¿Quién me encajaría en el nuevo proyecto del Cáceres?

0

Entrados en el impás de noticias me voy a atrever a dar algún nombre de los jugadores que me encajarían en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad para la siguiente temporada.

Y aquí ya caeremos en delirio de cada. Pues como se dice “para gustos, hay colores. Además, ¿acaso hemos coincido los españoles, que nos encanta discutir, con alguna convocatoria de la selección? Siempre quitaríamos a un par de ellos para poner a otros.

Mis sueños:

Que por soñar que no quede. Y hoy me toca a mí.

Lysander Bracey. Aunque seguirá en el Zornotza sería un regreso muy positivo. Claro, eso sin saber la economía de la que dispone el club.

Ya estuvo la temporada y fue de menos a más. Quizás corto en defensa pero un tío muy válido para formar un gran proyecto en Segunda Feb. Sus promedios en la temporada pasada han sido 15 puntos por partido con más de un 30” en tiros de tres.

Txemi Urtasun: sí con 40 años y con pocas esperanzas a venir porque el jugador quiere estar cerca de su negocio. Un tío al que le queda fuelle y que es pura defensa. Es conocer del baloncesto español por los numerosos equipos donde ha jugado.

Ha jugado la última temporada en LEB Oro con Rioverde Clavijo obteniendo unas medías de 11.9 puntos y un 38.6 en tiros de tres.

Pau Carreño: es el último de mis tres sueños de los que voy a poner aquí. Renovado Dani Rodríguez, contratado Fer Sierra, sería bonito volver a verlo en el pabellón Multiusos. Todos sabemos de su gran entrega en defensa y aunque le falta un poco de descaro, quizás por su juventud, no se vería mal entre la afición. Su regreso.

Es el rey de los intangibles. De ese trabajo que no ve pero que le suma al equipo.

Los que pudieran:

Anthony Libroia: Natural de Queens (EEUU) con nacionalidad italiana es uno de los elegidos por ser muy del perfil de Adriá Alonso. Un base anotador que de hecho figura el tercero en anotación en la LEB Plata , la temporada pasada con CB Benicarló.

Es un asistente nato con 6.5 de media, inusual en el baloncesto actual. Su media de puntos asciende a 18 puntos por partido.

Aaron Ganal: es uno de los jóvenes con mucha proyección. Ya debutó en Andorra en LEB Oro y es otro jugador de la condición de Adriá Alonso.

Su posición natural es de escolta, con 1.85 de altura y tan solo 20 años.

Puede dar mucho al equipo.

Manuel Vázquez: es un alero anotador pero me genera muchas dudas de las que él no tiene culpa. Viene del Hueva Comercio Viridis, equipo descendido. Y ya le pasó al Cáceres Patrimonio de la Humanidad comenzar la temporada pasada con tres jugadores de equipos descendido (con todos los respetos del mundo hacia ellos).

Con sus 2.02 es un alero que ha mediado 11.5 puntos por partido y ayuda mucho en el rebote con 10.1 de media.

Daniil Shelist: se trata de un pívot ucraniano de 2.05. Con tan solo 20 años de edad. Es un jugador versátil que aporta mucho en el juego interior, sobre todo en rebote. Ha jugado la temporada pasada en el ascendido Zamora Enamora y sus estadísticas parten de 6.5 puntos y 4 rebotes en una media de 21 puntos por partido.

Josep Peris: un base anotador que también vendría desde Zamora. Con sus 1.92 se convierte en base alto que se puede mover como escolta. Combina agresividad en el apartado ofensivo con buena lectura de juego.

Sus números en la temporada pasada han sido de 11.6 puntos, 2.9 rebotes por partido. Obtuvo un acierto de un 35.3 en tiros de tres.

Pues hasta aquí jugadores que pueden venir bien al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Aunque se podría pescar mucho también en el recién ascendido Odilos Cartagena.

Y es tan solo una opinión nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *