mayo 28, 2024

El Casademont Zaragoza disputa hoy su partido correspondiente a la jornada 5 ante el Joventut Badalona en el Olímpic de Badalona (20:45). Un choque que parece muy complicado que el equipo rojillo pueda ganar, y donde lo más importante será ver algún síntoma de mejoría que permita irse de Badalona con una sensación algo positiva.

La situación es muy alarmante, prácticamente no hay nada positivo a lo que agarrarse y las urgencias crecen con el paso de las jornadas. El Casademont es el farolillo rojo en la clasificación y es el único equipo que aún no conoce la victoria, después de que el Bàsquet Girona lo consiguiera la pasada jornada.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Porfi Fisac se mostró muy duro con sus jugadores afirmando que necesita más de sus jugadores, quienes cree que no están dando su 100 % en una situación tan complicada. Y es por este motivo y por otros como la falta de calidad, que el técnico ha decidido subir a los canteranos Aday Mara y Lucas Langarita al primer equipo de manera definitiva. Fisac no ha confirmado si ambos viajarán a Badalona o solo uno de ellos.

Mara y Langarita realizaron la pretemporada completa con el primer equipo y han entrenado con estos siempre que los horarios escolares se lo han permitido estas últimas semanas. Ambos se proclamaron subcampeones del mundo sub17 este pasado verano siendo jugadores muy importantes para el combinado español.

El Casademont tiene toda la plantilla disponible, pero todo indica que Aday Mara seguirá ocupando el puesto de Nguirane. Habrá que ver qué sucede con Lucas Langarita, si finalmente entra en la convocatoria o se queda en Zaragoza.

El RIVAL: JOVENTUT BADALONA

El conjunto verdinegro parece que en los últimos dos partidos ha encontrado el camino a seguir, tras conseguir dos triunfos muy importantes ante Unicaja Málaga (74-65) en liga ACB y ante Cedevita Olimpija Ljubljana (78-100) en la segunda jornada de la Eurocup. Tras conseguir tan solo una victoria en los primeros cinco partidos de la presente temporada en la competición doméstica, el triunfo conseguido la semana pasada le permitió coger un poco de aire respecto a la parte baja de la clasificación, y llevarse el partido de mañana les ayudaría a estar mucho más cerca de los puestos coperos, uno de los objetivos de la Penya esta temporada.

imagen
cedida por la Federació Catalana de Basquetbol

El hombre más destacado en este inicio de campaña está siendo el pívot croata Ante Tomic, quien está promediando 14.1 puntos, 7.2 rebotes y 2.4 asistencias para 18.8 créditos de valoración en casi 25 minutos de media por partido. Otros jugadores destacados y a tener muy en cuenta son los nuevos fichajes Kyle Guy y Henry Ellenson, el canterano y campeón de Europa este pasado verano Joel Parra, el base dominicano Andrés Feliz, y los también canteranos y experimentados jugadores Pau Ribas y Guillem Vives. A los mandos de la nave verdinegra está Carles Duran quien cumple su quinta temporada completa en el Joventut.

La Penya cuenta con la única baja de William Howard.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Joventut Badalona – Casademont Zaragoza

Hora: 20:45 horas.

Lugar: Palau Municipal d’Esports de Badalona

Árbitros: Jordi Aliaga, Alfonso Olivares e Iyán González.

TV y radio: Movistar Deportes 2 (dial 60) y Aragón Radio.

Imagen de cabecera cedida por el club

Autor : Manel Ibañez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *