de Sastre, para poner el +8. Aun así, BAXI Manresa no se rendía y contestaba con un parcial de 6-0, con dos triples, para volver a apretar el marcador. A falta de cuatro minutos y con muchos nervios a flor de piel, llegaba un intercambio de canastas con un inspirado Marcelinho que ponía el 75-74. Aun así, el factor Abromaitis aparecía de nuevo con dos puntos y un triple letal, que ponía contra las cuerdas a los visitantes con el +6 a falta de dos minutos. Cuatro puntos seguidos de los del Bages mantenían muy vivas sus opciones, que tendrían la última para ganar o irnos a la prórroga. Brancou Badio. Cogía la pelota el senegalés y cómo ya hizo en Girona, iba a tomar la responsabilidad en el momento decisivo. Penetra, lanza, pero tapona un imperial Abromaitis recordando aquel tapón en la Copa del Rey de Badalona. Derrota de BAXI Manresa ante Lenovo Tenerife por 84-80, pero que aun así les sirve para mantener la octava plaza de los playoffs después de la derrota de Baskonia en el WiZink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *