Bruno Savignani, nuevo entrenador del San Pablo Burgos

0

El Longevida San Pablo Burgos ha confirmado a Bruno Savignani (27/03/1982, Goiânia, Brasil) como su nuevo entrenador para la temporada 2024/25, en la que el equipo competirá en la Primera FEB y estrenará el formato de Copa España FEB. Savignani, actualmente asistente de Aleksandar Petrović en la selección de Brasil, llega procedente del Real Betis Baloncesto de LEB Oro, donde realizó una destacada labor clasificando al equipo para los Playoffs y forzando el quinto partido en su eliminatoria contra el Movistar Estudiantes.

Savignani, que posee pasaporte italiano, inició su carrera deportiva como baloncestista y jugó en equipos de Brasil, Italia y Francia. En 2011, comenzó su etapa como técnico, siendo asistente en el UniCEUB Brasília. En 2015, tomó las riendas del equipo como primer entrenador durante dos campañas. Posteriormente, se unió al cuerpo técnico de la selección de Brasil, participando en el Mundial de China 2019.

En su trayectoria europea, Savignani ha sido entrenador del primer equipo del Sport Club Corinthians Paulista (Brasil), asistente en el Basket Ravenna (Italia), el Victoria Libertas Pesaro (Italia) y el Jasmin Repeša (Italia). En la temporada 2023/24, fue asistente en el Strasbourg IG (Francia) antes de incorporarse al Real Betis en noviembre de 2023. Su excelente desempeño en Betis le valió el reconocimiento como Mejor Entrenador del Mes de Marzo en el Trofeo AEEB LEB Oro.

Dani Díez retorna al San Pablo Burgos

Como ya anunciamos en este medio el San Pablo Burgos ha oficializado el regreso de Dani Díez (07/04/1993, Madrid) para la temporada 2024/25. Díez, alero de 2,01m, se incorpora procedente del Baskonia, donde ha militado los dos últimos cursos. Anteriormente, ha jugado en el Real Madrid, Gipuzkoa Basket, Unicaja e Iberostar Tenerife, consiguiendo varios títulos nacionales e internacionales.

En su primera etapa en el San Pablo Burgos, durante la temporada 2021/22, Dani Díez formó parte del equipo que compitió en la ACB y la Basketball Champions League. A pesar de una temporada difícil en la que el equipo luchó por la permanencia hasta la última jornada, Díez tuvo un impacto significativo antes de que una lesión le impidiera participar en el tramo final del curso.

Imagen: San Pablo Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *