mayo 18, 2024

Este sábado a las 18 horas se enfrentan el Joventut de Badalona y el MoraBanc Andorra en la siempre mítica pista del Olímpic de Badalona. Un muy buen partido para abrir la jornada seis de esta Liga Endesa.

Una Penya que llega tras ganar en Eurocup al Wolves Vilnius, en un partido que se fue hasta la prórroga. Un partido que finalizó con un 107-98 tras una prorroga donde fue muy superior de la mano de Pau Ribas y sus dos triples, desatascó el partido ayudado por los tiros libres anotados por sus compañeros.  En su ultimo partido de Liga Endesa cayó en el Martín Carpena de Málaga 113-91 en un partido con mucha anotación. En el que se dejaron ir un poco En el segundo y tercer cuarto y les castigó en el marcador final.

Al margen de los resultados el equipo de Carles Duran hizo una pequeña reforma al equipo en el que aun siguen grandes nombres. Hablamos de Tomic un jugador anotador y pasador desde la pintura como pocos, Brodziansky de cuatro tirador con gran acierto. Por fuera sigue el incombustible Feliz desde Republica Dominicana, junto con Guillem Vives i veteranía para Pau Ribas. Con el fichaje de Deshaun Thomas de alero dando mucha más versatilidad a la Penya.

Un conjunto tricolor dirigido por Natxo Lezkano que llega con buenas sensaciones al menos de cara a la galería, tras aquel parcial de 40-20 que les dio la victoria ante Obradoiro. Un partido que sacó conclusiones y la más clara es que el equipo no puede tener una desconexión de 10 minutos cada partido, eso en esta Liga Endesa se paga y muy caro ya se vio ante Bilbao y Breogán.

Todos tenemos muchas dudas de que roster llevará a Badalona con el ya recuperado Tyson Pérez, el recién llegado Jean Montero a punto y la duda de la continuidad de Goudelock ya que se acaba su contrato. Goudelock gran desatascador en momentos críticos y que parte de la parroquia tricolor ve con bueno ajos su continuidad.  Ahí también entra el posible regreso a las pistas de Harding un roster muy variado para Andorra con muchas opciones

Ambos clubes se han enfrentado hasta 21 veces en la Liga Endesa con un balance ligeramente beneficioso para MoraBanc Andorra. En la campaña del descenso tricolor ambos partidos los ganó el equipo andorrano. La ultima victoria del Joventut de Badalona es la mas reciente al menos en pretemporada donde se impuso en el Trofeu Escaldes-Engordany. El bagaje de ambos equipos es de 12 victorias para MoraBanc Andorra y 9 para la Penya esto en Liga Endesa.

Nos espera un gran partido para ambos equipos, el físico de la Penya contra el juego exterior de Andorra que por ahora es lo más destacable. Se ven las caras a las 18 horas el sábado con ganas de sumar para ambos que se encuentran en media tabla, con mejor numero de victorias para los verdinegros. Y un MoraBanc Andorra buscando la primera fuera de sus fronteras.

Imagen obtenida web MoraBanc Andorra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *