diciembre 5, 2024
OBRA EQUIPO-
1234T
GIP1925171677
OBR2218252186

GIPUZKOA

77

1234T
GIP1925171677
OBR2218252186

86

OBRADOIRO

GIPUZKOA

77

-

86

OBRADOIRO

  • Q1
    19- 22
  • Q2
    25- 18
  • Q3
    17- 25
  • Q4
    16- 21

Se impone a Gipuzkoa con un juego que sin ser perfecto, mejora lo visto hasta ahora.

Obradoiro poco a poco va mejorando prestaciones, por lo visto el sábado en el Amenabar Arena, aún está lejos de ser un equipo dominador y la defensa tiene que mejorar en varios aspectos, pero lo que se vió el sábado en Donostia ya se va pareciendo más al equipo que debería ser y que aún no es.

Inicio equilibrado.

Comenzaba el encuentro con duelo de pívost, canastas de Vrankic y de Stevic, que tuvieron un bonito duelo toda la noche. Vrankic todo calidad y el bueno de Stevic todo pundonor y saber estar. Gipuzkoa con sus primeros triples cogía ventaja (8/6).

El acierto de Stephens y de Millán hacía recomponer el ataque compostelano, que comenzaba a perder el rebote, pero con mejor porcentaje que los vascos se iba arriba en el primer cuarto.

Obradoiro dominaba el encuentro con pequeñas ventajas y con un Alex Galán que entró muy activo en este segundo periodo, pero los visitantes no acababan de abrir brecha, sobre todo merced a un porcentaje paupérrimo de tiros libres.

Poco a poco Gipuzkoa fue llevando el partido a una locura de triples, que Obradoiro también siguió; las ventajas gallegas fueron disipándose con el tiempo, además Vrankic (buen partido el suyo) hacía mucho daño en la zona; con todo ello los locales se fueron cuatro arriba al descanso (44-40)

Segunda parte obradoirista.

Obradoiro entró mejor en el tercer cuarto e inmediatamente a través del triple se puso arriba en el marcador dando ya otra imagen con una defensa más agresiva y circulando mejor en ataque.

Davison y Micovic comenzaban a carburar desde fuera y aunque Gipuzkoa no se dejaba llevar con los buenos minutos de Jhonson (desaparecido hasta ese momento) y Zubizarreta que aprovechaba muchas bolas suelta. Pero el gran baluarte del Obradoiro en estos minutos fue un espléndido Millán Jiménez que con 11 puntos casi consecutivos comenzó a darle al Obra ventajas ya importantes (54/62) finalizando el tercer cuarto.

Los últimos minutos tuvieron momentos de atascos por ambos bandos, Gipuzkoa hacía esfuerzos por acercarse, con buenas acciones de Mateo Díaz y Vrankic pero Obradoiro con un imperial Stevic en el rebote y un acertadísimo Nacho Varela (3/4 en triples en este cuarto) cerró el partido sin mayores agobios.

Davison en una acción del partido.

Los mejores.

Por parte local los más destacados fueron Vrankic con 19 puntos y 7 rebotes para 21 de valoración y Zubizarreta con 12 puntos y 4 asistencias para 16 de valoración.

Gipuzkoa jugó un partido con bastante acierto ofensivo (64% en tiro de 2 y 36% en tiro de tres), dominó el rebote (26 capturas por 25 Obradoiristas) y dió 15 asistencia. Sus talones de Aquiles fueron su gran cantidad de pérdidas (15) y que no fue capaz de ir mucho al tiro libre (7/8).

Por parte obradoirista buen partido de Brad Davison, que aunque tiene que regular más esas entradas locas a canasta, consiguió 13 puntos para 16 de valoración. Buen partido también, siempre trabajando en los lados oscuros del partido de Oliver Stevic, 12 puntos y 5 rebotes para 14 de valoración. También valoraron como mínimo con 10 otros cuatro jugadores: Stephens, Millán, Galán y Arroyo.

Esto quizá sea lo mejor del equipo, que tenga una base amplia de anotación, donde por fin sus pívots suman los dos, y teniendo seis jugadores aportando bastante, hace que su riqueza ofensiva sea más difícil de contrarrestar a las defensas contrarias. De hecho su valoración fue casi en veinte créditos mejor que la de su rival (93 por 74) lo que indica la cantidad de acciones bien hechas.

Los de Gonzalo siguen adoleciendo de un buen porcentaje de dos puntos (46%) que compensaron con un muy buen acierto exterior (12/22, 55%), y con una buena circulación de balón se forzaron muchas opciones de tiro libre (22) que fueron muy desaprovechadas (64%), con lo que el equipo se podría haber ido antes en el marcador y no sufrir hasta el final.

Se comienzan a ver brotes verdes, pero se verá el fin de semana que viene contra un buen equipo como es el Tizona Burgos si los brotes crecen o se marchitan.

Ficha técnica.

(77) Gipuzkoa: Johnson (5), Isaac Mayo (0), Josip Vranki? (19), Zubizarreta (12), Mateo Díaz (15), Stürup (5), Ansorregui (2), Nicolau (0), Ander Martínez (8), Mokran (0), Lepichev (8) y Pape Bocar (3).

(86) Obradoiro: Brad Davison (13), Victory Onuetu (0), Tomeu Rigo (5), Álex Galán (11), Strahinja Mi?ovi? (9), Millán Jiménez (12), Nacho Varela (10), Sergi Quintela (4), Pablo Harguindey (0), Jake Stephens (10), Oliver Stevi? (12) y Toms Leimanis (0).

Imágen: Obradoiro CAB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *