mayo 27, 2024

Buscando volver a la senda del triunfo

0

El Casademont Zaragoza visita mañana (20:45) el Pabellón Martín Carpena para visitar a un Unicaja Málaga que está volviendo a ser el equipo siempre competitivo de hace unos años atrás. El conjunto rojillo buscará volver a la senda del triunfo tras la derrota ante el Surne Bilbao Basket de la semana pasada (67-74).

El Casademont Zaragoza este fin de semana visita una de las plazas más difíciles de la liga para enfrentarse a uno de los equipos más en forma de estos primeros meses de competición, tal y como ha dicho el técnico rojillo Porfirio Fisac en la rueda de prensa previa al partido. El equipo maño buscará volver a ofrecer un buen juego a sus aficionados, aunque, esta vez, la victoria se presenta muy difícil. Pero, en este maravilloso deporte, el baloncesto, quién sabe lo que puede pasar. Ya lo vieron con la inesperada victoria conseguida contra el Real Madrid.

En todo caso, el conjunto dirigido por Fisac deberá realizar un encuentro muy completo y estar muy serio durante los 40 minutos hasta que suene la bocina de final de partido. Será muy importante que los exteriores recobre el acierto perdido contra el Surne Bilbao Basket, y que el conjunto del equipo recupere la solidez defensiva demostrada en las dos victorias cosechadas. Ante todo, la Marea Roja espera que su equipo haga un buen partido y compite hasta el final por llevarse el triunfo a casa.

Todos los jugadores están a disposición de Porfirio Fisac.

Darío Brizuela en una acción de un partido de Basketball Champions League (Fuente: Unicaja de Málaga)

Por el lado contrario, el Unicaja Málaga llega al encuentro de mañana en un gran estado de forma. Quinto en liga con un balance de 6 victorias y 3 derrotas, tras vencer al Valencia Basket en la Fonteta (67-83), y primero con un balance de 4-0, tras vencer al JDA Dijon (70-91) pero con problemas con el vuelo para volver a Málaga. Este pasado verano el Unicaja realizó una gran limpieza en el equipo, y solo siguen el entrenador Ibon Navarro y los españoles Jonathan Barreiro, Darío Brizuela y Alberto Díaz. El conjunto malagueño incorporó un total de nueve jugadores, todos ellos de gran calidad y experiencia en Europa y en la liga Endesa: Dylan Osetkowski (ASVEL, Euroliga), Melvin Ejim (Eurocup con Cedevita, vuelve a Málaga), Tyler Kalinoski (Breogán), Augusto Lima (Murcia, vuelve a Málaga), Tyson Carter (Zenit, Euroliga), Nihad Djedovic (Bayern Munich, Euroliga), Will Thomas (Zenit, vuelve a Málaga), David Kravish (Galatasaray, ex Manresa), Kendrick Perry (Buducnost, Eurocup).

Ibon Navarro tiene toda la plantilla disponible.

Foto portada obtenida de Casademont Zaragoza – Esther Casas

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Unicaja Málaga – Casademont Zaragoza (Partido correspondiente a la jornada 10).

Hora: 20: 45 horas.

Lugar: Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

Árbitros: Antonio Conde, Andrés Fernández, Fabio Fernández.

TV y radio: Movistar Deportes 2 (dial 60), y Aragón Radio, Unicaja Baloncesto Radio y Canal Málaga Radio.

Autor : Manel Ibañez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *