diciembre 5, 2024
foto
1234T
CB Zamora1321112873
San Pablo1924181879

Caja Rural CB Zamora

73

1234T
CB Zamora1321112873
San Pablo1924181879

79

Silbö San Pablo Burgos

Caja Rural CB Zamora

73

-

79

Silbö San Pablo Burgos

  • Q1
    13- 19
  • Q2
    21- 24
  • Q3
    11- 18
  • Q4
    28- 18

Caja Rural CB Zamora se enfrentaba por segunda jornada consecutiva contra uno de los grandes candidatos al ascenso, primero Movistar Estudiantes y en esta jornada Silbö San Pablo Burgos

Este domingo 3 de noviembre se disputó el partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera FEB, entre Caja Rural CB Zamora y Silbö San Pablo Burgos, equipo que lideraba invicto la Primera FEB a su llegada al Pabellón Municipal Ángel Nieto, que presentaba una gran entrada, escenario donde el equipo burgalés conquistaba en pretemporada el título de la Copa Castilla y León, en una cita donde el club zamorano apoyaba al Banco de Alimentos de Zamora invitando a los espectadores a aportar alimentos para los más necesitados.

En el inicio del partido Krešimir Nikić y Kevin Buckingham pusieron en el marcador el 3-0, pero los visitantes respondieron rápidamente con dos triples consecutivos, colocando el 3-6 que daba el primer vuelco al marcador. Por parte de Caja Rural CB Zamora, Jahvaughn Powell anotó el único triple del cuarto para los locales (de los diez intentos en los primeros diez minutos), recuperando momentáneamente la ventaja. Sin embargo, Silbö San Pablo Burgos dominó los siguientes minutos con un claro parcial de 5-13, distanciándose en el marcador al cierre del primer cuarto, dominando parcialmente el rebote y con su mayor efectividad en lanzamientos de tres puntos.

En el segundo cuarto, Toni Naspler, Zaid Hearst y Kevin Buckingham intentaron reducir la diferencia, pero un par de triples de Silbö San Pablo Burgos extendieron su ventaja a diez puntos (19-29) llegado el tercer minuto del período. Poco despuñes, Jordan Walker se sumó al ataque zamorano, y la diferencia se acortó a sólo cuatro puntos a mitad del cuarto (25-29). Aunque Junior Saintel y Ondrej Hanzlík anotaron dos triples para los locales, los visitantes respondieron también desde el 6,75, manteniendo el marcador ajustado (32-35 a tres minutos del descanso). Los últimos instantes del segundo cuarto incluyeron tiempos muertos de ambos equipos, dejando el marcador en 34-43 al medio tiempo en el Pabellón Ángel Nieto.

Un mal tercer cuarto con sólo once puntos condicionó el partido

Al regreso del descanso, los primeros tres minutos reflejaron el dominio burgalés, que amplió la ventaja con un parcial de 0-8, alcanzando una diferencia de dieciséis puntos, ante la euforia de sus seguidores en el pabellón zamorano. Caja Rural CB Zamora estuvo casi cuatro minutos sin anotar en esta segunda mitad, rompiendo la mala racha gracias a Junior Saintel. Aun así, el líder de la competición mantuvo el control del juego y una ventaja que rozaba los veinte puntos, hasta que en el último minuto del tercer cuarto, Jahvaughn Powell encestó un triple (consiguiendo el punto número cien mil del CB Zamora en partidos oficiales, durante el partido 1.261), dejando el marcador en un claro 45-61 para los visitantes con diez minutos restantes por jugar.

“Remar para morir en la orilla”

En el último cuarto, Silbö San Pablo Burgos quería cerrar el partido antes de que los locales consiguieran reducir ventajas, alcanzando su máxima ventaja a nueve minutos del final (47-67). Saulo Hernández se vio obligado a pedir un tiempo muerto para evitar que se repitiera el inicio del tercer cuarto, donde los visitantes cimentaron su ventaja, buscando mantener al equipo azul en el partido. Este tiempo muerto dio bríos a la defensa local, y los zamoranos consiguieron reducir lentamente la diferencia, con un Kevin Buckingham dominante en anotación desde el triple o bajo el aro y asistiendo a Jacob Round primero y luego Zaid Hearst para que con dos triples se apretara la situación. La barrera de los diez puntos se rompió, y el público explotó animando con fuerza y llevando el marcador a 62-71 a cuatro minutos del final. A pesar de la nueva situación, Silbö San Pablo Burgos demostró carácter y no se dejó amedrentar por el ambiente (aunque en ocasiones parecía que jugaban en casa gracias a la numerosa afición llegada de la capital burgalesa) y volvió a ampliar la brecha a doce puntos gracias a un nuevo triple (62-74). Un parcial de 8-0 de Caja Rural CB Zamora avivó la esperanza de la remontada ante el líder invicto, pero la resolución del choque no sería la deseada por los locales. Con poco más de un minuto por jugar, Krešimir Nikić consiguió provocar dos faltas que le dieron la oportunidad de empatar, pero sólo pudo anotar uno de los cuatro tiros libres, acercando a su equipo a unos insuficientes tres puntos (71-74). En los últimos segundos el equipo del CB Miraflores tiró de experiencia y cerró el partido favorable a sus intereses y manteniendo el liderato invicto en la Primera FEB.

Los mejores del partido por parte del equipo local fueron Kevin Buckingham (16 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias), Zaid Hearst (10 puntos y 5 rebotes) y Junior Saintel (13 puntos y 4 rebotes). Mientras que por el equipo visitante destacaron Gonzalo Corbalán (14 puntos y 5 rebotes), Miha Lapornik (11 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) y Jon Gudmundsson (13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias).

Ficha técnica:

CAJA RURAL CB ZAMORA (13+21+11+28) 73: Powell, J (8); Round, J (3); Nikić, K (5); Buckingham, K (16); Walker, J (6); -quinteto inicial- Hanzlík, O (3); Hearst, Z (10); Naspler,T (7); Saintel, J (13) y Lo, O (2).

SILBÖ SAN PABLO BURGOS (19+24+18+18) 79: Gudmundsson, J (13); Corbalán, G (14); Diez, D (5); Stumpris, R (3); Fischer, L (6) -quinteto inicial- Cuevas, D (6); Tongjo, E (2); Almazán, P; Barrera, A; Goloman, G (7), Cremo, J (12) y Lapornik, M (11).

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora el domingo 3 de noviembre de 2.024 a las 12:00 horas, con el pabellón prácticamente lleno incluidos 300 aficionados burgaleses, correspondiente a la primera jornada de la Primera FEB y dirigido por el trío arbitral formado por Paula Lerma Parga, Jorge Caamaño Muñoz y Fernando Martínez Estopiñán. Fue expulsado Jacob Round por elCaja Rural CB Zamora y se sancionaron sendas técnicas a Omar Lo del Caja Rural CB Zamora y a Miha Lapornik y a Joe Cremo del Silbö San Pablo Burgos. Se guardó un minuto de silencio antes de empezar el partido por las víctimas de la DANA esta semana en la costa valenciana.

Imagen redes sociales CB Zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *