septiembre 29, 2023

Un Halloween en el Magariños (Domingo 12:30 horas)

0

Después del competido partido en tierras valencianas  la pasada jornada, el Estudiantes femenino vuelve a jugar en casa, para disputar la quinta jornada de la Liga Femenina Endesa. El rival será el poderoso: Barça CBS. El partido se disputará mañana Domingo 30 de Octubre a las 12:30 horas en el Magariños.

Para este encuentro, Gallego podrá contar con la nueva jugadora Paula Estebas, pero también tendrá la duda hasta última hora de Fingall, ya que salió tocada de la rodilla del partido en Venecia y está pendiente de las pruebas médicas pertinentes para su valoración.

El Barça CBS llega a esta cita, tras su ascenso la temporada pasada. El equipo catalán mantiene en su base varias de las jugadoras que lograron dicho ascenso: Julia Rueda, Lucía Navarro, Carolina Guerrero, Deva Bermejo, Cristina Rakocevic, Ainhoa López y las capitanas Itziar Llobet y Marta Canella. Además, del bloque del año pasado han añadido jugadoras con experiencia europea y que dan ese punto de calidad y experiencia en la competición: la escolta veterana Jolene Ardeson, la veterana escolta internacional Anna Cruz o la pívot ucraniana Viktoria Mircheva. Bajo su mando, Isaac Fernández que sigue al frente del equipo.

Respecto a su temporada, hasta el momento su balance es positivo, con dos victorias ante el Leganés por 96-49, destacando Viktoria Mircheva con 20 puntos, y la última ante el Cadi La Seu por 47-42, destacando esta vez Hamblin con 15 puntos para un 21 de valoración. La derrota cosechada fue ante su Gernika (70-79). Todavía tienen pendiente por disputar un encuentro correspondiente a la jornada 2 contra el Spar Girona.

Gallego, destaca que el rival no es un recién ascendido, ya que su róster se compone de jugadoras muy profesionales y conocedoras de la categoría. Espera que la afición puede ayudar y ser esa sexta jugadora para decantar el encuentro a favor del equipo colegial.

Para el encuentro, las Women in Black, tendrán el máximo apoyo, ya que hace ya varios días que está todo vendido para presenciar dicho encuentro, un llenazo en toda regla en estos tiempos terroríficos de Halloween. Esperemos que al equipo catalán le pueda el miedo y le entre terror cuando vea la grada llena y la afición toda disfrazada en las gradas.

El partido podrá seguirse por el Twitter oficial de la FEB: @baloncestoESP.

Atentos que en la madrugada de hoy se cambia de horario, para que no lleguen una hora antes al encuentro.

Imagen y declaraciones cedidas por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *