mayo 28, 2024

Buscando en casa la vuelta al triunfo.

0

El Recoletas Zamora viene de caer el fin de semana pasado en Valencia al enfrentarse contra un duro rival, La Cordá de Paterna NB, quinto clasificado hasta ese momento y que con la victoria ante las naranjas ascendió a la cuarta posición, sobrepasando al Club Joventut Badalona, precisamente el rival que vendrá a Zamora el próximo sábado a intentar sacar algo positivo del Ángel Nieto.

El agujero en la racha de partidos ganados de Recoletas Zamora comienza a ser lo suficientemente grande como para preocuparse, es normal perder en Alcobendas o en Cáceres, incluso en Paterna, pero enlazar esas derrotas casi consecutivamente añadiendo la derrota en Málaga, supone algo más que un pequeño bache en la senda zamorana, parece más bien un “socavón” que no para de crecer. Esa mala dinámica le da un valor mayor a este partido, porque puede ser el punto de inflexión en el que recuperar un camino en alza para las pupilas de Ricardo Vasconcelos.

Ambos equipos vienen de una derrota en la pasada jornada, las zamoranas “caían” en Paterna (Valencia) y las badalonesas lo hacían en casa ante el equipo líder de la LF Challenge, las navarras de Ardoi, y ambos equipos luchan en los puestos superiores, jugando segundo contra quinto clasificado, con una pequeña diferencia de dos victorias. Si Recoletas Zamora gana el sábado, además de escaparse a tres victorias tendría el basket average particular ganado con el equipo catalán, a falta de tan sólo once jornadas, por lo que la victoria sería vital para eliminar virtualmente a un rival de la lucha por el primer puesto.

Segundo partido en casa del año.

El equipo zamorano comenzó con derrota el año con la salida a Málaga, visitando al Unicaja Mijas y en la pasada jornada volvió a caer derrotado en su siguiente salida, en medio de ambas, el partido en el Ángel Nieto fue una abultada victoria contra Picken Claret. Este sábado regresan a su casa donde no han perdido esta temporada, contando todos sus partidos por victorias, ocho en total.

Uno de los objetivos que tiene que buscar el equipo zamorano es hacer de su casa un auténtico fortín, por donde tienen que pasar aún los primeros clasificados de la competición, el Osés Construcción Ardoi (primer clasificado), el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura (tercer clasificado) y el sábado el Club Joventut Badalona (quinto clasificado).

El rival catalán.

El equipo de catalán es el primer equipo femenino del Club Joventut de Badalona y en el partido de la primera vuelta, Recoletas Zamora se hizo con la victoria en Badalona (Barcelona) con un gran primer cuarto donde anotó 26 puntos y se escapó de nueve puntos, y ya no perdería el mando del partido. En aquella ocasión las mejores fueron Sara Castro e Isa Latorre, con 15 y 14 puntos respectivamente. Mucho ha cambiado todo desde el mes de octubre, tras ese partido las zamoranas lideraban la clasificación con cuatro victorias seguidas y las de Jordi Vizcaíno iban sextas en la tabla con dos victorias y dos derrotas.

Actualmente el Club Joventut cuenta con doce victorias y seis derrotas, colocadas en la quinta posición y empatadas con las cuartas clasificadas (La Cordá de Paterna). Su balance fuera de casa esta temporada es de 6 victorias y 3 derrotas, el mismo que jugando en su pabellón habitual de juego, el Palacio Municipal de los Deportes de Badalona (Barcelona).

Las jugadoras más destacadas del Club Juventut Badalona son la pívot de Mali de 24 años Gnere Alima Dembele, con unos promedios en 16 partidos de 20:54 minutos de juego, 12,6 puntos, 6,7 rebotes, 1,6 robos, 2,5 faltas provocadas y 15,4 de valoración; la ala-pívot estadounidense de 25 años Nukiya Tani Mayo, que ha jugado 18 partidos, promediando 24:55 minutos, 12,5 puntos, 6,6 rebotes, 1,2 robos y 13,1 de valoración; la pívot rusa de 30 años María Margarita Davydova que en 18 partidos disputados ha tenido medias de 19:41 minutos de juego, 6,2 puntos y 5,9 rebotes y la base barcelonesa de 23 años Laura Piera Flo, que ha participado 18 partidos con medias de 23:02 minutos, 6,8 puntos, 2,8 rebotes, 2,6 asistencias y 1,4 robos.

Otra pequeña final, contra un gran rival.

El partido que se disputará este sábado 27 de enero a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora, corresponde a la décimo novena jornada de la LF Challenge. Tendrá como pareja arbitral a los colegiados Juan Alberto Pinela García y a Miguel Ángel Soto Medina.

Nueva oportunidad de demostrar ante su público, que las zamoranas son capaces de remontar el vuelo para volver a contar como candidatas a la primera plaza que da acceso directo a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, la Liga Endesa. Será un partido muy igualado a priori, donde no hay un claro favorito, ya que ambos equipos están igualados en muchos apartados estadísticos: Recoletas Zamora 70,7 puntos a favor y Club Joventut Badalona 70,3; Recoletas Zamora 14,3 asistencias y Joventut 14,7 o la valoración media que Recoletas Zamora tiene un 77,6 por el 76,1 de las catalanas.

Como diferencias principales que favorecen a Recoletas Zamora tiene mejor porcentaje de tiros en lanzamientos de dos, 50,8% por 43,7%; más intimidación interior con 3,1 tapones para las zamoranas, por los 1,5 por partido para las de Badalona; mientras que las catalanas destacan en el triple sobre las castellanoleonesas, con 7,6 por partido y un 31,2% de acierto por sólo 4,9 triples con un acierto de 24,7%. También rebotean mejor las catalanas, 12,3 ofensivos y 38,1 totales, por 9,3 y 34,4 totales. En definitiva, se espera un gran partido entre dos de los mejores equipos de la competición en un momento del calendario que empieza a ser decisivo cualquier error de cara a la clasificación final.

Imagen Instagram Recoletas Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *